TW
0

Los productos locales en el mercado del martes de Artà estuvieron en boca de todos. Residentes, visitantes y turistas tienen desde ayer una nueva y atractiva oferta: una gran carpa con todos los productos elaborados en la localidad. Ello ha sido posible gracias a un convenio de colaboración firmado entre el Ajuntament de Artà y la cooperativa agrícola del municipio.
El alcalde, Rafel Gili (UM), el regidor de Turismo, Bartomeu Gili, el presidente de la cooperativa, Pere Massanet y la gerente Maria del Mar López presentaron ayer este stand que cada martes estará presente en el mercado.
Muchos eran los que se acercaron a degustar el paté, la almendra, los embutidos, sobrasada, camaiot o los licores artanencs. Una gran carpa con un cartel promocional invitaba a pararse.
Esta iniciativa promovida por parte del Ajuntament de Artà forma parte del Plan de Turismo «Artà sorpren» que se puso en marcha el año pasado y que se desarrollará hasta el 2011.
Uno de los objetivos de este plan, que es muy amplio, es conseguir un desarrollo económico local sostenible. «Lo que queremos nosotros es dar un impulso importante al comercio local; que los empresarios de Artà vendan sus productos y una buena salida es a través del mercado semanal cuando nos visitan muchos turistas. Es una buena manera de que la gente pueda conocer estos productos que están hechos aquí y son ecológicos», exponía el alcalde.
Satisfacción
«Es una iniciativa muy buena para la promoción de nuestros productos. Ahora también queremos llevar estos productos al mercado del sábado en la Colònia de Sant Pere y concienciar de la necesidad de consumir nuestros alimentos para dar una mano a este sector tan castigado. Desde la cooperativa hacemos almendras y en poco tiempo tendremos nuestra marca», explicó Massanet.