Medidas contra el déficit público

Los sindicatos se concentran contra los recortes en la Función Pública para reducir el déficit

| Palma |

Valorar:
preload
"Los acuerdos se tienen que cumplir" era el lema de la concentración.

"Los acuerdos se tienen que cumplir" era el lema de la concentración.

24-09-2010 | Joan Torres

Poco más de una treintena de simpatizantes de UGT, CCOO y STEI-i pertenecientes al ámbito de Función Pública se han manifestado de nuevo frente al Consolat de Mar para reiterar su rechazo a los recortes llevados a cabo por el Govern para reducir el déficit, así como al «incumplimiento» de los acuerdos alcanzados con la Administración en materia de Servicios Generales de Función Pública que, según las centrales, se ha producido por parte del Ejecutivo autonómico.

Durante la protesta, a la que los sindicalistas han acudido con pancartas, silbatos, banderas y bocinas, el secretario de Administración Autonómica de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT), Jordi Crehuet, ha recordado que los acuerdos que se habían alcanzado con la máxima instituticón regional hacían referencia a la aplicación de la Ley de Función Pública, a los decretos de interinos y de catalán, a la oferta del personal laboral, al fondo social y al convenio firmado en cuanto al personal laboral; así como a la entrada en vigor de la carrera profesional de los servicios generales, que estaba prevista inicialmente para el 1 de junio de 2010 y que fue finalmente aplazada al 1 de enero de 2012 a instancias del conseller.

Según ha recordado, ésta es la quinta protesta que las centrales llevan a cabo desde que se iniciara el pasado junio el calendario de movilizaciones, que prevé concentraciones todos los viernes ante la sede del Govern y de las distintas Consellerias hasta el próximo 26 de noviembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

CURRITO 2º
Hace más de 9 años

LA HUELGA YA ES UN FRACASO , EL ZAPATILLAS NO PUEDE CAMBIAR DE MARCHA Y NO SE PARARA , TENDREMOS MAS RECORTES Y ENCIMA DESCUENTOS POR NO IR AL TRABAJO EL DIA 29 , COMO SIEMPRE LO PAGAREMOS TODOS LOS CURRANTES TENGAMOS EL NIVEL QUE TENGAMOS .

Valoración:1menosmas

007
Hace más de 9 años

De colmo ahora los titiriteros y los de la ceja tambien apollan a la huelga.Que pasa ya no cobran subvenciones? Y porque no protestan contra la guerra de afghanistan?

Valoración:1menosmas

currante
Hace más de 9 años

Y si uno dice la verdad enseguida somos fachas extrema derecha etc. Arriba la Democracia y las verdades, abajo las falsedades, hipocrecias y las actidudes no constitutionales.

Valoración:1menosmas

politico
Hace más de 9 años

Sindicatos son oportunistas cazafortunas o acaso han hecho algo por los trabajadores durante toda legislatura de Zapatero.

Valoración:1menosmas

Pablito
Hace más de 9 años

ES que todos cargos politicos, sindicatos ,y otros tendrian que ser Onerosos(con h )o sea sin retribucion economica o minima como la Monarquia Sueca(creo), veriamos cuantos defensores tendriamos , cazadores de fantasmas o de brujas seria como los de UM que dimiten en masa en Felanitx o Campos etc veriamos cuantos partidos politicos nuevos tendriamos , sindicatos ,chupatintas , solo cuatro se pueden contar con los dedos de una una mano que han hecho oposicion ferrea en las cortes el que queria hablar en Vasco difunto ya , el que dijo mierda cuando se reian de el, el comunista ninguneado su partido a minimos historicos ,el Catalan cuando no va a favor de su bolsillo y otros mas . Otro gallo cantaria, si otro gallo cacarearia si tuviera que pasar el mes con una paga de jubilado , una paga de un parado sin profesion , si serian de verdad buenos Politicos , los que eligieran esta profesion, no entiendo la verdad la politica de hoy en dia de Marqueting de gente muy preparada en estudios pero falta de experiencia , de formacion profesional que sacan un titulo y luego las manos no estan habituadas al medio , no saben si una tuerca se afloja del derecho o del reves de estos hay muchos titulines ya dice el refran "Sabe mas el demonio por viejo que por sabio" , no se como no vienen a gobernarnos otra vez las viejas glorias estas que antes de dar un paso saben de antemano si pueden retroceder dos antes de caerse en el abismo ,abismal ,estos que saben jugar al Ajedrez varias partidas al mismo tiempo y dejarnos de caballos jovenes que lo unico que tienen es furia y ganas de trotar , saltar y brincar y confundir a un pueblo ninguneado , esclavizado ,a los nuevos parias del siglo XXI

Valoración:1menosmas

Pepe Pierre
Hace más de 9 años

Lo que hay que hacer es dejar de mantener a los sindicatos con subvenciones estatales. Y que se busquen la vida de una puñetera vez, como hacemos los curritos. Si se suprimen las subvenciones a los sindicatos verticales pro-gubernamentales no habrá necesidad de rebajar el sueldo a los funcionarios.

Valoración:12menosmas

Javi
Hace más de 9 años

Sois mas cortos que las mangas de un sujetador, seguro que disfrutáis mirando Intereconomia y demás canales fachas, no vale la pena ni perder el tiempo contestando a vuestras estupideces, por que o sois empresarios esperando la oportunidad de aumentar los beneficios por el mínimo coste posible, o sois tontos sin remedio cavando vuestra propia tumba, como la huelga no sea un éxito, mal vamos.

Valoración:1menosmas

tofel
Hace más de 9 años

Los ultimos años sindicatos han estado sentados en sus comodos sillas amamamtados de Z-Paro.Callaron durante todo estos años porque estaban bien pagaos.Ahora se levantan porque no tienen eleccion ZP ha quedado en blanca y ha tenido que hacerles recortes a ellos tambien igual que a los titireteros y los de la ceja "Del no a la guerra de Aznar " pero Si a la guerra de Zapatero.Cuentan Mendez Candito un buen cliente para los restaurantes de lujo en Madrid como otro señor sindicalista se le ocurrio la idea de la huelga la idea de la huelga en un lujoso crucero baltico.Menos mal algunos ya les hemos descubiert el pastel.

Valoración:1menosmas

marti
Hace más de 9 años

SINDICATOS SON UNOS FANTASMASSSSSSSSS.DODOS LOS SINDICALISTAS TIENEN UN BUEN TRABAJO...........

Valoración:0menosmas

Ra
Hace más de 9 años

Seguid metiéndose con los sindicatoa seguid veréis que divertido será sin ellos, los trabajadores lo pasaremos genial. Hay que se gili... para no darse cuenta que son los únicos que están peleando por la clase trabajadora: Lástima que la memoria sea tan corta. Los derechos que hoy tenemos los pelearon los sindicatos y el mantenimiento de los que nos quedan depende de ellos. Seguid haciendo el caldo gordo a los empresarios representados por Diaz Ferrán(todo un ejemplo)o por los de la cuenca minera, que han cobrado 362 m.de euros en subvenciones y no pagan las nóminas. Seguid que no se puede ser más tontos

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2