14-N

El juez deja en libertad con cargos a los dos detenidos del 14N en Palma

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Momento de la detención de un joven ayer en Palma durante una concentración celebrada en la plaça d'Espanaya.

Momento de la detención de un joven ayer en Palma durante una concentración celebrada en la plaça d'Espanaya.

14-11-2012Elena Valverde

El juez dejó anoche en libertad con cargos al portavoz de la asociación catalanista Endavant, Marcel Pich, y al miembro de la CGT R.A.S, a quienes acusa de desórdenes públicos y de atentado contra la autoridad, después de que fueran detenidos este miércoles al mediodía durante la manifestación convocada por la Plataforma Anticapitalista en la que unas 300 personas llegaron a cortar las Avenidas.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de Endavant, que han señalado que los dos arrestados pasaron finalmente este miércoles por la tarde a disposición judicial, por lo que no durmieron una noche en los calabozos de la Policía Nacional, tal como, en un principio, había anunciado la Delegación del Gobierno. Tras ser interrogados por el juez, ambos fueron puestos en libertad sobre las 21.30 horas.

La Delegación del Gobierno informó este miércoles que el arresto de estas dos personas fue el único acto que alteró una jornada de huelga «sin incidentes», cuando «unos pocos manifestantes» han arremetido contra los agentes de la Policía Nacional en la citada concentración que no había sido comunicada.

Así, destacó que el enfrentamiento se saldó con cuatro policías heridos y dos detenidos, ligados a movimientos antisistema.

En la concentración, los manifestantes, que corearon gritos con lemas como 'Esto no es una crisis, es una estafa' y 'Banqueros corruptos, ladrones y asesinos', comenzó a recorrer a pie las Avenidas escoltados por un fuerte dispositivo de agentes de las fuerzas de seguridad, si bien, finalmente, se produjo una carga policial en la Plaça d'Espanya.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Guillem Abela hijo roberto abela serra
Hace más de 7 años

++++ de ++++ lo qe eten a favó de lo ++++ de ++++ de la policia

Valoración:2menosmas

Rantanplán
Hace más de 7 años

Una banda de elementos antisociales, provocadores, alteradores de la convivencia ciudadana, tomó el centro de la ciudad, con notable desprecio al resto de las personas, pisoteando el derecho del pueblo a la libre circulación,a la pacifica convivencia y al trabajo. Si pillaron cacho poco fué para los perjuicio que causaron a la ciudad. Ya está bien de iluminados anticapitalistas, largaos a la URSS a protestar. !!A que ya se han civilizado!!! pues au a lletgir al Bakunin.

Valoración:-1menosmas

roberto abela serra
Hace más de 7 años

Soy el detenido R.A.S.,tal y como pone en el artículo. Pero en un día de huelga, se supone que los piquetes son legales. Además la policía hizo gala de una violencia inusitada para desalojarnos. Se les notaba el odio que llevan encima. Y no tuvieron ningún tipo de miramiento. Tiraron al suelo a un hombre mayor, me empujaron sin contemplaciones y casi me rompen las gafas, cosa que les recriminé. Les dije que seguramente sus padres estarían orgullosos si los vieran. Creo que se enfadaron conmigo. Incluso uno de ellos me tiró una patada a la espinilla. Después, el jefe me llamó a distancia y yo confiado me acerqué para ver que quería. Me pidió la documentación y yo le pedí la suya, momento en que ordenó mi detención y se liaron a porrazos, acusándome de haberles tirado paraguas, piedras y yo que se.

Valoración:2menosmas

nortevayas
Hace más de 7 años

Los antiavalots denominación que usa la comunidad autonoma de Cataluña, son tan profesionales como el que más, es cierto y una acción aislada puede empañar el trabajo de todo un día pero incidente aparte que se cura con cuatro puntos de sutura, y una buena morterada de dinero, no es apice para menospreciar el trabajo bien hecho de los mossos. Mi pregunta es ¿quien quema los contenedores, quien tira piedras, quien rompe cristales de los escaparates, quien insulta y cierra comercios, quien?. No hace falta que me contesteis, LOS PERROFLAUTICOS DE AMELI, jajajjaj

Valoración:-10menosmas

Scorpio
Hace más de 7 años

Resentes puñetes de catalufóns, ¡quina gent més lletge! que el desterrin a Cataluña per 50 añs.

Valoración:-6menosmas

Iñaki
Hace más de 7 años

Vaya pringao.Yo mangoneando millones y estoy en las Islas Caiman tomandome unas caipiriñas con dos mulatonas.

Valoración:1menosmas

lila
Hace más de 7 años

Sempre son es mateixos que reben o cerquen lio, em referesc a n'aquest tal marcel pich, ja va ser ell, que a l'ocupació de l'edifici d'educació va rebre, SEGUR QUE SEMPRE S'HO CERCA CONY, no serà casualitat o si? Els que vulguin fer vaga tenen tot el dret de fer-la, pero tots el que no en volen fer, tenen TOT EL DRET TAMBÉ!

Valoración:-3menosmas

1972
Hace más de 7 años

Es curioso. Sieeeeeeeeeeempre los mismos. Mira que hay manifestaciones y protestas y huelgas.....y me parece genial. Pero que siempre calienten a los mismos me hace creer, mira si soy malpensado, que buscan provocar. Que lo hacen a propósito. Y luego se montan un tenderete con un hule en Cort con 4 colegas rollo "euskal presoak", que da hasta penita verlos, diciendo que los polis son muy malotes y les tienen manía. Bueno. Tengo más de 40 años. Cuando la única preocupación de estos muchachos era elegir entre "Bola de Drac" o "Campeones" yo ya llevaba unas cuantas manifestaciones encima. Nunca me he llevado un viaje. Ni un empujón siquiera. No sé. Me hace pensar. Ahora saldrá uno de éstos ha decir que soy un facha. Sabéis lo que quiero decir, no?

Valoración:11menosmas

BraveHeart Mallorquí
Hace más de 7 años

Atentado a la autoridad. El CNP confunde resistencia o desobediencia con atentado. Supongo que en el país Vasco los policias saben con certeza lo que es una cosa y lo que es otra. Además unas horas en comisaria, poca gravedad reviste.

Valoración:23menosmas

Normal
Hace más de 7 años

Este tipo de gente no está preparada para vivir en sociedad. Son personas que tienen el cerebro completamente lavado, con ideas metidas a fuego en la cabeza el " todo por los paisos catalans", " la policia es mala" " si no estas con nosotros estas contra nosotros..."

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2