TW
1

La creación de una red de aparcamientos para bicicletas junto con la habilitación de vías de conexión y la instalación de nuevas señales en el centro histórico de Artà han levantado las críticas entre los miembros de la oposición al considerar que ha supuesto la perdida de identidad del centro y ha malogrado algunos valores patrimoniales.

Unió Independent d'Artà (UIA) y Els Verds-Esquerra, han mostrado su total desacuerdo con la ejecución de un proyecto «barriobajero y sin sentido en el que el Ajuntament ha destinado 98.000 euros del Plan E». Así se manifestaban los Independents que denuncian que «tendría sentido si se hubiera desarrollado con un poco de estilo y teniendo en cuenta precisamente el valor patrimonial del centro histórico del municipio».

Descifrar

UIA expone que «los ciudadanos de Artà han visto cómo delante de na Batlessa han emergido estacionamientos de bicicletas que deforman la imagen del edificio e impiden que se puedan sentar en los bancos de piedra centenarios de la casa».

«Se han instalado los aparcamientos en algunas aceras que si alguien estaciona pueden quedar bloqueados los pasos de peatones», apuntan desde Els Verds-Esquerra.

Otra de las cuestiones criticadas es la señalización. «Los artanencs intentan descifrar las señales de tráfico que se han instalado en fachadas como la del Centro o la de Cal Marqués. Parece que nuestros gobernantes han encontrado adecuado poner una señal de tráfico de atención y otra adicional de indicación de rutas para conectar los aparcamientos de bicicletas y da lugar a todo tipo de interpretaciones. Los regidores de UIA pedimos una señalización más adecuada y más amable para todos los visitantes ya que se han invertido 98.000 euros en un contrato de obra negociado y sin publicidad».