Noticias del día 6 de junio de 2010
Noticias / Local

Local

Sa Nostra, CajaMurcia, CajaGranada y Caixa Penedés firman mañana el protocolo para emprender el SIP

Sa Nostra, Caja Murcia, Caja Granada y Caixa Penedés, entidades que forman un Sistema Integrado de Protección (SIP), firmarán mañana lunes en Madrid el protocolo para poner en marcha este grupo, en un acto que se celebrará en el marco de una reunión de trabajo.

Europa Press

Local

Las fianzas penales depositadas por políticos en Balears superan ya los 4 millones este año

Las fianzas penales depositadas a lo largo de 2009 por imputados en procedimientos de presunta corrupción política en Baleares superaron el millón de euros, aunque ha sido durante el primer semestre de 2010 cuando se han decretado las cauciones más elevadas.

R.L./Europa Press

Local

La nueva selectividad, que permite subir nota, llegará a Balears con un día de retraso por el 8-J

Las nuevas pruebas de acceso a la universidad, o selectividad, que permitirán subir nota, comienzan hoy en Madrid y se prevé que se presenten 200.000 estudiantes en todo el territorio español. Sin embargo, debido a la huelga de funcionarios convocada para mañana, varias comunidades han tenido que modificar la fecha de inicio de los exámenes. Aragón, Balears, Catalunya y Valencia posponen el inicio de la Selectividad una jornada (9, 10 y 11).

Europa Press

Noticias / Part Forana
Fira de Lloseta

Part Forana

Lloseta celebra la Fira de la Sabata

Lloseta revivió ayer su tradición industrial celebrando la Fira de la Sabata, que con la de este año llega a su décimo primera edición.

Antoni Pol

Los cossiers y la iglesia dels Dolors deslumbraron en el desfile

Part Forana

Los cossiers de Sant Vicenç de Paül triunfan el el desfile de Fires i Festes

El tradicional desfile de carrozas y comparsas fue el colofón del fin de las Fires i Festes de Primavera en el que miles de personas llenaron el paseo de Na Camel·la.

G.Mas

MONTUIRI - VISTA GENERAL DEL PUEBLO DE MONTUIRI.

Part Forana

La nueva normativa urbanística reduce a la mitad el techo de crecimiento de Montuïri

Las futuras Normas Subsidiarias de Montuïri reducirán a la mitad la previsión de crecimiento del pueblo. Así se pasará de los 11.193 habitantes máximos previstos en las normas vigentes, a los 6.585 que la nueva normativa fija como techo de crecimiento.

Joan Sitges/J. SOCIES

Esporles

El centro de estancias nocturnas estará listo en diciembre, pese a una plaga de hormigas

Una plaga de hormiga blanca se ha convertido en la principal complicación en los trabajos de rehabilitación del antiguo «Convent de Ca ses Monges» para reconvertirlo en el centro de estancias nocturnas y residenciales.

Margalida Palmer

Noticias / Nacional
Fotografía de archivo de Zakhar Kniazevich Kalashov.

Nacional

La Policía Nacional detiene a Kalashov, el líder de la mafia ruso-georgiana en España

La Policía Nacional ha detenido hoy en Marbella (Málaga) al líder de la mafia ruso-georgiana en España, Zakhar Kniazevich Kalashov, en cumplimiento de una orden de detención dictada este viernes por la Audiencia Nacional.

Efe

Nacional

Comienza la última oportunidad para el diálogo social

Los agentes sociales comienzan hoy una semana clave para conocer si finalmente llegan a un acuerdo en el marco del diálogo social o, en cambio, se impone el decreto del Gobierno anunciado para el día 16 de junio.

OTR Press

Noticias / Internacional
Rachel Corrie

Internacional

Los activistas del barco "Rachel Corrie" serán deportados hoy

Los once activistas y ocho tripulantes del barco irlandés "Rachel Corrie", abordado ayer sin incidentes por el Ejército israelí, serán deportados a lo largo de esta jornada a sus países de origen, informó a Efe el Ministerio israelí de Interior.

Efe

Internacional

Karzai ordena revisar la situación de los presos talibanes para allanar el diálogo

En un gesto para facilitar el diálogo con el movimiento talibán, el presidente afgano, Hamid Karzai, ordenó ayer revisar los casos de los prisioneros insurgentes y se comprometió a liberar a los detenidos sin pruebas criminales sólidas.

Efe

Atentado talibán

Internacional

Dos militares españoles, heridos leves en un atentado de la insurgencia

Dos militares españoles resultaron ayer heridos leves en un ataque talibán mientras se encontraban en una patrulla de reconocimiento en Ja-Fari, al sur de la localidad de Sang-Atesh (al noroeste de Afganistán).

Agencias

Tony Hayward

Internacional

El responsable de BP no piensa dimitir por el vertido de crudo en el golfo de México

El consejero delegado de la petrolera británica BP, Tony Hayward, ha dicho que «no se le ha pasado por la cabeza» la idea de dimitir de su puesto tras el derrame de crudo en el golfo de México.

