TW
1

El Ajuntament de Artà aprobó un presupuesto para 2013 de 10,5 millones de euros. Se trata de el ejercicio presupuestario más bajo de los últimos años y en el que se refleja una reducción del gasto corriente, poco más de un 7 % además de que no se sube la recaudación de los impuestos y se mantiene el personal del Ajuntament.

Así, lo destacó el alcalde de la localidad, Jaume Alzamora (Unió Independent de Artà). Los presupuestos se aprobaron en el último pleno ordinario con los votos a favor del equipo de gobierno y los grupos de la oposición (PSOE y PP) votaron en contra.

Los presupuestos destinan un total de 3.781.079 euros a gastos de personal. Se contempla una reducción en la partida de sueldos destinados a los regidores. En este apartado Alzamora destacó que «no se crea ni se suprime ninguna plaza. La plantilla es idéntica a la del 2012, con lo que es importante que no se hayan tenido que tomar medidas reductoras en este sentido».

Por otra parte, se prevé 3,708.465 euros en gasto corriente lo que supone una reducción respecto al ejercicio anterior.

Respecto al capítulo de inversiones hay previsto 1,6 millones de euros. Entre las principales se encuentra la dotación de servicios de s’Estanyol que se prevé una partida de unos 900.000 euros. Es una reivindicación histórica que este año será una realidad. Se dotará de alcantarillado, aceras, alumbrado público y agua potable.