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Las obras del tren de Artà siguen, a toda máquina, en diferentes tramos

| Artà-Manacor |

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La excavación previa a la colocación de la nueva vía se acompaña de obras en antiguas estructuras.

La excavación previa a la colocación de la nueva vía se acompaña de obras en antiguas estructuras.

03-08-2010J.Sitges

Las anunciadas obras en las líneas ferroviarias de la Isla comienzan a ser realidad. En marcha y a buen ritmo se trabaja en la reapertura de la ruta Manacor-Artà, un hecho que constatan los movimientos de tierra que provocan las excavaciones y que permitirán instalar una moderna plataforma para las vías del futuro 'tren-tram', que conectará Manacor con Sant Llorenç, Son Servera y Artà.

Cuando el año 1977 FEVE cerró definitivamente la línea ferroviaria Manacor-Artà, matas, pinos, ullastres y otras hierbas invadieron el trazado y lo convirtieron en una auténtica masa forestal apretada e intransitable.

Ilusión

Ahora, 33 años más tarde, las empresas que hacen trabajo en la recuperación de la línea de tren han limpiado el paso de las vías y devuelven a la realidad un paisaje que sólo los más mayores recordaban de tres décadas atrás. Desde hace varios meses y desde diferentes puntos de los 30 kilómetros existentes de vía, las siete constructoras que forman parte de las UTE han iniciado la difícil tarea de volver a la normalidad el paso de las vías.

En algunos puntos de la vía, visibles desde las carreteras adyacentes, se puede observar con claridad el ir y venir de camiones, excavadoras y todo tipo de maquinaria que están trabajando a destajo para que la reapertura del tren hasta Artà sea un hecho el próximo año 2011.

Transcurrida la fase de eliminar los arboles y de retirar de los antiguos raíles para realizar una zanja de un metro, se construirá una buena base para luego ubicar la moderna plataforma sobre la que se instalarán las vías. Y, así, trabajando en diferentes tramos a la vez, las obras siguen a toda maquina.

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Un viajero
Hace más de 9 años

Da la impresión de que no se ha aprendido la lección y de nuevo se vuelve a cometer el error de las prisas. A menos de un año de las elecciones se vuelve a presionar a las empresas, trabajadores y técnicos para inaugurar un tramo de via (de dudoso movimiento de pasajeros) que, ajeno a la compatibilidad de todo el circuito ferroviario, se presentará como la panacea de esta legislatura. Se quiere pasar de puntillas sobre la anterior gestión del pacte, cuyas trágicas consecuencias todavia son investigadas judicialmente, y que seguramente tratarán de encubrir con prescripciones politicas. Y a esto le hacen llamar pais!. La única responsabilidad asumible es la que otorga la confianza y sin duda hace ya mucho tiempo que se ha perdido con este gobierno en vista a los despropósitos reflejados en la legislatura. Esperemos que estas prisas politicas por inaugurar no acaben dentro de diez años o menos causando victimas inocentes en el tren. Los viajeros no queremos circular rápido pero con miedo, sino seguros, aunque tengamos que esperar los informes técnicos necesarios, y siempre firmados por profesionales.

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anonimo
Hace más de 9 años

Esto más que una noticia parece un publireportaje. ¿Cuanto les han pagado para publicar esta publicidad?

¿Por qué no dicen toda la destrucción de este proyecto?

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