Roland Garros 2010
Rafa Nadal gana en Roland Garros

Rafa Nadal

Protagonista planetario

La prensa estatal e internacional remarca la grandeza de la victoria de Rafael Nadal y su empate con Federer.

Tolo Jaume12/10/20 19:37

Otros deportes

Dos partidos suspendidos en Roland Garros por falta de luz

La falta de luz obliga a suspender dos partidos masculinos del torneo, que se reanudarán mañana.

Efe03/06/12 0:00

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Regreso a la cima

Rafael Nadal vuelve a reinar en el planeta tenis 336 días después de ceder su trono a Roger Federer, que se queda a las puertas de superar el récord de Pete Sampras con más semanas como número uno del mundo. El mallorquín aparece desde hoy en lo más alto del ranking.

Tolo Jaume07/06/10 0:00

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Viaje al cetro de la Tierra

El mallorquín se consolida como aspirante a convertirse en el mejor especialista sobre arcilla de todos los tiempos, ya que a sus 24 años presenta una espectacular hoja de servicios que permite establecer comparaciones con la nobleza del polvo de ladrillo.

Tolo Jaume07/06/10 0:00

Rafa Nadal

Desde el palco

A las tres de la tarde, Benito Pérez-Barbadillo, jefe de prensa de Rafael Nadal, y Carlos Costa, su representante, colocan a los invitados del tenista en el palco reservado a los familiares y amigos del tenista. Toni Nadal es el último en llegar, pero ocupará el primer asiento de la primera fila.

Jaime Moreda07/06/10 0:00

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal, pentacampeón de Roland Garros y de nuevo número 1

Un revés a la red de Soderling y los 15.166 espectadores de la Philippe Chatrier se pusieron en pie mientras Rafael Nadal caía al suelo y la ovación silenciaba el punto, juego, set, partido y torneo que decretó el juez árbitro Stefan Fransson.

Tolo Jaume06/06/10 0:00

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Rafael Nadal: «Es un sueño después de un año difícil»

El tenista español Rafa Nadal, flamante vencedor de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, reconoció que era un «sueño» regresar a la victoria en la capital francesa después de «un año difícil»

Europa Press06/06/10 0:00

Schiavone

Otros deportes

La francesca Schiavone hace historia en París

Francesca Schiavone hizo feliz a todo un país al convertirse en la primera italiana que logra un título del Grand Slam al vencer hoy en la final de Roland Garros a la australiana Samantha Stosur, por 6-4 y 7-6 (2).

Efe05/06/10 0:00

Nadal - Soderling

Rafa Nadal

Rafael Nadal y su nuevo reto con la historia

La batalla final de Roland Garros sitúa hoy (15.00 horas) frente a frente a Rafael Nadal y Robin Soderling. El cetro de la tierra y el trono del tenis mundial están en juego para el mallorquín, que persigue su quinta Copa de los Mosqueteros para auparse al número uno del mundo ante el único hombre que ha sido capaz de superarle en la arcilla de la capital francesa y que apartó de la carrera por el duelo decisivo a Roger Federer.

Tolo Jaume05/06/10 0:00

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal: «Voy a dejarme todo lo que tengo ahí dentro para ganar»

Rafael Nadal se siente al nivel perfecto para ganar mañana su quinto Roland Garros pero, como es habitual en él, no se fía de su rival, el sueco Robin Soderling, y un día antes del duelo prometió que se dejaría todo lo que tiene dentro para ganar.

Efe05/06/10 0:00

Otros deportes

Toni Nadal:"La final es como esperar Champions después de disputar la liga

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal, señaló que la final de mañana de Roland Garros es como «esperar la Champions League, después de disputar la Liga».

Efe05/06/10 0:00

Soderling

Otros deportes

A la final

Roland Garros aguarda un nuevo pulso entre el rey de la tierra batida y su único verdugo en París. Rafael Nadal y Robin Soderling volverán a verse las caras en un duelo cargado de morbo y de alicientes, porque el mallorquín recuperará el número uno del mundo si levanta su quinta Copa de los Mosqueteros ante al único hombre que le ha ganado sobre la arcilla gala.

Tolo Jaume04/06/10 0:00

Elena Dementieva

Otros deportes

Schiavone y Stosur se clasifican por la vía rápida para su primera final de un 'grande'

La australiana Samantha Stosur y la italiana Francesca Schiavone serán las protagonistas de la final femenina de Roland Garros, después de deshacerse de la serbia Jelena Jankovic y de la rusa Elena Dementieva, respectivamente.

Efe03/06/10 0:00

Francesca Schiavone

Otros deportes

Schiavone hace historia y Dementieva vuelve a las semifinales

Francesca Schiavone hizo historia para Italia al convertirse en la primera jugadora de ese país que alcanza las semifinales de un Grand Slam, mientras que la rusa Elena Dementieva volvió a esta ronda en Roland Garros después de seis años.

Efe01/06/10 0:00

Roger Federer

Tenis / Roland Garros

Federer y Soderling, cita anticipada en París

El checo Tomas Berdych logró por primera vez su clasificación para los cuartos de final al vencer al británico Andy Murray, por 6-4, 7-5 y 6-3. Jo-Wilfried Tsonga, el último de los representantes franceses que quedaba en los cuadros individuales se retiró contra el ruso Mijail Youznhy debido a un problema en el abductor.

Efe30/05/10 0:00

Thomas Bellucci

Rafa Nadal

Bellucci y su sueño de ganar a Nadal

Thomaz Bellucci, primer brasileño en alcanzar los octavos de Roland Garros desde 2004, tiene una espina clavada cuando perdió contra el español Rafael Nadal en primera ronda en París, y ahora con más ambición y más curtido en el circuito cree que la empresa puede ser más accesible, mañana, lunes.

Efe30/05/10 0:00

Lleyton Hewitt - Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal a octavos tras deshacerse de Hewitt en tres sets

El tenista español Rafa Nadal, número dos del mundo y segundo cabeza de serie de Roland Garros, venció (6-3, 6-4 y 6-3) al australiano Lleyton Hewitt, número 33 del ranking ATP y vigésimo octavo cabeza de serie del torneo francés, y se coloca ya en los octavos de final del certamen galo, donde se medirá al brasileño Thomaz Belluci.

Europa Press29/05/10 0:00

RAFAEL NADAL-HORACIO ZEBALLOS

Rafa Nadal

Nadal vence a Zeballos

Rafael Nadal, segundo favorito, superó al argentino Horacio Zeballos por 6-2, 6-2 y 6-3 y alcanzó la tercera ronda de Roland Garros, tras sumar su decimoséptima victoria consecutiva este año en tierra batida.

Efe28/05/10 0:00

Nadal

Rafa Nadal

Nadal buscará su victoria número 101en un Grand Slam frente a Zeballos

El mallorquín se enfrenta mañana al argentino Horacio Zeballos, que nunca se ha enfrentado contra ninguno de los diez mejores jugadores del mundo. De resultar vencedor Nadal, supondría su victoria número 101 en un Grand Slam.

Efe26/05/10 0:00

RAFAEL NADAL - GIANNI MINA

Rafa Nadal

Rafael Nadal apabulla a Giani Mina en su debut en Roland Garros

El mallorquín Rafael Nadal apabulló al francés Gianni Mina, de 18 años, 653 del mundo e invitado especial del torneo, en la primera ronda de Roland Garros, por 6-2, 6-2 y 6-2.

Miguel Luengo26/05/10 0:00

Robin Soderling

Rafa Nadal

Soderling, verdugo de Nadal en 2009, Federer y Tsonga avanzan a tercera ronda de Roland Garros

Robin Soderling, Roger Federer y Jo-Wilfried Tsonga solventaron sin grandes problemas sus partidos de hoy y ya están esperando a sus próximos rivales en tercera ronda de Roland Garros.

Efe26/05/10 0:00

TORNEO DE TENIS DE ROLAND GARROS

Otros deportes

Albert Montañés vence y se enfrentará a Soderling en tercera ronda

El español Albert Montañés alcanzó por quinta vez en su carrera la tercera ronda de Roland Garros, al vencer hoy al alemán Tobias Kamke, de la fase previa y 157 del mundo, por 6-3, 6-2 y 6-1.

