Francesca Schiavone celebra su victoria sobre Caroline Wozniacki este mediodía en Roland Garros. | Reuters

TW
0

Francesca Schiavone hizo historia para Italia al convertirse en la primera jugadora de ese país que alcanza las semifinales de un Grand Slam, mientras que la rusa Elena Dementieva volvió a esta ronda en Roland Garros después de seis años.

Schiavone, decimoséptima favorita, es ya la primera italiana que llega a las semifinales de un grande desde que comenzó la Era 'Open' (1968), al batir hoy a la danesa Caroline Wozniacki por 6-2 y 6-3.

Su compatriota Silvana Lazzarino accedió a esta ronda en 1954 en Roland Garros y cayó ante la estadounidense Maureen Connolly, por 6-0 y 6-1.

Ganadora este año en Barcelona, semifinalista en Auckland y octavofinalista en el Abierto de Australia esta temporada, Schiavone hizo historia en la pista Philippe Chatrier, donde se impuso a Wozniacki por segunda vez en su carrera. Hace dos años también derrotó a la danesa en el torneo de Zurich, y también en dos sets.

Noticias relacionadas

Schiavone, la más veterana de todas las cuartofinalistas, cumplirá 30 años en junio. Su victoria de hoy la proyecta al grupo de las diez primeras y supera incluso a su compatriota Flavia Pennetta.

La jugadora italiana se enfrentará en semifinales con la rusa Elena Dementieva, finalista en 2004, que venció a su compatriota Nadia Petrova por 2-6, 6-2 y 6-0.

Desde que disputó la final hace seis años en París contra su compatriota Anastasia Myskina (6-1 y 6-2), Dementieva no se había acercado a las rondas finales de este Grnad Slam y el año pasado cayó en la tercera ronda.

Contra Petrova, que salvó tres bolas de partido ante la francesa Aravane Rezai en octavos de final, se había enfrentado en 14 ocasiones, con 7-7, pero Elena había triunfado en las cuatro últimas desde Roma en 2007. Dementieva no ha ganado un solo título este año, y ha sido cuartofinalista en el Abierto de Australia, Charleston, Roma y Madrid.