Noticias del día 5 de marzo de 2011
Noticias / Local
Maria Antònia Munar

Local

«Sólo pienso en superar el cáncer»

Maria Antònia Munar llega a la entrevista con un pañuelo blanco para ocultar los efectos de la quimioterapia. No esconde la gravedad de su enfermedad y asegura que superarla es ahora mismo su máximo y casi único objetivo. Munar, además, lo deja muy claro: No se siente responsable de la disolución de UM.

Juan Mestre

Palma Cóctel Congreso PP

Local

Rajoy congrega a los hoteleros y a la sociedad civil en el Gran Hotel de Palma

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, congregó anoche a los principales empresarios y representantes de la sociedad civil de Balears en una recepción celebrada en el Gran Hotel de Palma.

M.Juncosa

PALMA - PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL COLEGIO FRANCESC DE BORJA MOLL.

Local

El Govern financiará pizarras digitales y ordenadores de colegios públicos y concertados

Dos millones y medio de euros para equipar con pizarras digitales y ordenadores a 820 aulas de colegios públicos y concertados de las Islas.

J.T.B

JMR040311023.jpg

Artà

Llega a Palma la primera unidad del tram tren, que conectará Manacor y Artà

La primera unidad del nuevo tram tren, compuesta por tres coches y que su utilizará para conectar los municipios de Manacor y Artá, llegó ayer al Moll Vell de Palma para, posteriormente, ser trasladada a los talleres de Serveis Ferroviaris de Mallorca en Son Rullan.

M.Juncosa

Los conductores que circulen a 120 Km/h por autovía serán multados con 100 euros

Local

Los conductores que circulen a 120 Km/h por autovía serán multados con 100 euros

Los conductores que circulen a 120 kilómetros por hora en autovía o autopista a partir del próximo lunes serán sancionados con una multa de 100 euros, según informó ayer la asociación Automovilistas Europeos Asociados.

M.Juncosa

SA040311006.jpg

Local

El comité de empresa pide la dimisión del gerente del Ibanat

El comité de empresa del Institut Balear de la Natura (Ibanat) pidió ayer la dimisión del gerente de la entidad, Guillem Rosselló, por considear que ha incumplido el compromiso realizado en verano de solucionar los problemas laborales y carencias de material para lucgar contra los incendios.

S.C.

PALMA. COLEGIOS. ALUMNOS DEL COLEGIO LA SALLE DE PALMA INICIAN UNA CAMPAÑA EN APOYO A SU COMPAÑERO

Local

El menor que sufre histiocitosis, a punto de cumplir su sueño de ser tratado

El menor mallorquín que sufre una de las enfermedades conocidas como «raras», Iván Pastor Villalonga, de casi 9 años de edad, está a punto de cumplir su sueño, el de poder ser tratado en el Children´s Hospital Boston gracias a la solidaridad de la población balear.

S. Carbonell

SA040311036.jpg

Local

La regidora de Turismo critica la gestión de Calvo y la falta de información interna

La teniente de alcaldesa de Relacions Institucionals, Turisme, Comerç i Consum, Joana Maria Borràs, revela que no va en la lista del PSOE a Cort porque así lo decidió ella misma en marzo de 2009 y se lo hizo saber a la alcaldesa Aina Calvo.

Alicia Mateos

Convención Autonómica del PP

Convención autonómica PP 2011

Rajoy elogia a Bauzá por su trabajo en el PP y dice que Balears necesita un Govern sensato

El presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, aprovechó ayer la convención autonómica celebrada en Palma para elogiar el trabajo de José Ramón Bauzá en el partido. y dijo que Balears «necesita un gobierno sensato». «El mejor aval de Bauzá es que ha sabido gestionar una situación muy difícil. Para las situaciones fáciles vale cualquiera», dijo Rajoy sobre el trabajo del líder del PP balear, a quien también ve como futuro líder del Govern.

