TW
0

Una plaga de hormiga blanca se ha convertido en la principal complicación en los trabajos de rehabilitación del antiguo «Convent de Ca ses Monges» para reconvertirlo en el centro de estancias nocturnas y residenciales.

Según ha explicado el alcalde, Miquel Ensenyat, el principal problema en los trabajos de rehabilitación ha sido una plaga de hormiga blanca que afectaba gravemente a todas las vigas de madera del edifico y marcos de las puertas, ante este problema inesperado se ha tenido que demoler casi todo el interior del edificio conservando solamente las paredes del mismo, a pesar de este contratiempo y si se cumplen los plazos de ejecución está previsto que en diciembre de este año las obras estén finalizadas.


Fases

El proyecto se desarrolla por fases, en estos momentos se está interviniendo en lo que será el futuro centro de noche, y en una segunda fase se construirán una serie de pequeños apartamentos residenciales para mayores más autónomos. En la planta baja del edificio se está barajando la posibilidad de unificarlo con el centro de día ya existente en el municipio para que los usuarios no deban desplazarse. El futuro centro de noche contará con doce plazas.

El proyecto, presupuestado en casi un millón de euros, será costeado por la conselleria de Benestar Social, y una vez finalizadas las obras se cederá de nuevo al Ajuntament, quien el pasado año 2009 firmó un convenio con las Hermanas de la Caridad, mediante el cual estas le cedían el edificio por un periodo de 30 años, y tiene que estar destinado a fines sociales y sociosanitarios.