El propietario del Mallorca, Mateu Alemany. | T. MONSERRAT

TW
2

El Mallorca tiene previsto declararse mañana insolvente en el Juzgado de lo Mercantil 2 de Palma a través de un concurso voluntario de acreedores para hacer frente a una deuda estimada entre los 50 y 60 millones de euros.

Según ha confirmado hoy la entidad balear, el concurso será presentado mañana «si no hay novedad tras completar toda la documentación económica en la jornada de hoy», ha dicho un portavoz del club.

El propietario del Mallorca, Mateo Alemany, había comunicado el pasado mes de febrero al juzgado su intención de pactar con los acreedores del club un calendario de pagos para hacer frente a la falta de liquidez de la tesorería «rojilla».

Esa intención la ratificó la semana pasada al término de un consejo de administración que aprobó por unanimidad acogerse a un concurso que el propio Alemany calificó de «solución y no un problema» para la entidad.

Alemany ha hecho pública en varias ocasiones la asfixiante situación económica de la entidad para hacer frente a sus compromisos más inmediatos, entre ellos, deudas con la Agencia Tributaria y el pago de las nóminas de futbolistas y el cuerpo técnico encabezado por el técnico Gregorio Manzano.