Noticias del día 30 de junio de 2012
Noticias / Local
EIVISSA. CENTROS SALUD. CENTRO MEDICO - CENTRO DE SALUD SANT JORDI -

Local

Los centros de salud de Balears cerrarán a las cinco y media de la tarde a partir del lunes

El 'copago' de medicinas no es el único cambio inminente en el sistema sanitario público: en Balears, a partir del lunes, todos los centros de salud modificarán su horario.

Torres Blasco

palma ola de calor foto jaume morey

Local

Récords históricos de temperaturas en el norte de Mallorca, con más de 40º

El calor fue el protagonista de la jornada de ayer, especialmente en el norte de Mallorca, donde se batieron récords históricos de temperaturas al superar el mercurio los 40º, como había pronosticado la delegación territorial de la Aemet en Balears.

Alicia Mateos

Local

Protestas contra AENA por cerrar al tráfico Son Bonet a partir de las 16 horas

La decisión del Ministerio de Fomento y AENA Aeropuertos de restringir la actividad en los centros aeroportuarios no rentables y restringir, con ello, su operatividad, como así sucede en Son Bonet, ha provocado el rechazo frontal del sector aeronáutico balear y del sindicato UGT por esta medida.

J. L. Ruiz Collado

José Ramón Bauzá

Local

Bauzá: «En Balears se ha acabado vivir de la sopa boba y de la subvención»

El presidente del PP, José Ramón Bauzá, aseguró ayer en la clausura del congreso de Nuevas Generaciones, que en Balears se ha acabado «vivir de la sopa boba y de la subvención».

Nekane Domblás

Local

Detenidos nueve argelinos en Cala Llombards que llegaron en una patera

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas de nacionalidad argelina, que habían llegado a la Isla en una patera. Las detenciones se llevaron a cabo entre la tarde y la noche del pasado jueves, y la gran mayoría de ellas se efectuaron por la zona de Cala Llombards, en el término municipal de Santanyí.

P. Matas

rebajas

Local

Las rebajas de verano comienzan hoy con una buena perspectiva de ventas

Las rebajas de verano comienzan hoy y se prolongarán hasta el 31 de agosto, dos meses en los que el gran comercio prevé hacer una buena campaña con ventas importantes en Palma.

C.A./EFE

Política

Local

El Govern pedirá otro crédito de 320 millones para regularizar facturas que dejó el Pacte

El Consell de Govern tiene previsto aprobar de forma inminente una ley de crédito extraordinario con la que pagar los 320 millones de euros en facturas que dejó sin contabilizar el Pacte.

Nekane Domblás

Local

Una juez declara nula una junta que dejó a 400 accionistas de la Policlínica sin sus títulos

Más de 400 accionistas de la Policlinica Miramar podrían recuperar sus títulos si la sentencia dictada por la juez sustituta del Juzgado de lo Mercantil 2 de Palma, Catalina Asela Munar, en la que se decreta la nulidad de una junta general de accionista el 9 de diciembre de 2008, adquiere firmeza.

P. Candia

Local

Aumenta la afluencia de clientes en las farmacias ante el ‘medicamentazo’

Desde el pasado jueves y hasta ayer, la afluencia de clientes en las farmacias de Palma ha ido en aumento. Los ciudadanos han hecho acopio de medicinas ante la entrada en vigor del ‘medicamentazo’.

C. Agustín / Agencias

Noticias / Part Forana
. CONCENTRACION FRENTE AL PARLAMENT PARA EXIGIR LA CONSTRUCCION DEL INSTITUTO DE SANT MARÇAL .

Part Forana

El Govern aprueba una partida de 5,7 millones para construir el nuevo instituto de Sant Marçal

El Govern de les Illes Balears aprobó ayer la dotación de una partida presupuestaria de 5,7 millones de euros para la construcción de un nuevo centro docente en Marratxí. Concretamente un Instituto de Educación Secundaria (IES) en Sant Marçal.

P.a.m.

