TW
0

El Servicio de Emergencias de Baleares (SEIB112) ha informado de que la tormenta que ha azotado las islas la noche pasada ha dado lugar a 32 incidentes, ninguno de ellos grave y la mayoría por las copiosas lluvias, así como al corte de varias carreteras que a mediodía ya estaban reabiertas.

El SEIB 112 ha recibido 508 llamadas telefónicas entre las 20.00 horas de ayer y las 7.00 de esta mañana vinculadas con la tormenta, ha informado dicho servicio en un comunicado.

Las incidencias se han concentrado principalmente en Mallorca, con 9 incidentes en Inca y Sa Pobla; 2 registrados en Palma y Búger; y uno en Alcúdia, Llucmajor, Muro, Pollença y Selva.

En Menorca ha habido 3 incidentes (dos de ellos en Ciutadella y uno en Ferreries), y en Ibiza dos (uno de ellos en Sant Joan de Labritja y el otro en Sant Josep de Sa Talaia).

La mayoría de las incidencias que se han registrado han sido a consecuencia de las lluvias que han ocasionado 18 incidentes por inundaciones en viviendas, comercios y en las vías públicas.

También ha habido un incidente en el mar con una embarcación a la deriva, 8 avisos por obstáculos peligrosos en la carretera, un incidente de tráfico sin heridos, tres carreteras cortadas y un aviso por riesgo de caída de objetos.

Las carreteras que se han tenido que cortar al tráfico han sido en Mallorca la MA-3433 de Sa Pobla a sa Albufera (entre los puntos kilométricos 3 y 9) y la carretera MA-3.422 de Sa Pobla en Búger, ambas reabiertas ya al tráfico.

En Ibiza se ha cortado el túnel de Playa den Bossa que también se ha reabierto a mediodía.

La Dirección General de Emergencias mantiene activado el índice de gravedad 1 (IG-1), correspondiente con una alerta meteorológica amarilla, en Mallorca, Ibiza y Formentera por lluvias y en Menorca el IG-0 por lluvias, vientos y fenómenos costeros.