TW
6

«Más actividades con menos dinero». Esta es la premisa con la que el regidor de Cultura, Fernando Gilet, presentó ayer el programa de verano del Ajuntament de Palma, que tiene un presupuesto de 186.000 euros, 24.000 menos que en 2011. La planificación cuenta con el Castell de Bellver como «epicentro» y con él «aspiramos a satisfacer todas las preferencias culturales de los ciudadanos».

Este año Cort ha preparado las actividades, además de en el castillo, en es Born y el Parc de la Mar, aunque habrá iniciativas en diferentes lugares de Palma como el Casal Solleric o el Teatre Municipal Catalina Valls.

Cinema a la Fresca se instalará en el Parc de la Mar, donde se proyectarán 32 filmes desde julio hasta septiembre. La novedad de 2012 es la inclusión de películas en versión original, que cumplimentarán los filmes en castellano y catalán.

Un total de 20 conciertos sonarán en el Castell de Bellver, un emplazamiento «sobre el cual hemos trabajado mucho este invierno», asegura el regidor, y que, entre las mejoras, aumenta el las horas de apertura.

Es Born es otro de los espacios que «potenciará» el Ajuntament con nueve conciertos y cuatro espectáculos infantiles que «harán Ciutat más dinámica y cosmopolita», afirma el regidor.

El programa incluye, también, colaboraciones con iniciativas ciudadanas o de entidades y, pese a las reducciones presupuestarias, cuenta con 92 actividades y mayor presencia de formaciones locales. El programa de actividades se puede consultar en la página web www.cultura.palma.es.