Agencias

Deportes / Real Mallorca
Lorenzo Serra Ferrer

Real Mallorca

Serra busca entrenador entre la nueva hornada

Serra Ferrer anda peinando el mercado en busca de un entrenador para el nuevo Mallorca. El técnico quiere que el próximo inquilino del banquillo de Son Moix sea uno de los preparadores que emergen de la nueva hornada y maneja una lista en la que ya sobresalen varios nombres de ex futbolistas.

Albert Orfila / Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Jornada Popular de Atletismo

Atletismo / III Jornada Popular

Vélez y compañía deslumbran en Ca'n Pastilla

La Platja de Palma fue el escenario el pasado sábado de la tercera edición de la Jornada Popular d'Atletisme Urbà, un evento coorganizado por el Institut Municipal d'Esports y el CA Amistat-Pequeño Mundo.

D.Espada

Fútbol / Segunda B

Fonsi acaba con el sueño del Constància

Un gol de Fonsi a los 93 minutos de partido, justo cuando la eliminatoria se dirigía hacia la prórroga, destrozó todas las ilusiones del Constància y le detuvo a mitad de su camino hacia la Segunda División B.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Roland Garros 2010

Nadal, pentacampeón de Roland Garros y de nuevo número 1

Un revés a la red de Soderling y los 15.166 espectadores de la Philippe Chatrier se pusieron en pie mientras Rafael Nadal caía al suelo y la ovación silenciaba el punto, juego, set, partido y torneo que decretó el juez árbitro Stefan Fransson.

Tolo Jaume

Rafael Nadal

Roland Garros 2010

Rafael Nadal: «Es un sueño después de un año difícil»

El tenista español Rafa Nadal, flamante vencedor de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, reconoció que era un «sueño» regresar a la victoria en la capital francesa después de «un año difícil»

Europa Press

Deportes / Motor
Valentino Rossi

Motociclismo

Rossi: «Ahora lo que importa es volver al cien por cien»

El piloto italiano Valentino Rossi afirmó hoy, tras la operación por la fractura de tibia y peroné que sufrió este sábado en las pruebas libres del Gran Premio de Italia de Moto GP, que se encuentra bien y que lo importante es volver al cien por cien.

Efe

Gran Premio de Italia

Motociclismo

Pedrosa gana en Mugello seguido de Lorenzo

El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) conquistó su primera victoria del año con una claridad pasmosa al imponerse en el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputó en el circuito de Mugello y que dominó desde que el semáforo se apagó hasta que vio la bandera de cuadros.

Efe

Gran Premio de Italia

Motociclismo

Lorenzo: «No he podido sentirme en ningún momento como ayer»

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), líder de la clasificación provisional del mundial de MotoGP y segundo en el Gran Premio de Italia, reconoció que «en ningún momento» se pudo sentir como ayer sobre la moto.

Efe

Deportes / Baloncesto
Caja Laboral - Real Madrid

Baloncesto / ACB

El Caja Laboral logra en los minutos finales el billete para la final

El Caja Laboral disputará su tercera final consecutiva de Liga ACB después de vencer al Real Madrid, 64-56, en un agónico y emocionante quinto partido donde los vitorianos han sabido jugar mejor los minutos decisivos.

Efe

Deportes / Otros deportes
Alberto Contador

Ciclismo / Dauphiné Libéré

Contador primer líder al llevarse el prólogo

El ciclista español Alberto Contador (Astana) dio una exhibición en el prólogo de la prueba francesa Dauphiné Libéré, una contrarreloj individual de 6,8 kilómetros, disputado hoy en la ciudad de Evian les Bains.

Efe

Robin Soderling

Otros deportes

Soderling: «Cuando juega así, realmente hay que tener un buen día para ganar»

El sueco Robin Soderling, que perdió hoy la final de Roland Garros contra un Rafael Nadal que cuajó un partido casi perfecto comentó que cuando el español juega a ese nivel, el rival necesita tener un día especialmente lúcido para poder llevarse la victoria.

Efe

Deportes / Fútbol
Selección Española

Mundial Sudáfrica 2010

España, candidata unánime a un título siempre esquivo

La selección española acude a Sudáfrica 2010 asumiendo con buen fútbol el cartel unánime de favorita, con un estilo por bandera, el toque con el que conquistó la Eurocopa, y un bloque dirigido por Vicente Del Bosque que marca el Mundial como un reto para alcanzar la meta más alta de su historia.

Efe

Mateu Alemany

Fútbol

Alemany renuncia a un 'pelotazo' por vender a Serra

Mateu Alemany antepone el interés del Mallorca al suyo propio. El abogado andritxol ha hecho todo lo posible para entregar sus acciones y el destino de la entidad balear al grupo comandado por Llorenç Serra Ferrer. Alemany y Serra alcanzaron un acuerdo absoluto en la venta de la SAD balear, según el cual el técnico pobler asumirá todo el control del área deportiva.

Albert Orfila / Carlos Montes de Oca

Edición del 6 de junio de 2010
Portada