Juan Mestre

Local

Antich dice que el PSOE está «volcado» en las autonómicas y que «no toca hablar» del debate sucesorio

El secretario general del PSIB, Francesc Antich, ha asegurado este sábado que el «partido está volcado en las elecciones» autonómicas y que el partido está únicamente centrado en esta tarea, por lo que ha agregado que «no tocaba hablar» en el seno del Comité Federal sobre el futuro político del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Europa Press

Convención autonómica PP 2011

Bauzá: «Somos el único partido que puede cumplir su programa electoral de la primera a la última línea»

El presidente del PP balear y candidato a la presidencia del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha aseverado durante la clausura de la Convención del PP que tiene lugar en Palma de Mallorca que su partido «es el único que puede cumplir íntegramente su programa electoral» tras los comicios del 22 de mayo, ya que las demás formaciones «se sentarán en la mesa para negociar pactos y lo que se puede cumplir y lo que no». «Mañana me criticarán pero no miento. Es lo que estamos padeciendo», ha espetado.

Europa Press

Local

Los dependientes tienen prioridad en las residencias públicas para mayores

La aprobación de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, más conocida como Ley de Dependencia, ha variado la forma en que las personas mayores pueden acceder a una residencia de la tercera edad.

Mónica González

Rueta de Palma

Local

Rueta de fantasía

Mucha gente y bastante desconcierto en sa Rueta de Palma, que reunió ayer por la tarde a cientos de niños disfrazados. Familias y grupos de amigos se preguntaban desde dónde comenzaba el inexistente desfile. Y es que, a diferencia de sa Rua -que se celebra hoy domingo- no hay un recorrido programado para sa Rueta.

Joana María Borrás

Local

Borràs abandona la junta de gobierno por discrepancias con Aina Calvo

La socialista Joana María Borràs dimitirá mañana como teniente de alcaldesa y renunciará a estar en la junta de gobierno por discrepancias con la alcaldesa Aina Calvo. No obstante, Borràs seguirá gestionando las áreas de Relaciones Institucionales, Turismo, Comercio y Consumo «por sentido de la responsabilidad», salvo que Calvo decida destituirla; a ella le gustaría continuar hasta el final de la legislatura.

Alicia Mateos

Noticias / Part Forana
Plaça Mallorca Inca

Inca

El Ajuntament d'Inca dice ahora que no pagará «ni un euro» para rescatar la plaza Mallorca

El Ajuntament d'Inca «no pagará ni un euro» para rescatar la concesión de los aparcamientos de la plaza Mallorca, según manifestó ayer el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Bartomeu Seguí.

Antoni Pol

A la izquierda, la imagen de Sant Pere; a la derecha, el nicho vacío de la de Sant Pau.

Felanitx

Actos vandálicos dañan la imagen de Sant Pau de la iglesia

Una de las imágenes escultóricas de la portalada de la iglesia parroquial de Sant Miquel de Felanitx ha sufrido un acto vandálico y se ha tirado al suelo, se trata de la escultura de Sant Pau.

G. Vicens/J. Socies

Pau Casesnoves fill adoptiu d'Inca

Inca

El Consistorio nombra hijo adoptivo al líder de los 'agermanats' Pau Casesnoves

Después de seis años de lucha y a propuesta del PSM, el Ajuntament de Inca aprobó ayer por asentimiento nombrar hijo ilustre de la ciudad al que fuera uno de los cabecillas de los agermanats durante el siglo XVI, Pau Casesnoves.

M.Nadal/A.Pol

COMARCAS

Los taxis regulan sus tarifas para hacer frente a la competencia desleal

Todos los taxistas del municipio de Capdepera tendrán las mismas tarifas. Un taxímetro, instalado en un lugar visible en el interior del vehículo, irá marcando el coste que el cliente debe pagar por el viaje realizado.

Assumpta Bassa

Sóller

La promotora del hotel Jumeirah mejorará el entorno a la obra

Deka Immobilien, promotora del futuro hotel Jumeirah del Port de Sóller se ha comprometido con el Ajuntament y con la asociación de vecinos de la urbanización Sa Atalaia a mejorar los aspectos que han provocado críticas de algunos residentes por el mal estado de las calles afectadas por las obras.

