La gasolinera atracada se encuentra en el kilómetro 8,600 de la carretera de Valldemossa. | Vasil Vasilev

TW
10

Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación del atraco perpetrado, a última hora de la noche del sábado, en la gasolinera de la carretera de Valldemossa, frente a la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Tal y como les adelantó, en exclusiva Ultima Hora en su edición de ayer, sobre las 22.45 horas, un grupo de cuatro hombres encapuchados y armados se presentaron en el establecimiento a bordo de un BMW blanco. Una vez allí, se encontraron que el empleado del establecimiento se encontraba fuera del recinto bajando las barreras y con el mando en sus manos.

En ese instante, los cuatro atracadores, se abalanzaron sobre el trabajador con la clara intención de acceder al interior del local y robar la recaudación. Acto seguido, el operario se enfrentó a los delincuentes y, el cabecilla del grupo, propinó un fuerte golpe con la culata de una pistola en su cabeza. Una vez que el trabajador cayó desplomado al suelo, los cuatro delincuentes comenzaron a pegarle patadas por la cabeza y golpes por el resto del cuerpo. Una vez tendido en el suelo el trabajador y totalmente reducido, los atracadores le robaron su cartera y se dieron a la fuga entendiendo que el tiempo jugaba en su contra y la imposibilidad de abrir la barrera metálica de seguridad.

Rápidamente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma se personaron en el lugar del suceso y atendieron a la víctima.

En un primer momento, el paciente presentaba una herida inciso sangrante en la nuca que precisó de varios puntos y policontusiones por todo el cuerpo. Una ambulancia del SAMU-061 lo trasladó al hospital.

Horas más tarde, el vehículo fue localizado en la calle Caracas, sita en el Polígon de Llevant. El coche llevaba placas falsas correspondientes a un Audi-A8.