Pollença 'empaqueta' la Fira para reinventarla

| Pollença |

Valorar:

Cientos de personas se dieron cita ayer en Pollença.

11-11-2012Elena Ballestero
preload
Arriba, el público observa una de las frases impresas para 'empaquetar' la feria. A la derecha, bailes tradicionales a las puertas del Claustre. Fotos: E.BALLESTERO

Arriba, el público observa una de las frases impresas para 'empaquetar' la feria. A la derecha, bailes tradicionales a las puertas del Claustre. Fotos: E.BALLESTERO

12-11-2012Elena Ballestero

«Después de 25 años de vida plena de éxitos la Fira y la Fira d'Artesania comienzan a dar señales de alarma, crisis económica, competencia, pérdida de originalidad, estancamiento, caída de visitantes...». La frase lucía ayer impresa sobre una caja de embalaje, bajo la etiqueta de frágil en el Claustre de Sant Domingo de Pollença.

Las cajas forman parte de la imagen institucional de la Fira 2012, todo un ejemplo de autocrítica. Escrita sobre grandes cajas de embalaje la reflexión sobre estos 20 años de feria se hace imprescindible. El símbolo muy comentado ayer en Pollença no hace sino «empaquetar» un modelo agotado con la idea de «reinventarlo» en 2013, explicó el alcalde, Bartomeu Cifre (PP).

En estos tiempos de crisis convencer a las empresas para invertir en la zona de exposición no es tarea fácil y así el claustro, antaño convertido en jardín de ensueño con mármoles imposibles, era ayer apenas un desierto donde solo la artesanía más pura sobrevive y lo hace gracias a su sobrada calidad.

En la calle, a pesar de que a media mañana eran ya cientos las personas que paseaban por Pollença, las quejas por el descenso de público respecto a ediciones pasadas eran constantes y lo peor, no solo se producen en Pollença. Los comerciantes de Inca lo han vivido en sus carnes en las tres ferias previas al Dijous Bo y los empresarios de las atracciones infantiles arrastran la caída de la demanda de pueblo en pueblo por toda la Part Forana, los ánimos están de capa caída, también en Pollença.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

l
Hace más de 7 años

no es verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :P

Valoración:0menosmas

maria mas
Hace más de 7 años

hace ya muchos años que se empeñaron en arruinar una de las mejores ferias de mallorca.primero no incentivar a los payeses con la muestra de animales, segundo quitar a los feriantes con sus juguetes y turrones de la plaza, y tercero los verdaderos artesanos ya no quieren ni venir a esponer a la feria alguna razon habra tanto querer ser para terminar de esta manera en una patetica feria.

Valoración:7menosmas

Maria Cifre
Hace más de 7 años

Una medalla ben grosa pel regidor de Fires de Pollença, feia molts d'anys que no teniem una merda de fira com la d'enguany. S'ha esforçat molt en Llobeta però ho ha aconseguit, la Fira de Pollençs ja està dins les pitjos fires de Mallorca. Miquel Llobeta, fent llobetades tot l'any

Valoración:9menosmas

joan
Hace más de 7 años

el problema de la fira de pollença es el problema de totes les fires dels pobles, les mateixes de parades a tots els pobles (olives, ceres, collars, els panadres, etc) i sobretot la crisis, treure el cotxe per a anar a una fira que no hi ha parking surt car, no hi ha transport public adient els diumenges per anar a aquests llocs.

Valoración:15menosmas

Isabel Cuadrado
Hace más de 7 años

QUE,I L'ANY QUE BE QUE , ELS MOROS A CECILIO METELO ,TAMBÉ?PER QUE PAREIX QUE VOLEN LLEVAR TOT EL QUE SIGUI CENTRE , TOT PER AVALL ,TOT PER AVALL,EN TOT MALLORCA HI HA UN SOL POBLE QUE FACI LA SEVA FIRA FORA DEL CENTRE, NOMÉS POLLENÇA QUE ESTAN EMPERRATS EN ANULAR EL CENTRE,ALTRES ANYS POSSAVEN LLUMS ,MARXANDETS,DOS ANYS L'ASSOCIACIÓ DE COMERCIANTS, ENGUANY ,NI LLUMS, NI MARXANDETS,NI ASSOCIACIÓ ,NI HAN FET NET ,NOMÉS EL CARRER DEL TEMPLE I ANTONI MAURA ,TOTAL NO HAVIA D'HAVER NINGÚ,FATAL!! NO ES PODÍA HAVER FET PITJOR,SUPÒS QUE A L'HORA DELS IMPOSTOS ENS TORNARAN DINERS , LA FIRA SENYORS DE L'AJUNTAMENT ,ÉS UN APARADOR DEL POBLE PER LA GENT QUE VE DE FORA,I L'ÚNIC QUE HAN MOSTRAT SÓN UNS CARRERS SENSE CARISMA ,ENLLOC DE MOSTRAR CARRERS AMB HISTÒRIA ,EMPREDRATS,CÈNTRICS I NO UNA CARRETERAAAA

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1