Ll. Garcia

Ses Covetes

Campos

El Ajuntament de Campos implantará la zona azul en el núcleo costero de ses Covetes

El Ajuntament de Campos hace esfuerzos para dar con una solución a los colapsos y al gran tráfico que cada verano transita por la carretera de ses Covetes para poder acceder a las playas de la zona, por esto ahora estudia la posibilidad de convertir todo el núcleo de ses Covetes en zona ORA.

Joan Socies

Santa Eugenia

Santa Eugènia

Aviornis apuesta por la recuperación de aves mediante la cría en cautividad

Con el objetivo de recuperar un gran número de aves en peligro de extinción mediante la cría controlada en cautividad, la Asociación Internacional de Criadores de Aves Silvestres (Aviornis) realiza este fin de semana en las instalaciones de Natura Parc, en Santa Eugènia, el quinto congreso de la asociación a la que asisten unas 180 personas de toda España.

Maria Nadal

Noticias / Nacional
JUICIO TASIO ERKIZIA

Nacional

Erkizia declara que la flor a 'Argala' fue una muestra de cariño, no un homenaje a ETA

El histórico dirigente de HB Tasio Erkizia aseguró ayer en el juicio que se sigue contra él en la Audiencia Nacional, que depositó una flor en recuerdo al fallecido José Miguel Beñarán, «Argala», en Arrigorriaga (Vizcaya), «por cariño» a él y su familia en un presunto homenaje en 2008 y «no al dirigente de ETA».

Efe

Nacional

El límite de velocidad a 110 kilómetros por hora se mantendrá como mínimo hasta julio

El paquete de medidas de ahorro energético aprobado ayer tendrá un coste de 1.151 millones de euros y permitirá, según el Gobierno, reducir en un 5 % las importaciones de petróleo anuales, lo que supone ahorrar en torno a los 2.300 millones.

Agencias

José Luis Rodríguez Zapatero

Nacional

Zapatero arenga al PSOE a salir a ganar: "Sabemos ganar al PP y a las encuestas"

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha arengado hoy a sus compañeros de partido a salir a ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales y les ha dicho: "Sabemos ganar al PP y a las encuestas".

Efe

Nacional

Grande-Marlaska envía a prisión a los otros tres etarras del 'comando Otazua'

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ordenó ayer el ingreso en prisión incondicional de los tres presuntos etarras que faltaban por interrogar de los cuatro detenidos el pasado martes en Vizcaya, al imputarles los delitos de integración en banda armada, tenencia de explosivos y falsificación.

Agencias

Manifestación

Nacional

Trabajadores de Carcesa y Dhul, contra Nueva Rumasa

Unos 600 familiares y trabajadores de Dhul se manifestaron ayer por las calles del centro de Granada para demandar al grupo Nueva Rumasa, inmerso en un preconcurso de acreedores, el pago de salarios atrasados y la estabilidad de la empresa agroalimentaria.

Agencias

Noticias / Internacional
A rebel fighter fires a cannon during a battle near Ras Lanuf

Internacional

Los rebeldes avanzan hacia el este de Libia mientras Gadafi bombardea Bengasi

La ofensiva rebelde sobre la localidad portuaria y petrolera de Ras Lanuf (al este de Trípoli), aparentemente exitosa, coincidió ayer con el intento de las fuerzas leales a Gadafi de recuperar Al Zauiya, a 92 kilómetros al suroeste de la capital y el bombardeo de un polvorín junto a Bengasi.

Efe

File photo of Chinese Navy submarine in Qingdao

Internacional

China vuelve a aumentar su presupuesto militar para 2011 en un 12,7 por ciento

El Gobierno chino ha anunciado un incremento del 12,5% de su presupuesto de Defensa para 2011, hasta los 65.340 millones de euros, un repunte respecto al incremento de 7,5% del año anterior que podría acentuar la tensión con Japón y Estados Unidos en el Pacífico.

