TW
0

El tenista francés Gianni Mina, primer rival del español Rafa Nadal en el torneo de Roland Garros, aseguró hoy que tiene «una posibilidad sobre 127 de ganar al mejor de la historia» sobre la tierra batida.

«Al principio, no me lo creía, luego estuve un poco decepcionado porque tengo una opción sobre 127 de ganarle, pero también hay cosas positivas porque voy a jugar en la Central con el apoyo del público francés en una superficie que me encanta. Intentará disfrutar del partido y dar lo máximo», aseguró Mina, de 18 años.

Para el galo, el manacorí «es el mejor jugador de todos los tiempos en tierra batida». «Me gusta un poco más que Federer, tiene enormes capacidades mentales y es una oportunidad jugar contra él», añadió el 653 del mundo.

Noticias relacionadas

Mina reconoce que ha jugado con Federer y sus compatriotas Tsonga, Monfils y Simon, pero que sabe que no es «parecido» a lo que se va a «encontrar». «Creo que va a ser duro», confesó entre risas. «Les he pedido consejos y me han dicho que disfrute, que vaya hacia adelante», recalcó.

«Tengo que intentar algo, sino estoy muerto. Me han dicho que intente golpear muy fuerte para impresionarle al principio, y que hay que intentar resistirle al comienzo. De todos modos, no tengo nada que perder y si pierdo por un triple 6-1, no pondré excusas», prosiguió.

A Mina le gusta «jugar contra los zurdos». «Estoy seguro que no es la misma calidad que la de mis adversarios habituales y espero ser bastante sólido con el revés, pero si la juego por encima del hombre cada vez, será complicado», afirmó, que tiene claro a elegir entre los exámenes y ganar al tetracampeón. «Ganarle sin dudar», sonrió.