Noticias del día 12 de noviembre de 2012
Noticias / Local
PALMA. PARO. COLA DE PARADOS EN LA OFICINA DEL SOIB EN PORTA DES CAMP.

Local

Balears finaliza una buena temporada turística con 119.318 personas buscando un trabajo

Balears ha terminado una magnífica temporada turística que se ha traducido en la creación de poco empleo. Un total de 119.318 personas estaban inscritas en octubre como demandantes de ocupación en las oficinas del Servei d´Ocupació de les Illes Balears (SOIB) y de éstos, 87.151 estaban registrados como desempleados.

S. Carbonell

Caravana para informar del 14-N

14-N

Una caravana de coches anima a participar en la huelga general del miércoles

Una caravana de coches ha salido a primera hora de esta mañana desde el hipódromo de Son Pardo para recorrer las calles de Palma y animar a participar en la huelga del 14N.

Redacción Digital

metro de Palma

Local

El metro de Palma acumula una pérdida de viajeros del 4 % en 2012

Unas 77.000 personas viajaron en el metro de Palma durante el pasado septiembre, lo que representa un incremento del 2,5% respecto al mismo mes de 2011 y sitúa en el 4 % la caída acumulada en los nueve primeros meses de este año.

Efe

Local

La venta de viviendas en Baleares sube un 9,1 % en septiembre

La compraventa de viviendas en Baleares en septiembre se cifró en 622, lo que supone un aumento del 9,1 % respecto al mismo mes de 2011, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

viento

Local

Baleares estará en alerta naranja este martes por oleaje y rachas de viento de hasta 100 km/h

Baleares estará este martes en alerta naranja (riesgo importante) por oleaje y fuertes rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora (km/h), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Europa Press

Vicenç Thomàs

Caso Over

El PSIB afirma que el Parlament "queda tocado" con la imputación de Rotger

El portavoz adjunto del PSIB-PSOE en el Parlament, Vicenç Thomàs, ha dicho hoy que con la imputación del presidente del Parlament, Pere Rotger, en el caso Over «queda tocada la institución», si bien ha dicho que es un tema a discutir si una persona imputada debe dejar el cargo o continuar.

Efe

CARAVANA DE COCHES

14-N

La oposición dará sus retribuciones del día de la huelga a una ONG

El PSIB y el PSM-IniciativaVerds-Entesa acudirán a las comparecencias de los consellers en las que explicarán los Presupuestos de la comunidad el próximo miércoles, coincidiendo con la jornada de huelga general, si bien de manera «simbólica» donarán las retribuciones de ese día a alguna entidad benéfica.

Europa Press

Caso Over

Cabrer se mantiene en su posición de renunciar a su escaño y dimitir si es imputada

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha afirmado, tras el levantamiento provisional de la imputación del alcalde de Inca, Rafael Torres, en el caso Over Marketing, que «mantiene lo mismo» que dijo cuando se conoció la presunta implicación del primer edil en la trama de corrupción, cuando aseguró que si era imputada renunciaría a su escaño y presentaría su dimisión.

Europa Press

Local

El SFM avisa de que el 'Dijous bo' podría repetir «catástrofes» como la del Madrid Arena

El Comité de Empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha avisado de que el 'Dijous bo' podría repetir «catástrofes» como la del Madrid Arena, teniendo en cuenta que las composiciones de trenes múltiples que la Dirección de SFM quieren utilizar para ese día se pueden convertir en «auténticas ratoneras sin salida».

Europa Press

Local

Los abogados de Mallorca protestan contra la ley de tasas judiciales

Un centenar de abogados de Balears se concentró ayer en los juzgados de Palma, Inca y Manacor para mostrar su disconformidad con el proyecto de Ley de Tasas Judiciales por considerar que consagra «una Justicia para ricos y otra para pobres» ya que se impide el acceso de la Justicia a una parte de la población española.

Nekane Domblás

Presupuestos Cort 2013

El grupo socialista cree que los palmesanos tienen menos servicios aunque pagan más impuestos

El PSIB-PSOE en el Ayuntamiento de Palma considera que la comparecencia que han hecho hoy los regidores del gobierno municipal para explicar los presupuestos de 2013 ha confirmado que «los ciudadanos de Palma pagan muchos más impuestos para recibir muchos menos servicios».

Efe

UNA MUJER SUFRE LESIONES GRAVES AL SER ATROPELLADA POR UN AUTOBUS EN LA PLAYA DE PALMA.

Local

Los servicios mínimos en Palma establecen 48 autobuses urbanos y 70 trabajadores de Emaya

Cort ha acordado con los sindicatos los servicios mínimos, con motivo de la Huelga General del miércoles, que establecen, entre otros aspectos, 48 autobuses urbanos de la EMT y 70 personas del departamento de Emaya-Medio Ambiente.

