Noticias del día 12 de agosto de 2011
Noticias / Local
PALMA. HUELGAS. HUELGA GENERAL EN PALMA DEL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2010.

Huelga de transporte discrecional 2011

Desconvocada la huelga del transporte turístico

Fuentes del sindicato USO han anunciado que queda desconvocada la huelga del transporte turístico que, desde esta mañana, ha mantenido en vilo al sector, tras los intentos infructosos de este sindicato y la patronal del sector de alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo.

S. CarbonellEfeS. Carbonell

PALMA LOCAL RECEPCION OBISPO FOTO JAUME MOREY

Local

Primeros actos en Mallorca para los peregrinos de la Jornada de la Juventud

Los Días de Acogida en Palma ya han comenzado. El miércoles por la tarde llegaron al aeropuerto de Son Sant Joan los primeros grupos de peregrinos de Venezuela, Italia y Canadá que estuvieron arropados por miembros de la Delegación Diocesiana Pastoral de Juventud.

Beatriz Alonso

TRASLADAO DE PACIENTES DE LA UCI DEL HOSPITAL DE SON DURETA AL HOSPITAL UNIVERSITARI DE SON ESPASES.

Local

Salut pondrá a disposición de los pacientes 32 billetes de avión diarios

La Conselleria de Salut, Família i Benestar Social pondrá a disposición de los pacientes que necesiten traslados urgentes entre islas 32 billetes diarios de avión gratuitos a la espera de solucionar el problema del pago de 1,5 millones que adeudan a las agencias de viaje de Balears.

S. Carbonell

PALMA INAUGURACION REFORMAQ CONVENTO SANTA CLARA FOTO JOAN TORRES

Local

La orden de las clarisas de sa Calatrava recuerda a su patrona con una misa

La orden clarisa celebró ayer su patrona, Santa Clara de Asís (Asís, 16 de julio de 1194 - 11 de agosto de 1253), con una misa concelebrada y con el estreno de la rehabilitación de la iglesia del monasterio de sa Calatrava de Palma.

M.g.

PALMA - POLITICA MUNICIPAL - PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE PALMA.

Local

El PP acusa a Calvo de ocultar que Cort recibiría menos dinero de Madrid

El PP de Palma acusó ayer a la ex alcaldesa Aina Calvo de «mentir y de falta de lealtad institucional por ocultar información».

Alicia Mateos

Huelga de transporte discrecional 2011

El sector turístico activó un 'plan B' sólo tres horas antes del parón

Touroperadores, hoteleros y resto de operadores turísticos confiaban en que la reunión convocada a las 20.45 entre las partes implicadas, con el fin de llegar a un potencial acuerdo, fructificara. Los teléfonos echaban chispas a las 21.00 horas, más aún al conocerse que no había habido «fumata blanca» y que la huelga seguía en pie.

Redacción Cultura

Huelga de transporte discrecional 2011

El objetivo del sector turístico fue salvar « a toda costa» el aeropuerto

El director del aeropuerto de Palma, José Antonio Alvárez, siguiendo el protocolo de actuación fijado por sus predecesores, entre ellos Pedro Meaurio y Nemesio Suárez, movilizó al comité de crisis a media mañana de ayer para perfilar las actuaciones a realizar y evitar con ello el colapso en las terminales de Son Sant Joan.

J. L. Ruiz Collado

Local

«En el tren se ha invertido mucho sin tener el dinero»

Está desde hace diez días al frente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) como gerente, un cargo que le ha obligado a dejar su despacho de abogado «pero el president Bauzá me ofreció el cargo y no me pude negar». Es José Ramón Orta.

Germà Ventayol

EL CONSELLER DE ECONOMIA CARLES MANER

Local

El PP pide a Manera que explique su «nefasta gestión»

El PP ha pedido la comparecencia parlamentaria de Carles Manera porque tiene la «obligación moral» de explicar a los ciudadanos de la comunidad «su nefasta gestión» de las cuentas.

