TW
0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó ayer que, tras aprobar «el mayor recorte de derechos sociales de la historia de la democracia española», el PSOE no podrá usar de nuevo «la mentira» de que el PP va a quitar las pensiones. De Cospedal hizo estas declaraciones en un acto con decenas de ganaderos y agricultores de Albacete.
La dirigente del PP criticó las medidas aprobadas el jueves por el Consejo de Ministros, pues afectarán principalmente a los pensionistas y las clases medias, y ha recordado que las ha decidido José Luis Rodríguez Zapatero, «el que presumía de ser el Robin Hood de la economía española, robándole a los ricos para dárselo a los pobres».
De Cospedal planteó que si el Partido Popular tuviera la oportunidad de gobernar en España hoy, «nunca hubiera propuesto congelar las pensiones y nunca hubiera propuesto un recorte brutal a los funcionarios sin antes, por lo menos, hacer un ejercicio de ahorro, de austeridad en su gestión».
La mentira
Y recordó que, cuando llegan las elecciones, el PSOE siempre repite el «soniquete» de «no votéis al PP porque os van a quitar las pensiones». «Ya no van a poder utilizar la mentira, porque la mentira se ha vuelto contra ellos», dijo la dirigente del PP, quien recordó que, cuando el PP llegó al Gobierno, tuvo que tomar medidas de ajuste de gasto, pero «en ningún momento congeló las pensiones». Cospedal expuso que el «el grave problema de la economía española se llama Zapatero».
Mientras, el ex presidente del Gobierno José María Aznar considera que el plan de austeridad puesto en marcha por Zapatero «no es suficiente» y asegura que «el problema es la falta de credibilidad» de España. En su opinión, «gran parte de la responsabilidad» de esta falta de credibilidad de la economía española «recae sobre el Gobierno».
«Cada día, cada semana que pasa sin tomar decisiones es un problema para nosotros. Enviamos a los mercados un mensaje equivocado y aumenta la falta de credibilidad de nuestras economías», aseguró en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN.