TW
0

El partido de octavos de final de Roland Garros entre Juan Martín del Potro y el checo Thomas Berdych fue suspendido hoy por falta de luz cuando el argentino ganaba por 7-6 (6), 1-6 y 6-3. Poco después era suspendido el encuentro entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el suizo Stanislas Wawrinka, de octavos de final de Roland Garros, cuando el jugador galo dominaba por 6-4, 7-6 (6), 3-6, 3-6, 4-2 y servicio, después de tres horas y 45 minutos.

Del Potro, noveno mejor tenista del mundo, jugó con un aparatoso vendaje en la rodilla izquierda e hizo gestos de dolor a su entrenador, Franco Lavin, durante el primer set, que logró, no obstante, adjudicarse en el desempate.
En el segundo, el de Tandil se dejó llevar y encajó un claro 1-6, pero logró recuperarse en el tercero, gracias en parte al público de la pista Suzanne Lenglen, al que Del Potro pidió apoyo.

Noticias relacionadas

«Olé, Olé, olé, Delpo, Delpo», corearon los aficionados cuando el argentino rompió el saque del checo en el tercero para dejar el marcador en 6-3, justo antes de que se suspendiera el partido por falta de luz.

El partido se reanudará mañana en la misma pista, no antes de las 12.00 hora de París (10.00 GMT, 07.00 hora argentina).

El ganador se medirá en cuartos de final con el suizo Roger Federer, que doblegó hoy al joven belga David Gauffin.