Europa Press

Huelga de transporte discrecional 2011

El PP pide que se desconvoque el paro «de forma inmediata»

El PP ha tildado este viernes de «irresponsabilidad» la huelga convocada por USO y SITD en el transporte discrecional de viajeros de Baleares y ha pedido que se desconvoque «de forma inmediata» para que la comunidad pueda contar con una «buena temporada turística» en la que no haya «sustos innecesarios».

Europa Press

Huelga de transporte discrecional 2011

Una turista, herida en la pierna por una pedrada de un piquete en Magalluf

Una turista ha resultado herida en la pierna como consecuencia de una pedrada que ha recibido de un piquete intinerante durante la huelga que están manteniendo los sindicatos USO y el Sindicato Independiente en el transporte discrecional de pasajeros, que ha ya provocado también la pérdida del vuelo por parte de 500 turistas al no poder llegar al aeropuerto.

Europa Press

Huelga de transporte discrecional 2011

Los autobuses turísticos se plantean no salir si hay nuevos actos violentos

La patronal de los autobuses turísticos de Baleares, como los que realizan trayectos entre los hoteles y los aeropuertos, se plantea no sacar mañana de sus cocheras ningún vehículo si vuelven a producirse actos violentos con ocasión de la huelga del transporte discrecional que comenzó la pasada noche en las islas.

Efe

Protesta antitaurina en Palma

Local

Protesta antitaurina para pedir la abolición de las corridas de toros

Un centenar de personas convocadas por Anima Naturalis y el Partido Antitaurino protagonizaron una protesta ante las puertas de Coliseo Balear, momentos antes de iniciarse la corrida que se celebró anoche.

Redacción Local

Desconvocada la huelga del transporte turístico

Huelga de transporte discrecional 2011

Un preacuerdo verbal permite que USO desconvoque la huelga del transporte turístico

Un acuerdo verbal, alcanzado, tras toda una tarde de reuniones entre los representantes del sindicato USO y la Agrupación Empresarial del Servicio Discrecional de Viajeros, que fue refrendado por el conseller d´Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, permitió que sobre las 20.15 horas de ayer el sindicato USO anunciara que desconvocaba la huelga del transporte discrecional.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana
OBRES A LA CARRETERA D'INCA A SELVA I CAIMARI

Selva

El Consell amplía en 436.214 euros la partida para la reforma de la carretera de Selva

La reforma de la carretera de Selva, que es también la entrada a la Serra de Tramuntana desde Inca, costará 436.214 euros más de lo previsto.

Maria Nadal

Part Forana

Un grupo de antitaurinos causa destrozos y llena de pintadas la plaza de toros de Inca

«No es de recibo que los antitaurinos vayan dando lecciones de moral y que a la vez actúen como vándalos y se carguen el mobiliario de la plaza de toros». Son palabras de Tomeu Llobera, responsable de mantenimiento de la plaza de toros de Inca.

Antoni Pol

Imagen de archivo del paseo del Port de Pollença.

Pollença

Los comerciantes critican «la dejadez» que sufre el Port

La Associació de Comerciants i Empreses de Serveis Turístics de Mallorca (ACOTUR) se reunió el martes con la teniente de alcalde de Pollença, Malena Estrany, para transmitirle la preocupación de los empresarios por la dejadez el Port de Pollença por parte del Ajuntament.

M. Abrines

Todo tipo de basuras se amontonan al lado de la carretera de Manacor en Palma.

Part Forana

Xorrigo, un vertedero tras la retirada de los contenedores de Algaida

Desde que el Ajuntament de Algaida se puso a buscar soluciones para evitar la acumulación de basuras en los contenedores de fora vila de su municipio, ha aparecido un nuevo punto marrón, un vertedero, pero en esta ocasión esta en el termino municipal de Palma, justo en la cima de Xorrigo, y a pocos metros del hito con Algaida.