Campos

Campos

Campos modifica el planeamiento para que se inicie la tramitación del hotel de Son Durí

El Ajuntament de Campos ya ha dado el primer paso para que el futuro hotel de cinco estrellas proyectado en Son Durí, junto al club náutico de sa Ràpita, pueda comenzar a construirse antes de dos años y que será llevado ante los tribunales por la coalición Campos pel Canvi.

G.Mas

Concentración

Part Forana

La sociedad sale a la calle contra la «política del miedo que impone el Govern»

La primera concentración y cacerolada de la Plataforma contra les Polítiques de la Por de Pollença contó con la participación de alrededor de unas 150 personas.

Joan Socies

Este es el aspecto que ofrecía el aparcamiento de Cala Agulla el pasado fin de semana.

Capdepera

El Ajuntament de Capdepera apuesta por potenciar y promocionar el turismo de autocaravana

El Ajuntament de Capdepera ha decidido potenciar el turismo de autocaravanas en una apuesta por la desestacionalización y la calidad. Ante la creciente demanda y la poca oferta existente en Mallorca en este sector, el Ajuntament de la localidad, está estudiando la posibilidad de implantar, en la zona costera, una área de servicios de autocaravanas.

Assumpta Bassa

Procesión

Part Forana

Procesiones marineras

El mar volvió a ser ayer el protagonista de las diferentes celebraciones de las fiestas populares de la Part Forana y de Palma. Los pescadores llevaron a hombros a su patrón, en una emotiva procesión que recorrió los principales núcleos costeros de la Isla.

A.B/J.S/G.Alomar

Pollença

Part Forana

Defensa rebaja la protección urbanística de la base de Pollença al disminuir el tráfico aéreo

El Consejo de Ministros aprobó hace ahora una semana un Real Decreto que rebaja la servidumbre aeronáutica del aeródromo militar de Pollença equiparando las condiciones de construcción en el interior de la zona militar a las del resto del Moll, con un máximo de planta baja y tres alturas permitidas.

Elena Ballestero

Fiestas

Part Forana

La romería en honor a Sant Marçal congrega a cientos de visitantes

La romería en honor a Sant Marçal, patrón de Marratxí y abogado de ‘tot mal’, congregó ayer un gran número de fieles y visitantes en torno a la iglesia de su mismo nombre en sa Cabaneta.

P.A.M.

Manacor

Manacor

El PSOE denuncia la poca iluminación de varias zonas del núcleo de s’Illot

El grupo municipal del PSOE en el Ajuntament de Manacor ha denunciado la falta de iluminación en un tramo de la Ronda del Matí del núcleo costero de s’Illot, en concreto desde el número 23 hasta, y de la calle Pagell desde el 1 hasta el 16.

G.Mas

Noticias / Nacional
MARIANO RAJOY EN LA RUEDA DE PRENSA TRAS EL CONSEJO EUROPEO

Nacional

La eurozona abre la mano para aliviar la presión de los mercados sobre España e Italia

Los líderes de la eurozona abrieron la mano para aliviar la presión de los mercados sobre España e Italia al negociar contrarreloj y con una Alemania más dispuesta a aceptar una recapitalización directa de la banca, medidas que permitan a esos países financiarse de nuevo a precios razonables.

Efe

Nacional

Detenido el etarra Troitiño, que se dio a la fuga en 2007 tras ser liberado por error

El Ministerio del Interior considera que la detención ayer en Londres del histórico miembro de ETA Antonio Troitiño Arranz supone un «duro golpe» para la banda, ya que Troitiño, huido por un error judicial, tenía «conexión directa» con la actual dirección de la banda.

Efe

Nacional

PP y PSOE logran un acuerdo y se reparten el Tribunal Constitucional

El PP y el PSOE cerraron ayer una larga negociación para pactar los integrantes de los órganos constitucionales, entre ellos el TC, donde, como pretendía CiU, habrá un representante catalán.

Efe

RP TRAS CONSEJO MINISTROS

Nacional

La ESO tendrá menos asignaturas y se reforzarán las instrumentales

El Gobierno prevé reducir el número de asignaturas y vías formativas y aumentar las horas de las materias instrumentales -matemáticas, lengua, ciencias e idiomas-, tanto en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) como en Bachillerato.