Europa Press

Internacional

El régimen chino evitará «cualquier tipo de protesta»

El Gobierno chino emplazó ayer a su pueblo a no convocar manifestaciones para emular las protestas en el mundo árabe. Las autoridades advierten de que cualquier amenaza hacia el régimen del Partido Comunista podría acabar en «desastre».

Europa Press

Libia

Internacional

Gadafi redobla el cerco en el frente clave de Al Zauiya y los rebeldes avanzan hacia Sirte

Los milicianos rebeldes libios avanzaron ayer hacia Sirte, lugar natal de Gadafi, mientras las fuerzas de éste redoblaron su acoso contra la localidad rebelde de Al Zauiya, donde más de doscientas personas murieron.

Efe

Noticias / Cultura
Imagen de la obra 'La rara anatomia dels centaures', que está preparando Iguana Teatre.

Cultura

Iguana Teatre se sumerge en la narrativa corta de Miquel Àngel Riera

Puede que sea la producción más desconocida o quizá la menos popular de la literatura de Miquel Àngel Riera, pero «la narrativa corta es muy interesante, variada y refleja toda la temática de la obra» del escritor de Manacor, explicó Pere Fullana, director de La rara anatomia dels centaures , montaje que Iguana Teatre estrenará el próximo 7 de abril en el Teatre Principal de Palma.

Ana Largo

Una escena del montaje 'Molts records per a Ivanov', del director y actor Pep Tosar.

Cultura

Pep Tosar desvincula su 'Ivanov' del Teatre Principal para girar por la Isla

Molts records per a Ivanov es uno de los textos de Anton Chejov que, en 2008, Pep Tosar adaptó en un espectáculo que pudo verse en el Teatre Principal de Palma.

Nacho Jiménez

SA040311009.jpg

Cultura

Los estudios de Sant Jeroni se convierten en espacios para la creación artística

Los estudios de Sant Jeroni -ubicados junto al convento de las monjas del mismo nombre, en la calle Antoni Planas i Franch, 4, de Palma- recibirán antes de verano a los primeros artistas del proyecto de residencia y de creación de artes visuales, impulsado por la regiduría de Cultura, Joventut, Patrimoni y Política Lingüística de Cort, y la dirección general de Joventut del Govern.

Ana Largo

DANZA

El Ballet de Moscú representa en Palma una «colorida» 'La Bella Durmiente'

El Ballet de Moscú volverá a visitar Palma en abril para ofrecer dos nuevas versiones originales de Tchaikovsky, el clásico El lago de los Cisnes y La Bella Durmiente.

A.L.

Antoni Vidal Fernando

ENTREVISTA

Antoni Vidal Ferrando: «La literatura nunca debe hacer trampas»

Amors i laberints es el título del último libro del escritor Antoni Vidal Ferrando (Santanyí, 1945), que se presentó el pasado viernes en la 22 edición de la Setmana del Llibre en Català. Quien espere encontrar una narrativa convencional en este libro se llevará una sorpresa.

Maria Llull

Cultura

La voz «rota» de Lorenzo Thompson suena en lo nuevo de Big Yuyu & The Nite Band

Los miembros de Big Yuyu & The Nite Band coincidieron el año pasado con el cantante americano Lorenzo Thompson durante su participación en un festival de blues en Palma.

Nacho Jiménez

Rafa Nadal

Rafael Nadal se vuelca en la retirada de su abuelo, que se despedirá con una ópera infantil

Dos generaciones de la familia Nadal de Manacor se han unido para poner en marcha la ópera infantil Brundibar, un espectáculo que se estrenará el 26 de abril en el Trui Teatre de Palma y con el que Rafael Nadal, el abuelo del tenista del mismo nombre, se retirará de los escenarios y para el que cuenta con el apoyo de su popular nieto.

