TW
10

La Policía Local de Calvià está intensificando notablemente el número de controles en las zonas de ocio y residenciales del municipio.

Durante la jornada de ayer y la del sábado, un total de 10 agentes y un oficial, realizaron varios controles en las rotondas de Ramón de Montcada y Es Castellot.

Durante el mismo, los policías interceptaron más de 30 vehículos, cachearon a los ocupantes de los turismos, procedieron a la comprobación de la documentación y registraron el interior de los coches.

Durante los registros, los agentes participantes del operativo localizaron varias armas blancas, una pistola y un revólver de balines y levantaron cuatro actas por tenencia de sustancias estupefacientes.

Los controles se practican en puntos estratégicos del municipio y se efectúan de manera aleatoria, es decir, no se discrimina ningún tipo de conductor.

Por su parte, uno de los vecinos de la zona residencial de Es Castellot, afirmó: «Hace unos años los chalets de nuestra urbanización eran objetos de numerosos robos. Ahora, desde que la Policía Local monta estos controles por la zona el número de robos ha disminuido radicalmente», concluye.

A las motos y motocicletas también se les comprobaba el número de bastidor para detectar vehículos sustraídos.