Efe

Nacional

La ‘letra pequeña’ del acuerdo de Bruselas siembra dudas sobre el éxito de España

Alfredo Pérez Rubalcaba pidió ayer «rapidez» en la aplicación de las medidas adoptadas en el Consejo de Europa celebrado en Bruselas y que se concrete «la letra pequeña» o, de lo contrario, la UE volverá «otra vez» a una situación de «inestabilidad».

Agencias

Nacional

Un delegado instructor investigará los viajes de Carlos Dívar

El Tribunal de Cuentas nombrará un delegado instructor para que inicie una investigación sobre los viajes del expresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carlos Dívar, según ha informó ayer la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE).

Efe

Nacional

El agente que liberó a Ortega Lara: «un error le habría condenado a muerte»

Quince años después de la liberación de José Antonio Ortega Lara, cuyo secuestro tuvo en vilo a España 532 días, el jefe del equipo de investigación de la Guardia Civil que lo rescató rememora en una entrevista exclusiva con Efe la operación, y reconoce que cualquier error le habría «condenado» a una muerte segura.

Efe

Nacimiento

Nacional

Cayetana, un bebé apátrida por nacer de un vientre de alquiler

Con apenas mes y medio de vida, Cayetana es apátrida: su padre es español y su madre hispano-argentina, pero como nació de un vientre de alquiler, ni Madrid, ni Buenos Aires le dan la nacionalidad ya que solo reconocen la nacionalidad de la madre gestante, una mujer india.

Efe

Manifestación

Nacional

Una masiva marcha reclama la vigencia del matrimonio homosexual «igualitario»

Una multitudinaria manifestación recorrió el centro de Madrid para reivindicar la vigencia del matrimonio homosexual «igualitario» y que no se dé ni un paso atrás en la consecución de los derechos adquiridos en los últimos años.

Efe

Noticias / Internacional
Egypt's Islamist President-elect Mohamed Mursi waves to his supporters while surrounded by his body guards in Cairo's Tahrir Squ

Internacional

Miles de personas aclaman a Morsi en Tahrir antes de ser investido presidente

El islamista Mohamed Morsi juró ayer simbólicamente como presidente de Egipto, «elegido por la voluntad popular», ante decenas de miles de personas en la plaza Tahrir de El Cairo.

Efe

Noticias / Cultura
La gira de la norteamericana Dayana Kurtz recalará en el Castell de Bellver.

Cultura

Cort reduce el presupuesto para el programa estival y lo centra en Bellver

«Más actividades con menos dinero». Esta es la premisa con la que el regidor de Cultura presentó ayer el programa de verano del Ajuntament de Palma, que tiene un presupuesto de 186.000 euros, 24.000 menos que en 2011.

Miguel Ángel Antich

La Orquestra Simfónica actuó junto a 120 'cantaires'. Fotos: MIQUEL ANGEL CAÑELLAS

Cultura

Música solidaria en la Catedral

La música clásica abrió ayer los actos del 25 aniversario de Projecte Home en un concierto benéfico que tuvo lugar en la Catedral y en el que sonó la Novena de Beethoven. El acto estuvo organizado por el Rotary Club Mallorca y contó con la colaboración de casi una treintena de empresas o entidades.

Redacción Cultura

PALMA - EL ESPAI RAMON LLULL HOMENAJEA LA OBRA POETICA DEL ESCRITOR BLAI BONET .

Santanyí

El legado de Blai Bonet ocupará una planta de la Casa de Cultura de Santanyí

Con un acuerdo a tres bandas entre los herederos de Blai Bonet, el Consell y el Ajuntament de Santanyí se ha conseguido que el legado del escritor salga de las cajas en las que permanecía guardado.

M.Díaz

Deportes / Deporte balear
Fisiomedia Manacor

Deporte balear

El Fisiomedia cumple

El Fisiomedia Manacor seguirá en la élite del fútbol sala español toda vez que la entidad que preside Miquel Jaume cumplió en la jornada de ayer con un trámite fundamental para dar el pistoletazo de salida al nuevo proyecto.