Europa Press

Local

Los Consumidores dicen que el compromiso de la banca es «inútil»

La Asociación de Consumidores de Baleares (Acuib) ha afirmado que el compromiso de la banca -anunciado este lunes- para paralizar los desahucios es «inútil» y no es más que un «desesperado» intento de evitar «la suspensión inmediata de todos los procedimientos de ejecución hipotecaria».

Europa Press

IBIZA DECLARACION STELLA MATUTES JUZGADOS DE IBIZA CASO SES VARIADES

Local

La Audiencia pide la apertura de juicio oral contra Stella Matutes por el caso de ses Variades

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha acordado la apertura de juicio oral contra la exconsellera de Vies i Obres Stella Matutes por un supuesto «delito de negociaciones prohibidas a funcionario» al votar a favor de la aprobación del Plan Territorial Insular (PTI) «teniendo interés personal directo y familiar en ello» tras la venta de los terrenos de ses Variades a la empresa Realia Bussines S.A.

B. Roselló

Noticias / Part Forana
Fira de Pollença

Part Forana

Pollença 'empaqueta' la Fira para reinventarla

«Después de 25 años de vida plena de éxitos la Fira y la Fira d'Artesania comienzan a dar señales de alarma, crisis económica, competencia, pérdida de originalidad, estancamiento, caída de visitantes...». La frase lucía ayer impresa sobre una caja de embalaje, bajo la etiqueta de frágil en el Claustre de Sant Domingo de Pollença.

Elena Ballestero

Joan Monse

Part Forana

Los 'foguerons' y el pregón de Joan Monse prenden la mecha del Dijous Bo

Solo faltan tres días e Inca calienta ya motores para su fiesta grande, la madre de todas las ferias, el Dijous Bo. La tradición manda que el fin de semana previo al Dijous Bo las principales plazas del núcleo vibren al calor de los foguerons de Santa Maria la Major para ya el domingo noche dar el pistoletazo oficial a la feria con el pregón del Dijous Bo en el interior de la iglesia parroquial.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional

Nacional

La banca suspende los desahucios a la espera del pacto entre Gobierno y PSOE

La Asociación Española de la Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), las dos patronales del sector financiero, han anunciado una moratoria en los desahucios a la espera de que el Gobierno y el PSOE cierren el pacto de reforma de la legislación de ejecuciones hipotecarias.

Efe

Nacional

Montoro cree que la solución a los desahucios debe ser social y no financiera

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que la solución que hay que plantear para reducir los desahucios son más propias de políticas sociales que de políticas financieras.

Europa Press

Nacional

Las cajas suspenden los desahucios hasta la entrada en vigor de la nueva normativa

Las entidades financieras asociadas a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) han decidido suspender la ejecución de desahucios de vivienda habitual de colectivos «especialmente vulnerables hasta la entrada en vigor de la reforma normativa anunciada por las autoridades».

Europa Press

Nacional

Sa Nostra suspende las ejecuciones hipotecarias hasta nueva regulación

El Banco Mare Nostrum (BMN), integrado por Cajamurcia, Cajagranada, Caixa Penedés y Sa Nostra, ha informado hoy a Efe que suspenderá «de forma inmediata» todos los procedimientos de ejecución hipotecaria hasta que se conozca la nueva regulación en esta materia.

Efe

Nacional

El presidente del CGPJ cree que la norma de desahucios no podrá ser retroactiva

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, ve «muy complejo» que la nueva normativa sobre desahucios que prepara el Gobierno pueda tener carácter retroactivo, es decir, aplicarse a desalojos ya realizados.

Efe

DE GUINDOS

Nacional

De Guindos asegura que España ya cumple las condiciones que se le impondrían si pidiese el rescate

El ministro de Economía ha afirmado ante la Eurocámara que España ya cumple las condiciones que la UE le impondría si pide el rescate para reducir sus costes de financiación, aunque ha resaltado que el Gobierno ya ha cubierto todas las necesidades para este año.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Israel lanza ‘disparos de advertencia’ tras caer un obús sirio en el Golán

El Ejército israelí realizó ayer varios ‘disparos de advertencia’ al aire en dirección a Siria después de que un proyectil de mortero procedente de ese país alcanzara una posición militar en los Altos del Golán, ocupados por Israel desde la guerra de los Seis Días, de 1967. Según un comunicado divulgado por las Fuerzas Armadas israelíes, el proyectil, que al parecer habría caído por error, no causó víctimas ni daños materiales.

Efe

Protesters gather at Greek parliament ahead of budget vote

Internacional

El Parlamento griego vota un nuevo recorte rodeado de manifestantes

La coalición gobernante en Grecia se aseguró anoche los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley de Presupuesto 2013, un requisito vital para que Atenas reviva su paquete de rescate internacional que le permita evitar la bancarrota.

Efe

Noticias / Cultura
Les tres taronges’.

