Fotografía de archivo de dos controladoras de la ORA de Palma. | Redacción Sucesos

TW
26

Los controladores de la ORA en Palma denuncian una media de una agresión por mes. Las denuncias se formulan en el cuartel de Sant Ferran, en la Sala de Atestados de la Policía Local, y siguen los trámites ordinarios. Es decir, el denunciante declara en calidad de detenido ante la policía, y posteriormente es entregado ante la autoridad judicial.

Fuentes de la Policía Local de Palma informan de que este tipo de denuncias se vienen produciendo desde hace años, siempre por agresiones, insultos y/o amenazas. Los controladores se personan en el cuartel acompañados de su inspector de zona y formulan la declaración correspondiente.

A la calle

En cuanto a los motivos que dan origen a las agresiones, se trata de los ya conocidos, que se inician al comprobar el conductor que ha sido sancionado. Se inicia una discusión verbal con el controlador, y de la palabra se pasa en ocasiones a las manos, con toda clase de insultos.

En otro orden de cosas, trabajadores y ex trabajadores de la ORA, que gestiona la empresa Dornier SA en Palma, han asegurado a este periódico haber recibido insinuaciones de algunos de sus mandos para que incrementen la cifra de denuncias, lo que aumentaría la rentabilidad económica de la empresa. Dornier SA tiene un contrado firmado con el Ajuntament para gestionar la ORA. Desde Cort se asegura que se cumple con lo pactado y que no hay problemas en este sentido. Hace unos meses la citada sociead abrió un ERE y despidió a quince trabajadores.