TW
19

El Comité de Empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha avisado de que el 'Dijous bo' podría repetir «catástrofes» como la del Madrid Arena, teniendo en cuenta que las composiciones de trenes múltiples que la Dirección de SFM quieren utilizar para ese día se pueden convertir en «auténticas ratoneras sin salida».

En un comunicado, el Comité de Empresa ha señalado que las composiciones de trenes múltiples «no caben en los andenes» y ha indicado que «hasta la fecha, nunca han circulado», por lo que para ello, «tienen que condenar puertas de entrada y salida de viajeros, quedando anulados los planes estipulados de evacuación en caso de catástrofe o emergencia, con la gravedad que ello supone».

Así, ha insistido en que la afluencia masiva de gente ese día puede hacer que los trenes se conviertan en «auténticas ratoneras sin salida» y ha dicho que «de todo lo anterior hemos sido testigos, por sorpresa, esta mañana en las pruebas que la empresa estaba realizando y en la que se veía que hasta tres puertas se quedaban fuera de los andenes».

Por ello, el Comité de Empresa de SFM ha apelado al «sentido común y la responsabilidad», con el fin de «evitar males mayores como los que recientemente nos ha consternado a todos», en referencia a la muerte de cuatro jóvenes en Madrid tras una abalancha de personas durante un concierto.

Por otra parte, ha criticado la «nula predisposición» de la empresa para evitar la huelga convocada para el 'Dijous bo', ya que a día de hoy, «todavía no se han puesto en contacto con el Comité de huelga».