Caravana para informar del 14-N. | M. À. Cañellas

TW
26

Una caravana de coches ha salido a primera hora de esta mañana desde el hipódromo de Son Pardo para recorrer las calles de Palma y animar a participar en la huelga del 14N.

Las Islas vivirán, el próximo miércoles 14 de noviembre, su octava huelga general, la novena en España (la de 1977 no fue secundada en Balears) y la segunda contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

La jornada de lucha europea ha sido convocada en nuestra Comunitat Autònoma por UGT, CCOO, USO y STEI-i de forma conjunta, y por la CGT en solitario.

Noticias relacionadas

La protesta busca mostrar un rechazo masivo por parte de los ciudadanos a los recortes en sanidad, educación y servicios sociales practicados durante los últimos meses por el Ejecutivos central y el autonómico.

Según los sindicatos, tanto Rajoy como José Ramón Bauzá, están «acabando con las clases medias y el estado del bienestar», aseguró el secretario general de UGT, Lorenzo Bravo, tras el registro de la convocatoria de huelga.

Mientras que Katiana Vicens, secretaria general de CCOO, tachó de «irresponsables» las políticas que que pretenden hacer pagar la crisis «a la ciudadanía, mientras los bancos, verdaderos responsables, salen gratis».