Los alumnos y padres se han manifestado varias veces pidiendo el nuevo instituto. | M. Joy

TW
2

El Govern de les Illes Balears aprobó ayer la dotación de una partida presupuestaria de 5,7 millones de euros para la construcción de un nuevo centro docente en Marratxí. Concretamente un Instituto de Educación Secundaria (IES) en Sant Marçal.

Las obras del centro docente comenzarán previsiblemente el próximo mes de septiembre, tal y como anunció ayer el conseller d'Educació, Cultura i Universitats, Rafel Bosch, tras la sesión ordinaria del Consell de Govern, en la que el Ejecutivo balear aprobó la financiación de esta obra por un importe máximo de 5.759.458 euros, que se levantará en unas parcelas municipales ubicadas en Sant Marçal.

Trámites

El nuevo instituto tendrá una capacidad para acoger alumnos de cuatro líneas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Actualmente hay alumnos de este futuro instituto que han iniciado sus estudios de forma provisional en Santa Maria y que, una vez esté finalizado el nuevo IES Sant Marçal, se trasladarán a este centro educativo.

Según un comunicado remitido ayer por el Ajuntament de Marratxí, esta semana ha llegado al Consistorio el proyecto de ejecución del IES Sant Marçal.

El Ajuntament de Marratxí, mediante un convenio con la Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats, se encargará de la licitación del proyecto, mientras que la dirección de obra la asumirá la propia Conselleria.

El alcalde marratxiner , Tomeu Oliver (PP), aseguró ayer que «se trabaja con la máxima celeridad para que los técnicos puedan aprobar la licencia de obra y se ponga en marcha el proceso de licitación lo antes posible».