F.F.

Motor

Deporte balear

¿Es posible quedarse helado en Mallorca en el mes de julio?

Tras el Mundial de Trial Indoor del pasado mes de marzo, que incluyó un pequeño aperitivo de lo que nos espera el próximo 14 de julio, y una vez más de la mano de 100 Emocions, el mayor espectáculo del motor se dará cita en la plaza de toros de Palma de Mallorca con un cartel de lujo y una novedad absoluta en nuestro país.

Redacción Digital

Deportes / Motor
Yamaha MotoGP riders Jorge Lorenzo of Spain and Ben Spies of the U.S. talk before the qualifying practice of the Dutch Grand Pri

Motociclismo

Lorenzo toma posiciones y Salom sufre

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), el español Marc Márquez (Suter) y el alemán Sandro Cortese (KTM) lograron auparse hasta lo más alto de la clasificación en la única jornada de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Holanda de motociclismo, en donde ocuparán las mejores posiciones de sus formaciones de salida.

Juan Antonio Lladós Assen

MotoGP

Motociclismo

Bautista acaba con las aspiraciones de Lorenzo en Assen

Las aspiraciones de Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Holanda se vieron truncadas cuando, en la primera curva, Álvaro Bautista se le vino encima. Este incidente dejó vía libre a Stoner y Pedrosa, quienes terminaron en primer y segundo lugar.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo cree que «es una vergüenza lo que ha sucedido, debería haber más mano dura»

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que no pudo finalizar ni la primera vuelta del Gran Premio de Holanda de MotoGP al ser embestido por el también español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), aseguró indignado que, desde su punto de vista, «lo que ha sucedido es una vergüenza».

Efe

Eurocopa 2012

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso: «Perder es lo que más me hace enfadar»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) volvió a mostrar su lado más humano en una entrevista con los aficionados a la Fórmula 1 a través de su web personal, en la que explicó que «perder» es lo que más le hace «enfadar».

Europa Press

MotoGP

Motociclismo

Salom termina cuarto en Holanda y tercero en el Mundial de Moto3

El español Maverick Viñales (FTR Honda) logró una victoria de auténtica «raza», la tercera consecutiva, al imponerse en un final espectacular en el Gran Premio de Holanda de Moto3, en el que Luis Salom terminó cuarto.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Márquez vence todos los inconvenientes y también a sus rivales en Moto2

El español Marc Márquez (Suter) venció a todos los inconvenientes que se le presentaron durante la disputa del Gran Premio de Holanda de Moto2 en el circuito de Assen y acabó sumando su tercera victoria de la temporada.

Efe

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

Nace el Palma Air Europa

El primer equipo del Bahía San Agustín verá cumplido el objetivo logrado durante dos temporadas consecutivas sobre la pista. La entidad de la Platja de Palma dará finalmente el salto a la LEB Plata bajo la denominación de Palma Air Europa.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes
PALMA BOTA CAMPUS FC BARCELONA

Otros deportes

El 'método Barça' llega al Agora

Las instalaciones del Ágora Portals International School acogen durante estas semanas una de las citas de referencia del verano futbolístico mallorquín. La segunda edición del Campus del Fútbol Club Barcelona en Mallorca.

Redacción Digital

Otros deportes

'Groupama' vence en un gran final superando a 'Camper'

El VO70 francés 'Groupama' de Franck Cammas ha ampliado su ventaja en el liderato de la prueba al vencer hoy en la regata costera de Lorient merced a un gran final en que ha superado al 'Camper' hispano-neozelandés de Chris Nicholson por 13 segundos.

Efe

Ciclismo

Otros deportes

Cancellara vuela en el prólogo y estrena el maillot amarillo

El suizo Fabian «Espartaco» Cancellara (Radioshack) recuperó su mejor versión para arrasar en el prólogo del Tour de Francia, disputado en Lieja con un recorrido de 6,4 kilómetros, por lo que estrenó el maillot amarillo de la presente edición.

