TW
0

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal, señaló que la final de mañana de Roland Garros es como «esperar la Champions League, después de disputar la Liga».

«Está un poco ansioso por disputar la final, porque sabes que sería un éxito total», dijo sobre su sobrino. «Es como esperar la Champions Ligue después de haber disputado la liga, en tierra. Y ahora viene el partido más importante de la temporada».

«Yo creo que los nervios van a menos. Hoy ha entrenado muy bien, ayer hizo el mejor partido de las dos semanas. Ha ido a mejor, lo que no sé es si nos bastará», señaló Toni.

Noticias relacionadas

«Nosotros estamos un poco mejor y él también está un poco mejor», comparó respecto al partido que perdió Rafa ante el sueco Robin Soderling en el 2009. «Yo haría un vaticinio pero no lo diría».

«Algo influye en el juego pero lo sabremos mañana», dijo sobre el tiempo, «a priori nos va mejor unas condiciones semejantes a las de hoy, pero el partido se decide mañana».

«Rafa jugó muy bien todo el partido y cuando parecía que estaba controlado y a punto de decidir restó mal y luego los nervios salieron y tuvimos que llegar al desempate», recordó Toni sobre la situación que vivió Rafa al final del partido contra el austríaco Jurgen Melzer.

«Los nervios le jugaron una mala pasada. Es un tema puntual que a veces pasa. El fallo no estuvo en el 5-4, sino en el 5-3 (15-30), que es donde tendría que haber tenido un poco más de atención», observó.