Los jugadores del BSA celebran el ascenso. | Nuria Rincón

TW
3

El primer equipo del Bahía San Agustín verá cumplido el objetivo logrado durante dos temporadas consecutivas sobre la pista. La entidad de la Platja de Palma dará finalmente el salto a la LEB Plata bajo la denominación de Palma Air Europa, contando con el patrocinio a nivel logístico y económico de la aerolínea. El club que preside Guillem Boscana notificó sus intenciones a la FBIB y el día 5 entregará la documentación para inscribirse.

El capítulo de la instalación es el único problemático, llevándose a cabo mejoras en el Toni Servera para amoldarse a la categoría, además de contar con el apoyo del IME para obtener una moratoria por la superfície, unica traba de entidad para el proyecto.

A nivel deportivo, se ofrecerá la renovación al tándem Maties Cerdà-Martí Vives y se manejará un presupuesto para la plantilla de entre 60 y 70 mil euros, similar al de EBA.

Problemas

En otro frente se maneja el Logitravel Mallorca, que trabaja para definir su complejo futuro, que pasaría por la LEB Plata, sin descartarse cualquier otra opción, siendo aquella la primera. El club no notificó ayer a la FBIB si renuncia a sus derechos en Oro y se espera que lo haga el lunes, para formalizar su inscripción. Al club le surgen problemas como la posible salida de Logitravel como patrocinador principal y la ejecución de los avales ordenada por la Federación Española de Baloncesto, medida que afectará al Mallorca, Bons Aires y Joventut Mariana (Arenal y Pla, que seguirá en EBA, han cumplido). El club perfila un préstamo para cubrir el aval, mientras el cobro íntegro o prorrateado del aval enfrenta posturas entre jugadores y técnicos.