Efe26/05/10 0:00

Venus Williams

Otros deportes

Venus Williams se deshace de la española Arantxa Parra Santonja

La estadounidense Venus Williams, en busca de uno de los dos títulos del Grand Slam que faltan en su carrera, se deshizo hoy de la española Arantxa Parra Santonja en la segunda ronda de Roland Garros, por 6-2 y 6-4

Efe26/05/10 0:00

FERNANDO VERDASCO-IGO KUNITSYN

Otros deportes

Verdasco, Ferrer y Ferrero ganan, y Llagostera se despide

Fernando Verdasco, David Ferrer y Juan Carlos Ferrero no tuvieron ayer demasiados problemas para superar la primera ronda de Roland Garros, donde sí cayó la mallorquina Nuria Llagostera.

Efe25/05/10 0:00

RAFAEL NADAL - GIANNI MINA

Rafa Nadal

Nadal debuta con una clara victoria en Roland Garros

El mallorquín, segundo favorito, se impuso al francés Gianni Mina, por 6-2, 6-2 y 6-2, en su debut este año en el torneo de Roland Garros.

Efe25/05/10 0:00

Nadal

Rafa Nadal

Nadal: "Vengo con la intención de ganar"

El tenista mallorquín ha confesado, antes de su debut en Roland Garros frente a Gianni Mina, que ha llegado a París dispuesto a todo, aunque siempre "con los pies en el suelo" y dispuesto a olvidar la actuación del año pasado en el torneo francés.

Efe24/05/10 0:00

María José Martínez

Tenis / Roland Garros

Montañés y García López empiezan con buen pie y María José Martínez cae en primera ronda

Los tenistas españoles Albert Montañés y Guillermo García López comenzaron con buen pie su andadura en Roland Garros después de derrotar en primera ronda al italiano Galvani y al alemán Schuettler, mientras que María José Martínez se despidió a las primeras de cambio tras caer ante la uzbeka Akgul Amanmuradova.

Europa Press23/05/10 0:00

Juan Carlos Ferrero

Tenis / Roland Garros

Ferrero: «Es difícil pensar que haya otro favorito que no sea Nadal»

El tenista valenciano Juan Carlos Ferrero afirmó que «es difícil pensar que haya otro favorito que no sea Rafael Nadal para ganar el torneo de Roland Garros, que da comienzo esta semana.

Efe23/05/10 0:00

Rafael Nadal

Rafa Nadal

La lucha más enconada por París, con Nadal a la carga

La conquista de Roland Garros se prevé esta vez más enconada, con el defensor del título, el suizo Roger Federer, relajado y satisfecho por haber conquistado ya el único Grand Slam que le faltaba, y el español Rafael Nadal a la carga, tras lograr el triplete de oro de la temporada de tierra, algo que ni él mismo soñaba.

Efe22/05/10 0:00

Tenis / Roland Garros

Gianni Mina: «Tengo una posibilidad sobre 127 de ganar al mejor de la historia en tierra batida»

El tenista francés Gianni Mina, primer rival del español Rafa Nadal en el torneo de Roland Garros, aseguró hoy que tiene «una posibilidad sobre 127 de ganar al mejor de la historia» sobre la tierra batida.

Europa Press22/05/10 0:00

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal debutará frente al francés Gianni Mina en Roland Garros

El español Rafael Nadal, cuatro veces campeón de Roland Garros y número dos del mundo, se enfrentará en la primera ronda del Grand Slam de París contra el francés Gianni Minna, quien ocupa el puesto 653 del ránking de la ATP. Clijsters, Del Potro y Moyá, bajas más significativas

Efe21/05/10 0:00

Carlos Moyá

Rafa Nadal

Clijsters, Del Potro y Moyá, bajas más significativas

La belga Kim Cllijsters y el argentino Juan Martín del Potro, ambos campeones del Abierto de EE.UU. el año pasado, además del español Carlos Moyá, vencedor en París en 1998, son, entre otras, las bajas más significativas del torneo de Roland Garros que comienza este domingo. Nadal debutará frente al francés Gianni Mina en Roland Garros

Efe21/05/10 0:00