M.Díaz

Deportes / Real Mallorca
mallorca

Real Mallorca

El Mallorca define su futuro

Descargado de presión y con Europa de nuevo en el horizonte, el Mallorca pretende estabilizarse. Tras invadir Cornellà y poner fin a una pésima racha a domicilio, los de Laudrup quiere reconciliarse con esa sensación de conectar dos alegrías consecutivas para dejar casi apalabrada su continuidad entre los grandes del fútbol español.

Carlos Román

Mallorca - Valencia

Real Mallorca

Pablo abofetea al Mallorca

Lo consiguió Unai Emery, ese técnico singular y atípico que había anunciado en la previa que cruzarse ante el Mallorca le estimulaba de forma especial.

Carlos Román

Mallorca - Valencia

Real Mallorca

Laudrup: «Un empate hubiera sido el resultado más justo»

Michael Laudrup manifestó al término del encuentro que su equipo hizo méritos suficientes para conseguir al menos un punto y destacó el buen trabajo de Guaita bajo los palos del Valencia. «En el fútbol no hay justicia, pero la sensación que tengo es que ha sido demasiado castigo. El Valencia está donde está es un equipo de Champions, va tercero en la Liga y es un equipo muy bueno y no hay más que decir», manifestó.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
PALMA - VOLEIBOL - PARTIDO DISPUTADO POR EL OXIDOC PALMA

Deporte balear

El Oxidoc quiere saltarse el guión en el derbi balear

El derbi balear de la Superliga femenina reaviva la rivalidad entre el Valeriano Allès Menorca y el Oxidoc Palma, que hoy (18.00/IB3) vuelven a situarse frente a frente en Ciutadella en un choque trascendental en las aspiraciones de las mallorquinas de hacerse un hueco en los play off por el título.

Tolo Jaume

Deporte balear

El Fisiomedia golea al Marfil Santa Coloma y se asegura el 'play off'

El Fisiomedia Manacor celebró ayer su clasificación para los play off por el título con una goleada ante el Marfil Santa Coloma. Con ocho jornadas aún por disputarse en la fase regular, el conjunto mallorquín se aseguró su presencia entre la élite de la Liga Nacional de Fútbol Sala al reencontrarse con la victoria en el Palma Arena, donde los pupilos de José Lucas Mena 'Pato' solo han cedido una derrota y donde ayer hicieron las delicias de la afición.

Redacción Digital

Deporte balear

Bustos cumple con nota

El Campeonato de Europa indoor que se disputa en París alzó el telón con una excelente actuación del mallorquín David Bustos, que hoy disputará las semifinales de los 800 metros después de lograr ayer su mejor marca de la temporada (1:49.04).

Agencias

Deporte balear

El Menorca apura sus opciones de salvación

Sobra abundar en la urgencia que atavía al Menorca en la cita de hoy ante el Gran Canaria 2014, con la disputa de la jornada 23 de Regular ACB por motivo (12:15/IB3).

Lluís Orfila

Deporte balear

Bustos, eliminado en semifinales

Los sevillanos Luis Alberto Marco y Kevin López estarán en la jornada de hoy en la final de 800 metros de los Europeos en pista cubierta tras pasar, con solvencia el primero, con angustia el segundo las semifinales, mientras el atleta balear David Bustos fue eliminado en las semifinales.

Europa Press

Deporte balear

Un derbi de altura

El partido de la máxima, el que ya es un clásico balear en la Liga Femenina llega en el tramo decisivo de la temporada regular con muchas cosas en juego. Sóller Bon Dia! y Puig d'en Valls se ven las caras en Son Angelats (11 horas), un fortín para las de Jorge Méndez.

Fernando Fernández

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la jornada 28 de Tercera División.

Redacción Digital

Deporte balear

El Valeriano marca las diferencias

La rivalidad era un disfraz. La máscara de derbi una falacia. Al Valeriano Allès le bastó un instante par quitar la careta al Oxidoc Palma y evidenciar tanta superioridad que, cualquier ánimo de revancha por cuentas pasadas, pareció una broma.

S. Servera

Deporte balear

El Palma reacciona a tiempo

El Palma Volley sacó a relucir su capacidad de sacrificio para derrotar a un combativo Multicaja Fábregas Sport en la muerte súbita después de ir a remolque durante todo el partido.