Joan Socies

Noticias / Nacional
RUBALCABA PROGRAMA

Nacional

El Gobierno estudia prorrogar la ayuda de 400 euros tras pedirlo Rubalcaba

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, avanzó ayer que el Ejecutivo estudiará la prórroga de la ayuda de 400 euros destinada a los parados sin prestación y vinculada a la formación contributiva en el Consejo de Ministros extraordinario que se celebrará el próximo 26 de agosto.

Europa Press

ASENTAMIENTO DE INMIGRANTES RUMANOS EN EL TAJO SEGURA

Nacional

Bruselas permite a España restringir la entrada de trabajadores rumanos

La Comisión Europea (CE) decidió ayer permitir a España que restrinja la entrada de trabajadores rumanos hasta finales de 2012, tras tener en cuenta la «dramática situación» que atraviesa el mercado laboral español.

Efe

COMIDAS PAPA

Nacional

Salmorejo para el Papa

La comida que el papa Benedicto XVI tomará el día 20 de agosto en la residencia del cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, estará compuesta por platos muy tradicionales, muchos típicos españoles.

Efe

Nacional

La Bolsa pone fin a nueve sesiones de caídas con su mayor subida desde enero

La Bolsa española consiguió ayer la mayor subida desde el pasado mes de enero, después de encadenar nueve sesiones consecutivas de pérdidas, gracias al avance de los mercados internacionales.

V.A.

Nacional

Los precios bajaron en julio en Baleares un 0,1 % y han subido un 2,6 en un año

Los precios bajaron en Baleares en julio un 0,1 % respecto al mes anterior, mientras que si se compara julio de este año con el de 2010 han subido un 2,6 %, según datos del INE publicados hoy, que también concretan que en lo que va de año el IPC ha crecido un 1,3 %.

Efe

Cierre de la Bolsa en Madrid

Nacional

La Bolsa logra la segunda mayor subida del año, un 4,82%

La Bolsa española consiguió hoy la segunda mayor subida del año, el 4,82 por ciento, y recuperó el nivel de 8.600 puntos gracias al avance de los mercados internacionales y del sector financiero.

Efe

Noticias / Internacional
A 12 year-old boy shields his face as he leaves Manchester magistrates' court after admitting burglary, during the he recent rio

Internacional

La mitad de los procesados por los disturbios en Londres son menores de edad

La mitad de los procesados en Londres por los disturbios ocurridos desde el sábado son menores de 18 años, según datos divulgados ayer por Scotland Yard.

Efe

EL EJÉRCITO SIRIO SE RETIRA DE HAMA

Internacional

Al Asad perpetra un nuevo baño de sangre pese a las promesas de reforma

Pese a sus promesas de cambio y al aumento de la presión internacional, el régimen sirio sumió ayer de nuevo al país en un baño de sangre con la muerte de al menos dieciséis personas, la mayoría en la provincia de Homs.

Efe

Internacional

La mitad de los procesados por los disturbios en Londres son menores de edad

La mitad de los procesados en Londres por los disturbios ocurridos desde el sábado son menores de 18 años, según datos divulgados por Scotland Yard.

Efe

Noticias / Cultura
Familiares del poeta Bartomeu Fiol, durante el funeral por su alma en la iglesia de Santa Creu.

ÓBITO

Familiares y compañeros de letras despiden al poeta Bartomeu Fiol

Familiares, amigos y compañeros del mundo de las letras, editores y escritores, despidieron ayer al poeta Bartomeu Fiol en el funeral por su alma que acogió la parroquia de Santa Creu de Palma. Un centenar de personas acompañó a la familia en esta emotiva despedida.

