El Grupo de Homicidios realizó la detención. | Alejandro Sepulveda Soler

TW
43

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un varón de etnia gitana residente en Son Banya acusado de destripar a su vecino tras una disputa.

Los hechos se produjeron, a las 18 horas del pasado lunes, cuando varias llamadas alertaron a la Policía Nacional de que un hombre había sido apuñalado en el interior de Son Banya.

Rápidamente, un gran número de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía acudieron al lugar del suceso y se hicieron cargo de la investigación. Se trataba de un ciudadano de nacionalidad paquistaní de unos 28 años de edad que también es residente en el poblado.

Al parecer y, según información policial, la víctima había mantenido una acalorada discusión con un gitano del poblado. En un momento dado, el presunto agresor cogió unas tijeras y se las clavó a la altura del abdomen provocando una herida inciso punzante con perforación del intestino grueso con la salida de las vísceras. La gravedad de las lesiones fue de tal magnitud que algunos residentes del poblado cogieron al herido y lo trasladaron de urgencia al hospital de Son Espases. Una vez en el centro hospitalario el varón tuvo que ser intervenido quirúrgicamente durante varias horas.

Mientras tanto, los policías responsables de la investigación trataban de localizar e identificar al autor material de la agresión, pero éste, al detectar la presencia policial y con la ayuda de varios familiares, consiguió huir del poblado.

Tras varias pesquisas policiales, el Grupo de Homicidios consiguió identificar al agresor, localizarlo y proceder a la detención en el interior de un poblado chabolista ubicado en Es Molinar de Palma.

El detenido responde a la identidad de Josué S.F., de 28 años de edad.

El acusado, en dependencias policiales, reconoció los hechos y argumentó que toda la culpa la tuvieron su madre y la mujer de la víctima que se recriminaban que unos niños le habían robado unas calcomanías 'tatoos'.

Una vez realizadas las diligencias previas, el detenido fue presentado ante el juez que dictó su ingreso en prisión.