El tenista español Fernando Verdasco devuelve la bola al ruso Igo Kunitsyn. | Felipe Trueba

0

El español Fernando Verdasco, séptimo favorito, resolvió sin ningún tipo de problemas su partido contra el ruso Igor Kunitsyn de la primera ronda de Roland Garros, por 6-4, 6-2 y 6-2.

Ni su rival, ni el público parisino inquietaron al jugador madrileño, que venía de disputar la final de Niza el domingo contra el galo Richard Gasquet.

En una hora y 55 minutos, en el primer partido que abría la pista Suzanne Lenglen, donde en el tercer turno debutará hoy Rafael Nadal contra el francés Gianni Mina, Verdasco impuso su mejor clase, la misma que le ha llevado este año a ganar el torneo de Barcelona, a llegar a la final de Montecarlo y Niza después, y ser semifinalista en Roma, para realizar la mejor campaña en tierra de su carrera.

El español jugó con absoluta tranquilidad, solo cometió 18 errores no forzados, por 29 de su rival, y conectó seis saques directos, uno de ellos a 220 kilómetros por hora. Con 31 golpes ganadores desarboló a su adversario.

Su calma interior se reflejó al final cuando en medio de la pista, saludó al público sonriente. Y cuando firmó en la cámara de televisión, dejando este mensaje: «I see you» (nos vemos), y «besos».

Verdasco ya había ganado a Kunitsyn hace dos años en el Abierto de Estados Unidos, por 6-3 6-4 y 6-1. El español se enfrentará ahora con el ganador del encuentro de hoy entre el francés Florent Serra y el estadounidense Michael Russell.

Por su parte, el alicantino David Ferrer, noveno favorito, se impuso al francés David Guez, por 6-1, 6-3 y 6-1 y se enfrentará en el próximo encuentro con el ganador del duelo entre Malisse y Greul. Además, Juan Carlos Ferrero y Pere Riba superaron al uruguayo Pablo Cuevas (6-4, 6-3 y 6-1) y al francés Marc Giquel (6-3, 6-2 y 7-6), respectivamente, y se clasificaron para la segunda ronda de Roland Garros.

En cuanto a la mallorquina Nuria Llagostera, cayó en la primera ronda del torneo de Roland Garros ante la israelí Shahar Peer, decimoctava favorita, por 6-1 y 6-4 en 70 minutos. La jugadora balear había salido de la fase previa, tras superar tres partidos, y competía en el cuadro principal de París por sexto año. En el 2009 Nuria fue eliminada en primera ronda por la francesa Julie Coin. Llagostera había alcanzado los octavos de final en 2005, su mejor resultado en París. Ahora le queda su oportunidad en el cuadro de dobles, donde participa con María José Martínez, eliminada ya también del individual el domingo. Peer participa en Roland Garros por quinto año, y ha sido octavofinalista en 2006 y 2007.