Redacción Digital

Deportes / Baloncesto
Real Madrid - DKV Joventut

Baloncesto

El Madrid supera «la crisis Messina» con una victoria ante el DKV

El Real Madrid superó (78-60), de momento, «la crisis Ettore Messina», su anterior técnico, con una victoria sobre un peleón y bravo DKV Joventut, que nunca dio su brazo a torcer.

Efe

Baloncesto

Messina dice que se va por la falta de unión

El hasta hoy entrenador del Real Madrid, el italiano Ettore Messina, explicó que deja el club por la falta de unión, «sobre todo, fuera de la pista», y que ahora es el momento clave de la temporada en el que «quitarse de en medio pueda ayudar».

Efe

Baloncesto

El Mallorca acosa al líder

Inmerso en el mejor momento de la temporada, el Bàsquet Mallorca afronta una visita plagada de peligros. El pabellón 2 de Riazor es el escenario en el que se han citado los de Xavi Sastre y el Leyma Coruña (18:30 horas), un clásico que examina a los naranjas. Siete victorias consecutivas son la carta de presentación de los isleños, que se sitúan a un paso del líder.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes
Copa Davis

Otros deportes

España, en cuartos y sin ceder un set

El equipo español logró una victoria histórica al certificar su triunfo sobre Bélgica en el partido de dobles (3-0) y colocarse en cuartos de final del Grupo Mundial sin ceder un set en los tres partidos disputados.

Efe

Atletismo

Otros deportes

Nuria Fernández se cuelga la plata en 1.500

Nuria Fernández colocó a España en el medallero de los Campeonatos de Europa en pista cubierta con una presea de plata en 1.500 que refrenda su excelencia atlética en plena campaña de acoso por la operación Galgo.

Agencias

Alberto Contador

Otros deportes

Contador (Saxo Bank) vence en Sierra Espuña y se coloca líder de la Vuelta a Murcia

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank Sungard) se ha colocado como nuevo líder de la XXXI edición de la Vuelta a Murcia tras imponerse en la segunda etapa, con salida en la pedanía murciana de Espinardo y llegada en Sierra Espuña --en el municipio de Alhama--, después de 183,2 kilómetros de recorrido.

Europa Press

Otros deportes

Estados Unidos y Serbia encarrilan su pase a cuartos

La vigente campeona de la Copa Davis, Serbia, se adelantó en el marcador global de la eliminatoria frente a la India (2-1) tras un vibrante partido de doble, en una jornada en la que Estados Unidos tomó la iniciativa frente a Chile, mientras que Argentina y Suecia ya están en cuartos del grupo mundial.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

Emery: «El equipo ha tenido actitud y eso es muy importante»

El entrenador del Valencia, Unai Emery, se ha mostrado muy satisfecho por la victoria (1-2) ante el Mallorca y ha destacado que su equipo «ha tenido actitud y eso es muy importante».

Efe

F.c. Barcelona - Zaragoza

Fútbol

Keita le da el triunfo a un Barça falto de ideas

Un gol del malí Seydou Keita a dos minutos del final de la primera parte dio el triunfo al Barcelona contra el Zaragoza (1-0), en un encuentro de claro dominio del equipo azulgrana, que acusó sus numerosas bajas y careció del aplomo de otras ocasiones.

Efe

Fútbol

Guardiola regresa a la clínica Dexeus después del partido del Camp Nou

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, pasará esta noche en la clínica Dexeus después de haber abandonado el centro médico momentáneamente por la tarde para dirigir a su equipo en el partido contra el Zaragoza.

Efe

Fútbol

«La clave fue recibir el gol del empate tan pronto»

Los jugadores del Real Mallorca aseguraron a la conclusión del partido que la clave del encuentro estuvo en la rápida reacción del Valencia tras conseguir Ramis el uno a cero para el once balear. El hecho de no haber aguantado el marcador dio alas al rival, que terminó finalmente ganando el partido.

