Noticias del día 31 de mayo de 2010
Noticias / Local
Novicia

Local

La iglesia de Santa Magdalena acoge la profesión de una novicia

Emotivo acto de profesión simple de Miryam Pérez Martín a la orden Canonesa Regular Lateralense de San Agustín, ayer en la iglesia de Santa Maria Magdalena de Palma. Miryam Pérez, natural de Cáceres, Extremadura, acabó ayer su periodo de noviciado y celebró la ceremonia de profesión simple.

C.Agustín

Antich y Melià

Local

UM y PP rechazan la subida de impuestos

El presidente de UM, Josep Melià, dijo hoy que su formación política «valora positivamente» las medidas propuestas por el presidente del Govern, Francesc Antich, mientars que José Ramón Bauzá pide que se supriman conselleries.

Europa Press

Farmacia

Medidas contra el déficit público

El ahorro del gasto farmacéutico en Balears alcanzará los 22,5 millones entre 2010 y 2011

El conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, indicó hoy que la estimación de ahorro en el gasto farmacéutico en la comunidad, incluida en el Real Decreto que articula las medidas para reducir el déficit público, alcanza aproximadamente 22,5 millones de euros entre 2010 y 2011.

Europa Press

Local

Las juntas de acreedores del Grupo Drac se celebrarán en julio

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma ha convocado las juntas de acreedores del concurso voluntario del grupo empresarial Drac para los días 12, 19 y 20 de julio, en las cuales se debatirán y votarán las 15 propuestas de convenio elaboradas por cada uno de los deudores concursados.

Efe

Pleno

Local

PP y UM obligan a Aina Calvo a bajarse el sueldo del 9 al 10 por ciento

Nuevo pulso entre equipo de gobierno y oposición en el pleno del Ajuntament de Palma. Así, se aprobó con los votos a favor del PP y Unió Mallorquina, que la alcaldesa, Aina Calvo, se reduzca el salario un 10 por ciento, en vez del 9 por ciento.

Urko Urbieta

Local

El Supremo desestima un recurso de Moll y le obliga al pago de las costas del "caso Royaltur"

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha rechazado el recurso del empresario hotelero Jaime Moll, quien solicitaba que se le eximiera del pago de las costas del caso 'Royaltur'.

Europa Press

Medallas

Local

El Parlament entrega sus medallas de honor

El Parlament distinguió ayer los «valores cívicos» de dos políticos y de una editorial de referencia: Félix Pons, Raimundo Clar y la Editorial Moll. Pons y Clar (el segundo ya fallecido) han jugado un papel clave en el diseño de la arquitectura institucional de Balears.

J.T.B.

palma r.p antich fotos teresa ayuga

Medidas contra el déficit público

Antich recorta gastos y suprime las conselleries de Treball y Agricultura

El president del Govern, Francesc Antich, anunció anoche la supresión de la Conselleria d'Agricultura y la Conselleria de Treball como medida de ahorro y como gesto ante la ciudadanía dentro de los planes para reducir el déficit público.

Juan Mestre

Noticias / Nacional

Nacional

El Banco de España prevé una recuperación de la confianza en la economía

El Banco de España prevé que la recuperación de la confianza en la economía continúe en el segundo trimestre del año, pese a que advierte de que todavía se desconoce el impacto de las medidas de ajuste contra el déficit aprobadas recientemente por el Gobierno y que calificó de «importantes».

Efe

ELENA SALGADO

Nacional

Salgado avisa que sin acuerdo habrá reforma laboral antes de fin de junio

La ministra de Economía y Hacienda advirtió hoy de que «antes de que termine junio» el Gobierno pondrá en marcha la reforma laboral si los agentes sociales no alcanzan un acuerdo.

Efe

Noticias / Internacional
Israeli forces approach one of six ships bound for Gaza in the Mediterranean Sea

Ataque a la Flotilla de la Esperanza

Clamor internacional contra Israel

El Ejército israelí mató ayer al menos a nueve activistas de derechos humanos al abordar en aguas internacionales un barco que formaba parte de la «Flotilla de la Libertad» que pretendía llevar ayuda humanitaria a la franja de Gaza.

Efe/Reuters

Khoeler

Internacional

Dimite el presidente alemán por sus polémicas declaraciones en Afganistán

Durante el viaje de regreso de una visita sorpresa la pasada semana a Afganistán, Horst Kohler manifestó ante la prensa que las misiones del Bundeswehr en el extranjero tienen su justificación también por la salvaguardia de los intereses económicos de Alemania.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Carlos Urroz es nombrado nuevo director de ARCO

El Comité Ejecutivo de IFEMA ha nombrado hoy a Carlos Urroz nuevo director de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid, en sustitución de Lourdes Fernández, quien anunció su dimisión el pasado día 3 por «diferencias» sobre el desarrollo del proyecto de la feria.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Alemany

Real Mallorca

El Mallorca encara una temporada 2010-11 marcada por la austeridad

El proyecto 2010-2011 del Mallorca estará marcado por la austeridad en el gasto y una drástica política de reducción de los costes, según se desprende de las primeras decisiones adoptadas por el propietario del club, Mateo Alemany.

