TW
0

En estos momentos en que los ayuntamientos están con el agua al cuello recibir una ayuda institucional es de agradecer. La Conselleria d'Afers Socials, Promoció e Inmigración del Govern balear ha dado un impulso económico a estos municipios. El Govern ha concertado una serie de plazas en los centros de día y residencia que permitirán ahorrar a ambos municipios casi 500.000 euros a lo largo del año. Así lo anunció ayer la consellera d'Afers Socials, Fina Santiago, en una visita institucional a ambos pueblos.
En el municipio de Capdepera se han concertado un total de 15 de las 20 plazas municipales del centro de día y, en este caso, supondrá un ahorro para el Ajuntament de 156.000 euros.
Dependencia
La consellera explicó que «ello se ha hecho en aplicación de la Ley de Dependencia para garantizar que haya plazas para personas con dependencia y facilitar a los municipios que puedan garantizar el mantenimiento del centro de día».
El Govern sólo pone dos condiciones, según explicó la titular de Afers Socials, «que las plazas sean para personas dependientes y que el dinero que se ahorra se destinen a servicios sociales». Santiago comentó también que en el municipio de Capdepera actualmente hay 92 personas que reciben algún tipo de dependencia, 54 reciben ayuda económica, 17 plaza en la residencia y 12 en el centro de día.
Por otra parte, en Artà, el Govern ha concertado 12 de las 15 plazas que hay en el centro de día, con una inversión de 124.000 euros y 9 de las 49 plazas de la residencia municipal que supondrán una aportación de 213.000 euros.