Miquel Alzamora

Atlético - Villarreal

Fútbol

El Atlético suma una victoria incontestable

El Atlético de Madrid retomó el camino de la victoria en el estadio Vicente Calderón, escenario de un triunfo incontestable del conjunto rojiblanco, que confirmó su reacción con una superioridad total contra un Villarreal decepcionante, que apenas contó un par de disparos y que pudo recibir un castigo mayor.

Efe

Sucesos / Noticias
Imagen de un agente de la Policía Local de Andratx en la cocina incendiada. Fotos: MICHELS

Sucesos

Un hombre rescata a un vecino que se quedó dormido mientras ardía su casa en Andratx

Un hombre de nacionalidad rumana tuvo que ser rescatado por uno de sus vecinos tras quedarse dormido mientras ardía su casa.

Julio Bastida/Michels

El siniestro se produjo a la altura de Son Sardina, frente a la estación de metro. Fotos: G. PICÓ

Sucesos

Un coche se sale de la carretera de Sóller y se estrella contra un árbol

Un vehículo se salió de la calzada, derribó una señal y se estrelló contra un árbol cuando circulaba por la carretera de Sóller. El morro del coche quedó destrozado aunque no hubo que lamentar daños personales graves.

G.Picó

tolleric

Sucesos

La madre del niño de Tolleric: «Me gustaría cuidar de mi hijo el resto de su vida»

Nieves Rapp, la madre que agredió al niño de Tolleric que se encuentra en estado vegetativo aprovechó su turno de última palabra para reclamar ver al menor: «Quiero hacerles -al tribunal- una petición que vengo haciendo, que me puedan permitir ver a mi hijo. Llevo ya cinco años sin verle. También me gustaría ser una de las personas que cuiden de él el resto de su vida».

Cristóbal Muñoz

Sucesos

Desmantelada una banda que asaltó una docena de chalets en Sa Ràpita

La urbanización de sa Ràpita, en Campos, se había convertido en el objetivo de una banda de magrebíes que en poco más de un mes asaltó una docena de chalets de aquel enclave. La Guardia Civil de Santanyí ha detenido a dos marroquíes y un menor argelino y ha recuperado joyas y otros efectos robados.

Javier Jiménez

Sucesos

Convocan por internet una manifestación contra el hospital de Inca tras la muerte de un joven

Amigos, familiares y conocidos del joven de 26 años fallecido en el hospital de Inca por una presunta negligencia médica, según denunciaron sus seres queridos ante la Guardia Civil, se manifestarán hoy frente al Hopital Comarcal d'Inca.

Julio Bastida

Miguel Aparicio

Sucesos

«En cierta ocasión fuimos a detener a un pedófilo y el delincuente tenía 13 años»

Miguel Aparicio es agente de la Unidad de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos del Cuerpo Nacional de Policía. La profesionalidad de sus integrantes en materia de vigilancia y control de la red está consiguiendo grandes éxitos.

Julio Bastida

Cuerpo Nacional de Policía

Sucesos

Intensa búsqueda de dos jóvenes que intentaron secuestrar y abusar de una niña en Manacor

El Cuerpo Nacional de Policía de Manacor, en estrecha colaboración con la Policía Local, está realizando ímprobas gestiones para detener a dos jóvenes que intentaron secuestrar y abusar de una niña de 12 años.

Javier Jiménez

Incendio

Sucesos

Un incendio en una casa de s'Arenal de Llucmajor obliga al desalojo de otras cuatro

Un incendio que se declaró de madrugada en una vivienda de s'Arenal de Llucmajor obligó a desalojar cuatro casas colindantes.El fuego se inició sobre las dos de la madrugada, en un sótano que hace las veces de vivienda en la calle Torrent.