Efe

Deportes / Eurocopa
Spain's national soccer player Fabregas attends a news conference during the Euro 2012 in Kiev

Eurocopa 2016

Pirlo es la gran preocupación de Del Bosque

España e Italia repetirán duelo mañana domingo en la Eurocopa 2012, esta vez con el título en juego y de nuevo con Andrea Pirlo como la principal preocupación de la selección española, que alerta sobre la clase del centrocampista, el futbolista que «marca la diferencia» en el combinado 'azzurro'.

Iñaki Dufour Kiev

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

El sucesor de Xavi

La final de la Eurocopa 2012 entre España e Italia, mañana en el Olímpico de Kiev, definirá al mejor jugador del torneo, un éxito al que aspiran Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Andrea Pirlo o Mario Balotelli, los principales candidatos a suceder a Xavi Hernández, el más destacado en Austria y Suiza 2008.

Iñaki Dufour

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

A un paso de la leyenda

España, con la generación de futbolistas más brillante de su historia, disputa su tercera final en cuatro años de éxito, en la Eurocopa 2012, ante la Italia de la resurrección, último peldaño antes de convertirse en leyenda si consigue firmar la triple corona en el Olímpico de Kiev.

Efe

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Del Bosque: «Nos jugamos el trabajo de muchos años»

Vicente Del Bosque, seleccionador español, destacó antes de la final de la Eurocopa 2012, que España disputa ante Italia, que se juegan «el trabajo de muchos años» y la posibilidad de «culminar un ciclo» en el que ya han ganado una Eurocopa y un Mundial.

Efe

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Xavi: «Me hubiera gustado ser más trascendente en los partidos»

Xavi Hernández ha confesado que espera hacer «un buen partido» este domingo para así cumplir su «prioridad» de disfrutar y ayudar al equipo para sentirse «partícipe» de una nueva victoria, aunque ha reconocido que le «hubiera gustado quizá ser más trascendente» en este campeonato.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenido uno de los porteros de discoteca acusados de agredir a dos turistas en Platja de Palma

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de uno de los tres porteros de discoteca acusados de asestar una brutal paliza a dos turistas alemanes en Platja de Palma.

Julio Bastida

LA POLICIA CIERRA SON BANYA POR NAVIDAD Y LOS NARCOS PIERDEN MAS DE 200 MIL EUROS.

Sucesos

Una pelea entre vecinos en Son Banya acaba con un hombre destripado

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un varón de etnia gitana residente en Son Banya acusado de destripar a su vecino tras una disputa.

Julio Bastida

PALMA. TRAFICO DROGA. EL JUEZ INTERROGA A LOS DETENIDOS CON EL GRAN ALIJO DE COCAINA EN SON GOTLEU.

Sucesos

El fiscal pide 138 años de cárcel para una red que vendía coca a clanes de Son Banya y Son Gotleu

La Fiscalía pide penas que suman 138 años de cárcel para una red de tráfico de drogas que ejercía de 'mayorista' para clanes de Son Banya y Son Gotleu.

Víctor Malagón

PALMA . ORA . CONTROLADORES DE LA ORA EN PALMA .

Sucesos

Los controladores de la ORA en Palma denuncian una media de una agresión por mes

Los controladores de la ORA en Palma denuncian una media de una agresión por mes. Las denuncias se formulan en el cuartel de Sant Ferran, en la Sala de Atestados de la Policía Local, y siguen los trámites ordinarios.

P. Matas

Sucesos

Fallece ahogada una mujer mayor en la Platja de Palma

Una mujer de unos 70 años de edad ha fallecido este sábado en la Playa de Palma, en el Balneario número 5, a la altura del Mega Arena, según han informado fuentes del 061.

Europa Press

Redada

Sucesos

Nueva redada en el Polígon de Llevant y Son Banya

Se acabó la fiesta. Un amplio dispositivo de la Policía Local de Palma irrumpió, en la madrugada de ayer, en un local de ocio de la calle Valparaíso (Polígon de Llevant) y procedió a la clausura de un ‘tablao’ ilegal objeto de numerosas quejas vecinales.

