TW
3

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que la solución que hay que plantear para reducir los desahucios son más propias de políticas sociales que de políticas financieras.

Así lo ha señalado Montoro después de participar en la jornada de Administraciones Públicas 'Unos Presupuestos de 2013 para la reforma de las Administraciones Públicas', al ser preguntado por si la limitación de los desahucios puede elevar la morosidad.

Según Montoro, no se puede suplir «el sentir» de la sociedad por la crisis económica con las palabras de algunos dirigentes o ciudadanos con responsabilidades en algunas instituciones, como los responsables de la banca.

A su parecer, la crisis exige un replantemiento y una revisión del contenido de determinados ámbitos de la figura de los desahucios, aunque el trabajo está más relacionado con las políticas sociales que con las políticas financieras.

El ministro ha querido también resaltar el valor de que el Gobierno y el Partido Socialista hayan decidido trabajar juntos en esta materia para buscar nuevas iniciativas que eviten las consecuencias que genera la crisis, como los desahucios.

Durante su intervención, Montoro ha defendido las previsiones del Gobierno a pesar de que sean más optimistas que las de otros organismos, y ha dicho que la función del Ejecutivo no es coincidir con otros analistas, sino intentar «vencer» al consenso que dice que la economía caerá más de lo planteado en el cuadro macroeconómico (-0,5%).