El tenista español Juan Carlos Ferrer posa durante la entrevista a la Agencia EFE. | Efe

TW
0

El tenista valenciano Juan Carlos Ferrero afirmó que «es difícil pensar que haya otro favorito que no sea Rafael Nadal para ganar el torneo de Roland Garros, que da comienzo esta semana.

Ferrero, un clásico en la cita parisina ya que es profesional desde 1998, no tuvo dudas al respecto. «Nadal es el máximo favorito porque ha demostrado que está a un nivel un poco superior de los demás», señaló en declaraciones a Efe.

«Físicamente está muy fuerte, ha superado los problemas que tuvo y tras las tres victorias en los Masters Series, cediendo sólo dos sets en unos torneos en los que están los mejores del mundo, es difícil pensar que pueda haber otro favorito», destacó.

El jugador valenciano, que ganó en París en 2003, año en el que se situó como número uno del mundo, se prepara en Valencia junto a su amigo David Ferrer, para afrontar Roland Garros, donde reaparecerá tras superar una lesión en la rodilla.

Noticias relacionadas

«Salgo de una lesión que me ha tenido casi un mes apartado y estoy jugando ahora los primeros puntos en pista. Siempre cuesta un poco al principio, pero de momento no tengo ningún dolor en la rodilla. Intentaré llegar en la mejor forma posible a París, aunque los primeros partidos serán duros porque llevo un mes sin jugar», dijo.

Esta molestia física ha impedido a Ferrero completar la temporada europea en tierra batida, tras su triunfal racha, al inicio del año sobre tierra en los torneos sudamericanos, en los que encadenó tres finales consecutivas y ganó los títulos de Costa Do Sauipe y Buenos Aires, además de ser finalista en Acapulco.

«La verdad es que la lesión fue una lástima porque a pesar de que en la gira (sudamericana) ya tuve algunos problema físicos, los solventé con victorias. En Montecarlo jugué con bastante dolor y aún así hice un buen resultado (cuartos de final ante Nadal), pero a partir del Godó, me fui un poquito más para abajo», señaló.

«Al final he tenido que parar por la lesión pero ojalá que vaya bien a partir de ahora», prosiguió el tenista de Ontinyent, quien predijo que en Roland Garros puede haber una presencia masiva de tenistas españoles en las últimas rondas.

«Un año más se ha demostrado que el nivel del tenis español en tierra es muy alto. Se ha podido ver en los últimos torneos con finales españolas en Montecarlo y Roma, además de tres semifinalistas españoles en Mónaco y en Madrid, por lo que no creo que vaya a cambiar mucho en Roland Garros», apuntó.