Efe

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal según los franceses

Los medios galos rompen con el tópico: ni los franceses repudian las victorias de los deportistas españoles, ni Rafael Nadal cae mal en Roland Garros. Eso sí, si se reedita una final entre el mallorquín y Roger Federer no hay duda en que el público estará con el suizo, que genera una gran devoción en el país vecino al encarnar el estilo y los valores que más aprecian los franceses.

Tolo Jaume

RAFAEL NADAL VS. HORACIO ZEBALLOS

Rafa Nadal

La hora de la verdad

Rafael Nadal atraviesa hoy el ecuador de Roland Garros y encara el tramo decisivo de la reconquista del cetro de la tierra. El rey de la arcilla tiene que abrirse paso a costa de Thomaz Bellucci en una batalla que se librará en la Philippe Chatrier (15.30 horas aproximadamente).

Tolo Jaume

Nadal

Rafa Nadal

Nadal bate récords sobre tierra antes de medirse a Almagro

La lucha por subir al penúltimo escalón del trono de la tierra depara un pulso vibrante para Rafael Nadal, que mañana tratará de acceder a las semifinales de Roland Garros a costa de Nicolás Almagro.

Tolo Jaume

Deportes / Otros deportes
Real Madrid's new coach Mourinho holds his Real Madrid shirt as he poses with Real Madrid's president Perez at the Santiago Bern

Otros deportes

El Real Madrid presenta a Jose Mourinho, su entrenador 'galáctico'

El portugués José Mourinho, que ayer suscribió contrato por las próximas temporadas con el Real Madrid, tras dos años en el Inter de Milán, no ha dudado en dejar claro que no precisa «de demasiado tiempo para construir un equipo con identidad propia y con futuro».

Efe

Deportes / Fútbol
Mundial de fútbol South Africa 2010

Mundial Sudáfrica 2010

Todo el mundial de fútbol South Africa 2010, a un click

El Mundial de fútbol arranca oficialmente el 11 de junio, pero en la página web de Ultima Hora los internautas han empezado a vivir el mayor espectáculo del planeta fútbol hoy mismo con solo hacer un 'click' en ultimahora.es y buscar el enlace del Mundial.

Redacción Digital

Sucesos / Noticias
Vía Cintura

Sucesos

Quinto accidente en un mes en el mismo punto de la Vía de Cintura

Un hombre ha tenido que ser atendido por el Samib tras resultar herido al salirse su coche en la Via de Cintura, a la altura del Carrefour.

Redacción Digital

Vips / Eventos
Bicifiesta

Eventos

Palma sobre ruedas

El Ajuntament de Palma organizó el domingo 30 de mayo la octava edición de la bicifiesta, una forma de promocionar la bicicleta como medio de transporte en Ciutat. Cort habilitó un circuito de tres kilómetros y cerró al tráfico parte de las Avingudes y del Passeig Marítim.

C.Agustín

Vips / Quiosco Rosa
CELINE DION

Quiosco Rosa

Celine Dion, embarazada de mellizos

Tras un embarazo fallido el año pasado, el deseo de Celine Dion de tener más hijos podría hacerse realidad, pues la cantante canadiense y su esposo han anunciado que ella está esperando mellizos.

Reuters

BELEN ESTEBAN

Quiosco Rosa

Belén Esteban, la peor valorada en una encuesta nacional

'Ciao' ha anunciado los resultados de su estudio nacional 'online' sobre 'Los mejores y los peores de la década: 2000-2010'. Según los consumidores españoles, Belén Esteban es la que peor look de la década tiene, seguida por Amy Winehouse, Lady Gaga y Paris Hilton.

OTR Press

Elsa Pataky

Quiosco Rosa

Elsa Pataky, fuera de la próxima película de Woody Allen

La productora ha hecho público el casting del próximo film del director neoyorkino, en el que no estará la española, pese a los rumores que circularon en el Festival de Cannes.

Efe

Vips / Televisión
Festival de Eurovisión

Televisión

El Festival de Eurovisión fue seguido por 5.760.000 de espectadores

La retransmisión del Festival de Eurovisión fue seguida por 5.760.000 espectadores y registró una cuota media de pantalla del 41,9 por ciento, según un comunicado de RTVE.

Europa Press

CANTANTE DANIEL DIGES

Televisión

Daniel Diges: «Me siento ganador»

Tras la rabia y las lágrimas que le provocó el boicoteo de su actuación en Eurovisión, Daniel Diges se siente «ganador»,a pesar de haber quedando en el decimoquinto puesto. «He vivido una experiencia única, eso sí, dos veces», ha comentado hoy con muy buen humor.

Efe

Edición del 31 de mayo de 2010
Portada