La tercera edición del evento coorganizado por el IME y el CA Amistat-Pequeño Mundo volvió a ofrecer un gran espectáculo a los asistentes. | P. Pellicer

TW
0

La Platja de Palma fue el escenario el pasado sábado de la tercera edición de la Jornada Popular d'Atletisme Urbà, un evento coorganizado por el Institut Municipal d'Esports y el CA Amistat-Pequeño Mundo. Tras las ediciones de Es Born (2008) y Antonio Maura (2009), la oportunidad de ver atletismo atractivo y de buen nivel se llevó este año a Ca'n Pastilla, en la Platja de Palma, donde participaron entre los diferentes apartados del programa más de 300 atletas tanto federados como populares.

Lo particular de este evento y lo que la consolida dentro del calendario es el plato fuerte de la jornada: un concurso de salto con pértiga en el que toman parte algunos de los mejores especialistas nacionales e internacionales. Y este año, sobre la plataforma montada en la arena de Palma, el espectáculo lo dieron algunos actuales campeones de España en varias categorías: Luis Fernando Moro (absoluto), Albert Vélez (promesa), Eloi Guimerà (júnior), Dídac Salas (juvenil), Abraham Medalón (veterano), Adrià Puig y Alexandre Solá.

Un cartel de lujo del que fue finalmente Vélez, del FC Barcelona, el que se erigió como vencedor con un mejor salto sobre los 5,30 metros. El intento fue motivado tanto por la organización como por sus compañeros, a los que se unió todo el público y por el que Vélez fue vitoreado tras su válida ejecución. La segunda mejor marca la consiguieron el joven Dídac Salas y Luis Moro, ambos sobre 4,80 metros.

Otro frente que estuvo abierto a primera hora de la tarde fue el Atletisme Divertit para niños de 3 a 12 años, un recurso que el club organizador ofreció en su programa para promocionar el atletismo entre los más pequeños. Al final fueron más de 150 pequeños atletas los que participaron del evento, dirigidos por los monitores por pruebas diversas como las carreras con y sin obstáculos, saltos de longitud y pértiga, y lanzamientos de jabalina y martillo.

También por la tarde se celebraron las pruebas populares de 1000 metros, vencidas esta vez por Carlos Coll (vencedor también en 2009) y Neiva Naranjo; y las de 100 metros, como novedad, donde los más rápidos sobre la arena fueron Gabriel Palmer y Marisol Martínez.

Por la mañana se celebró el salto con pértiga para los especialistas locales, donde vencieron Joan Jordà (mejor salto de 3,90) y Mª Luisa Gracia (2,90).