Julio Bastida

Accidente de tráfico

Sucesos

Salvan la vida de milagro al caer su coche en un pozo tras un accidente en sa Pobla

Tres jóvenes mujeres consiguieron salvar la vida milagrosamente al sufrir un aparatoso accidente de trafico en sa Pobla y quedar su coche encajado en la boca de un poco de más de 15 metros de altura.

Julio Bastida

Vips / Eventos
Tonreo de pádel Ingenieros de caminos y de obras públicas.

Eventos

Torneo de pádel de ingenieros de caminos y de obras públicas

El pasado 30 de junio, con motivo de la celebración del patrón de los ingenieros, Santo Domingo de la Calzada, los colegios de ingenieros de caminos y de obras públicas celebraron un torneo de pádel en el club PINS.

R.B.

Concert de la lluna a les vinyes

Eventos

Brillante velada solidaria con el Concert de la Lluna a les Vinyes en Bodegas Macià Batle

Partiendo de una idea de Ramón Servalls y con la solidaridad como fin último, tuvo lugar el pasado sábado día 30 el Concert de la Lluna a les Vinyes, un evento especial que a buen seguro será el primero de muchas más ediciones que se celebró a beneficio de la ong mallorquina Amics de la Infància.

Curro Viera

Toma de presidencia del Club Rotary Palma Almudaina

Eventos

Alfonso Ballesteros asume la presidencia del Club Rotary Palma Almudaina

El cambio de collares distintivos del cargo se llevó a cabo en el transcurso de la fiesta, en el hotel Jumeirah Port de Sóller.

Ll. Garcia

Homenaje a Simón Andreu

Eventos

Cálido homenaje a Simón Andreu en Consell por sus bodas de oro en el cine

La Asociación de Mayores de Consell ha realizado por tercer año consecutivo el que ya empieza a ser tradicional homenaje a una figura de proyección

Curro Viera

Centenario Oratorio de San Juan Bautista

Artà

Conmemoración del centenario del Oratorio de San Juan Bautista en Son Serra de la Marina

Recorriendo la carretera entre Son Serra de la Marina y Artá, llama la atención un precioso edificio que a la izquierda de la ruta se alza entre árboles. Es el Oratorio de San Juan Bautista, que en estos días conmemora su primer centenario.

Curro Viera

Cena anual del Colegio de Árbitros de Fútbol de Balears en Algaida

Eventos

Cena anual del Colegio de Árbitros de Fútbol de Balears en Algaida

El pasado día 30 de junio se celebró en el restaurante Binicomprat de Algaida la cena anual del Colegio de Árbitros de Fútbol de Balears. Con cerca de 450 invitados, la cena fue todo un acontecimiento.

Curro Viera

Relevo en la presidencia del Club Rotary Mallorca

Eventos

Relevo en la presidencia del Club Rotary Mallorca

Los miembros del Rotary Club Mallorca se reunieron en el restaurante Bahía Mediterráneo para celebrar su fiesta anual de relevo en la presidencia con el tradicional cambio de collares. Armando Pomar, pasó el relevo a Miguel Matheu y a la nueva junta directiva.

E. Planas

Comida de compañerismo colegio Sant Josep Obrer

Eventos

Comida de compañerismo de la promoción de bachillerato del 79 del colegio Sant Josep Obrer

Casi todos los que formaron parte de la promoción de bachillerato del 79 del colegio Sant Josep Obrer celebraron el pasado 30 de junio una comida de compañerismo, una reunión divertida que sirvió para ponerse al día y recordar viejos tiempos.

R.B.

Vips / Quiosco Rosa
José Ortega Cano

Quiosco Rosa

Ortega Cano, acusado por su sobrino de ser un hombre violento

Eugenio JR, sobrino de Ortega Cano, acusó al torero de ser un hombre violento con su hijo, José Fernando y asegura que éste le ha llegado a denunciar por  agresiones.Lo hizo en el programa de Telecinco 'Sálvame Deluxe'.

Europa Press

Edición del 30 de junio de 2012
Portada