La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado. | Efe

TW
9

Los ayuntamientos y sus entidades dependientes podrán endeudarse hasta final de año, de acuerdo con la corrección de errores que publica hoy el BOE y que precisa que la prohibición de recurrir al crédito a largo plazo entrará en vigor «el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2011».

El Boletín Oficial del estado (BOE) publica hoy la corrección de una serie de errores -la mayoría de carácter técnico- en el Real Decreto-Ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.

El texto publicado ayer señalaba que a partir de su entrada en vigor y hasta el 31 de diciembre de 2011, «las entidades locales y sus entidades dependientes clasificadas en el sector Administraciones Públicas no podrán acudir al crédito público o privado a largo plazo».

Noticias relacionadas

Esta medida ha provocado críticas entre algunos ayuntamientos y será analizada hoy en la asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Importancia

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, restó hoy importancia a la corrección de errores publicada en el BOE y según la cual los ayuntamientos y sus entidades dependientes podrán endeudarse hasta finales de este año.

«Todos los BOE llevan corrección de errores, todos los decretos, y más un decreto-ley que es tan complicado como este», dijo Salgado a los periodistas a su llegada a un foro económico que se celebra en Bruselas. «No tiene mayor importancia», insistió la ministra de Economía.