Javier Jiménez

Sucesos

Hallan el cadáver de una mujer en aguas del Puig de Ros, en Llucmajor

Una mujer de entre 40 y 50 años de edad fue localizada ahogada ayer por la tarde en aguas del Puig de Ros, en Llucmajor, junto al Hotel Delta.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
Premis Ramon Llull

Eventos

El Teatre Principal acoge el acto institucional del Dia de les Illes Balears

Cáritas, el tenista Carlos Moyá y el cantautor Guillem Fullana Hada d'Efak - a título póstumo- recibieron la Medalla d'Or de la Comunitat Autònoma 2011, en el transcurso de un solemne acto presidido por el president del Govern balear, Francesc Antich, en el Teatre Principal.

E. Planas

Asociación de Empresas Náuticas

Eventos

La Asociación de Empresas Náuticas de Balears entrega sus premios anuales

Después de la asamblea anual celebrada tras un interesante ciclo de ponencias sobre el sector, la Asociación de Empresas Náuticas de Balears entregó por cuarto año consecutivo sus galardones en reconocimiento a las personalidades o empresas que más han apoyado al sector en 2010.

Curro Viera

EP-1592956249.jpg

Eventos

Ortega Villoslada, nuevo académico en la Real Academia de Estudios Históricos

La Real Academia Mallorquina de Estudios Históricos, Genealógicos y Heráldicos celebró el solemne acto de toma de posesión de un nuevo académico, Antonio Ortega Villoslada.

E. Planas

EP-1592956218.jpg

Eventos

Ikea Business abre sus puertas en Son Molines

A tan solo doscientos metros de Ikea, en Son Molines, acaba de abrir sus puertas Ikea Business. Se trata de una tienda especializada en mobiliario destinado a los negocios.

E. Planas

Emilio Sánchez “Illana", Juan Sancho, Miguel Vallespir y Marcelino Mestre.

Eventos

Presentación de la Fundació Atlètic Balears ante un numeroso público asistente

La Fundació Atlètic Balears se presentó en sociedad ante un numeroso público que abarrotaba uno de los salones del Bahía Mediterráneo.

E. Planas

EP-1592956290.jpg

Eventos

La Escola d'Hoteleria acoge la clausura de sus Cursos de Sumilleria 2010/2011

Alumnos de primer, segundo y tercer curso de la Escola d'Hotelería de la UIB recogieron sus diplomas al finalizar el acto de clausura de los Cursos de Sumillería 2010-2011.

E. Planas

Vips / Fiestas
Boda

Fiestas

Boda en Madrid de Nicolás Cotoner Fuster y María Elia Gil de Santivañes

Unas 300 personas asistieron el sábado pasado en Madrid al enlace entre Nicolás Cotoner Fuster, hijo del ex senador y abogado Joaquín Cotoner Goyeneche; y María Elia Gil de Santivañes y García-Frías, hija de la marquesa de Vado, Elia García-Frías y Checa.

J. Sevilla

Casa de Andalucía

Fiestas

La Casa de Andalucía entrega sus premios anuales durante un almuerzo

La Casa de Andalucía de Balears celebró el domingo pasado un almuerzo con motivo de la celebración del Día de Andalucía y entregó sus tradicionales premios.

R.B.

Vips / Quién es quién
Mohamed Mustafa Tleimidi

Quién es quién

Mohamed Mustafá: “No hay que mezclar religión y política“

Se le nota interesado en buscarle rentabilidad política a sus palabras. Es un hombre de partido aunque, en su caso, país y partido son una misma cosa. Mohamed Mustafa Tleimidi (Roda, Sáhara Occidental, 1954) combatió con el Frente Polisario hasta caer herido.

Llorenç Capellà

Vips / Quiosco Rosa
Ryan Reynolds

Quiosco Rosa

Ryan Reynolds rehace su vida con una modelo alemana

Si Scarlett Johansson no ha perdido el tiempo desde su divorcio, su ex marido tampoco lo ha hecho. Ryan Reynolds ha sido fotografiado en Sudáfrica muy acaramelado con una nueva conquista, Agnes Fischer, una bella modelo alemana.

OTR Press

Opinión / Tribuna
Edición del 5 de marzo de 2011
Portada