Cultura

La música y el teatro balear dejan huella en la Fira de Manresa

La 15 Fira Mediterrània de Manresa sobre cultura popular, que terminó ayer, contó con la participación de siete compañías con autores de las Islas, una aportación mayor que en años anteriores. Entre el gentío que llenaba el paseo Pere III, arteria comercial de Manresa, se distinguían el sábado los focos de las cámaras de video que apuntaban al grupo Xeremiers de Sóller, que recorrió todo el fin de semana el centro de la ciudad divulgando el sonido tradicional de Mallorca.

C. Domènec

Deportes / Real Mallorca
MICHAEL PEREIRA

Real Mallorca

Pereira: «No podemos fallar más»

El futbolista francés del Mallorca, Michael Pereira, ha afirmado hoy que la situación del equipo es complicada tras seis derrotas consecutivas en la Liga BBVA, por ello, ha insistido en que a partir de ahora, ya no pueden «fal

Efe

Deportes / Otros deportes
CRISTIANO RONALDO, BAJA PARA EL AMISTOSO ANTE GABÓN

Otros deportes

Navarro dice que el golpe a Ronaldo fue "fortuito"

El defensor del Levante David Navarro aseguró hoy que la acción en la que golpea en el rostro al madridista Cristiano Ronaldo fue «totalmente involuntaria» y apuntó que ha telefoneado al jugador portugués para interesarse por su estado y desearle «una pronta recuperación».

Efe

Sucesos / Noticias
gasolinera

Sucesos

Hallan el vehículo usado para el atraco a la gasolinera de la UIB, en el que resultó herido un empleado

Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación del atraco perpetrado, a última hora de la noche del sábado, en la gasolinera de la carretera de Valldemossa.

Julio Bastida

Los agentes cachearon a los ocupantes de los vehículos. Fotos: MICHELS

Calvià

La Policía Local de Calvià intensifica los controles en las zonas de ocio y residenciales

La Policía Local de Calvià está intensificando notablemente el número de controles en las zonas de ocio y residenciales del municipio.

Julio Bastida/michels

Tráfico de la Guardia Civil

Artà

Detenido un conductor por atropellar mortalmente a un ciclista en Artà y fugarse

A las 10,15 horas de la mañana de ayer, un ciclista de 54 años de edad perdía la vida tras ser arrollado por un todoterreno que, instantes después, se daba a la fuga.

Julio Bastida

Sucesos

Detenido un joven de 21 años por la muerte de su madre en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a primeras horas de la madrugada de hoy a un joven de 21 años como supuesto autor de la muerte de su madre, ocurrida en el domicilio familiar en Barcelona, ha informado la Policía catalana.

Efe

Caso Madrid Arena

El juez cita como imputados a los responsables del concierto del Madrid Arena

El juez que investiga los sucesos del Madrid Arena, donde murieron cuatro jóvenes a causa de una avalancha durante una fiesta, citará a declarar como imputados al gerente de la empresa organizadora, Miguel Ángel Flores, y a los representantes legales de las empresas de seguridad del evento.

Efe

Concentración por el ciclista muerto en Artà

Sucesos

El juez deja en libertad con cargos al conductor que mató a un ciclista en Artà

El juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor ordenó, en la tarde de ayer, dejar en libertad con cargos al conductor que atropelló mortalmente a un ciclista en Artà y se dio a la fuga.

Julio Bastida

Sucesos

Una mujer, en estado grave tras sufrir un accidente de moto en la calle Aragón

Una ciclista está herida grave tras ser atropellada por una moto en la calle Aragón de Palma, según ha informado fuentes de los Servicios de Emergencias del 061.

Europa Press

bus

Sucesos

Seis heridos al frenar un bus de la EMT en hora punta en Palma

Al parecer y, según información policial, el conductor del articulado municipal tuvo que activar el sistema de frenado porque, instantes antes, un coche que le precedía se detuvo para no atropellar a un peatón que se había saltado un semáforo en rojo.

Julio Bastida

Vips / Eventos
Cena entre amigos de Gabriel Roca e Isabel Lloret

Eventos

Cena entre amigos de Gabriel Roca e Isabel Lloret

El empresario Gabriel Roca, hijo del reconocido ingeniero y urbanista del mismo nombre, y su esposa, Isabel Lloret, reunieron a sus amigos para celebrar la llegada al mundo, en breve, de sus nietos mellizos.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
LOS ANGELES. CINE. PENELOPE CRUZ, ACTRIZ.

Quiosco Rosa

Penélope Cruz, nueva 'chica Loewe'

Penélope Cruz será la musa de Loewe durante los próximos tres años y la primera campaña en la que aparecerá será la de primavera-verano 2013, según ha anunciado hoy la marca en un comunicado.

Efe

Opinión / Tribuna
Edición del 12 de noviembre de 2012
Portada