Rafael Nadal

Regreso a la cima

Rafael Nadal vuelve a reinar en el planeta tenis 336 días después de ceder su trono a Roger Federer, que se queda a las puertas de superar el récord de Pete Sampras con más semanas como número uno del mundo. El mallorquín aparece desde hoy en lo más alto del ranking.

Rafael Nadal

Viaje al cetro de la Tierra

El mallorquín se consolida como aspirante a convertirse en el mejor especialista sobre arcilla de todos los tiempos, ya que a sus 24 años presenta una espectacular hoja de servicios que permite establecer comparaciones con la nobleza del polvo de ladrillo.

Desde el palco

A las tres de la tarde, Benito Pérez-Barbadillo, jefe de prensa de Rafael Nadal, y Carlos Costa, su representante, colocan a los invitados del tenista en el palco reservado a los familiares y amigos del tenista. Toni Nadal es el último en llegar, pero ocupará el primer asiento de la primera fila.

Rafael Nadal

Nadal, pentacampeón de Roland Garros y de nuevo número 1

Un revés a la red de Soderling y los 15.166 espectadores de la Philippe Chatrier se pusieron en pie mientras Rafael Nadal caía al suelo y la ovación silenciaba el punto, juego, set, partido y torneo que decretó el juez árbitro Stefan Fransson.

Schiavone

La francesca Schiavone hace historia en París

Francesca Schiavone hizo feliz a todo un país al convertirse en la primera italiana que logra un título del Grand Slam al vencer hoy en la final de Roland Garros a la australiana Samantha Stosur, por 6-4 y 7-6 (2).

Nadal - Soderling

Rafael Nadal y su nuevo reto con la historia

La batalla final de Roland Garros sitúa hoy (15.00 horas) frente a frente a Rafael Nadal y Robin Soderling. El cetro de la tierra y el trono del tenis mundial están en juego para el mallorquín, que persigue su quinta Copa de los Mosqueteros para auparse al número uno del mundo ante el único hombre que ha sido capaz de superarle en la arcilla de la capital francesa y que apartó de la carrera por el duelo decisivo a Roger Federer.

RAFAEL NADAL VS. JUERGEN MELZER

A la final

Roland Garros aguarda un nuevo pulso entre el rey de la tierra batida y su único verdugo en París. Rafael Nadal y Robin Soderling volverán a verse las caras en un duelo cargado de morbo y de alicientes, porque el mallorquín recuperará el número uno del mundo si levanta su quinta Copa de los Mosqueteros ante al único hombre que le ha ganado sobre la arcilla gala.

Roger Federer

Federer y Soderling, cita anticipada en París

El checo Tomas Berdych logró por primera vez su clasificación para los cuartos de final al vencer al británico Andy Murray, por 6-4, 7-5 y 6-3. Jo-Wilfried Tsonga, el último de los representantes franceses que quedaba en los cuadros individuales se retiró contra el ruso Mijail Youznhy debido a un problema en el abductor.

Thomas Bellucci

Bellucci y su sueño de ganar a Nadal

Thomaz Bellucci, primer brasileño en alcanzar los octavos de Roland Garros desde 2004, tiene una espina clavada cuando perdió contra el español Rafael Nadal en primera ronda en París, y ahora con más ambición y más curtido en el circuito cree que la empresa puede ser más accesible, mañana, lunes.

Lleyton Hewitt - Rafael Nadal

Nadal a octavos tras deshacerse de Hewitt en tres sets

El tenista español Rafa Nadal, número dos del mundo y segundo cabeza de serie de Roland Garros, venció (6-3, 6-4 y 6-3) al australiano Lleyton Hewitt, número 33 del ranking ATP y vigésimo octavo cabeza de serie del torneo francés, y se coloca ya en los octavos de final del certamen galo, donde se medirá al brasileño Thomaz Belluci.

RAFAEL NADAL-HORACIO ZEBALLOS

Nadal vence a Zeballos

Rafael Nadal, segundo favorito, superó al argentino Horacio Zeballos por 6-2, 6-2 y 6-3 y alcanzó la tercera ronda de Roland Garros, tras sumar su decimoséptima victoria consecutiva este año en tierra batida.

Nadal

Nadal: "Vengo con la intención de ganar"

El tenista mallorquín ha confesado, antes de su debut en Roland Garros frente a Gianni Mina, que ha llegado a París dispuesto a todo, aunque siempre "con los pies en el suelo" y dispuesto a olvidar la actuación del año pasado en el torneo francés.

Rafael Nadal

La lucha más enconada por París, con Nadal a la carga

La conquista de Roland Garros se prevé esta vez más enconada, con el defensor del título, el suizo Roger Federer, relajado y satisfecho por haber conquistado ya el único Grand Slam que le faltaba, y el español Rafael Nadal a la carga, tras lograr el triplete de oro de la temporada de tierra, algo que ni él mismo soñaba.