Nacho Jiménez

Mar Cortés al pati de can Llobera

INTERDISCIPLINAR

El arte mitológico mediterráneo se cita en Pollença en el primer Festival FIL

Pollença y su Port acogen desde ayer, y hasta el próximo 21 de agosto, el Primer Festival Interdisciplinario Lúdico de Pollença (FIL), donde más de ochenta artistas de diversas disciplinas acercarán al público sus propuestas relacionadas con la mitología mediterránea.

M.a.abrines/j.llobera

Cultura

'The New York Times' dedica un amplio reportaje a Miró en su suplemento de viajes

En el número del 17 de julio del suplemento de viajes Travel del diario The New York Times, la periodista Sarah Wildman realiza un recorrido por Palma y Sóller visitando los rincones que marcaron la vida personal y artística de Joan Miró.

M.A.Abrines/J. Llobera

Cultura

«Reduciremos la plantilla del Teatre Principal, está sobredimensionada»

Margalida Moner quiere reflotar el barco del Teatre Principal de Palma. Para ello, la nueva directora gerente dice que antes «hay que pagar lo que se debe».

Ana Largo/Mariana Díaz

Glenn Close, ACTRIZ.

Cultura

Glenn Close recibirá el Premio Donostia

La actriz Glenn Close recibirá el Premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebra entre el 16 y el 24 de septiembre, ha informado hoy la organización del certamen.

Efe

Concierto de Manel

Cultura

Manel y Antònia Font reivindican hoy en Porreres el pop en catalán

Unos con armaduras, otros con lámparas, pero Manel y Antònia Font son como Obi Wan Kenobi y el Yedi. Discípulo y maestro. Si los locales han servido de espejo para los catalanes se podrá comprobar esta noche, en el Parc de n'Hereveta de Porreres, a las 22.00 horas.

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
Chico, Pereira y Calatayud serán bajas para el Trofeo Ciutat de Palma

Real Mallorca

El Mallorca se descubre ante un adversario de lujo

A falta de una semana para que empiece oficialmente el baile, el Mallorca recupera las mejores prendas del armario para activar la cuenta atrás. Se presenta ante Son Moix el equipo de Laudrup, que obsequiará a su afición con el último examen el verano frente a un contrincante de la primera línea del escaparate europeo.

Carlos Román

Deportes / Motor
GRAN PREMIO DE LA REPÚBLICA CHECA

Motociclismo

Lorenzo, de nuevo a la caza de Stoner

El español Jorge Lorenzo y el australiano Casey Stoner son nuevamente los principales y más claros aspirantes a la victoria en la próxima cita del mundial de MotoGP, el Gran Premio de la República Checa que se va a disputar este fin de semana en el circuito de Brno.

Juan Antonio Lladós Brno

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Reynés y Horrach apuntan a la última grande del curso

Vicenç Reynés se unió ayer al también deianenc Joan Horrach como el segundo mallorquín que estará el próximo sábado 20 en la salida de la Vuelta Ciclista a España en las calles de Benidorm.

Lázaro Ros

Deportes / Fútbol
AFE convoca huelga para las dos primeras jornadas de liga

Huelga de futbolistas

Huelga en el fútbol español

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, anunció ayer la convocatoria de un huelga para las dos primeras jornadas de la liga 2011-2012, ante la falta de acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sobre el convenio colectivo.

Efe

Cesc Fàbregas volverá al FC Barcelona

Fútbol

El Arsenal y el Barça aplazan el traspaso de Cesc

El acuerdo por el traspaso entre el Arsenal y el Barcelona para la contratación de Cesc Fàbregas sigue aplazado un día más a la espera de que la entidad inglesa se pronuncie acerca de la aceptación total de la propuesta que le ha presentado el club catalán.

Reuters

Sucesos / Noticias
El detenido que agredió al agente (a la derecha) haciendo una 'peineta' de camino al Centro Penitenciario de Palma.

Sucesos

Prisión para el joven que agredió a un policía de paisano en Platja de Palma

El juez de guardia ordenó ayer el ingreso en prisión de Francisco Carlos G. F., de 21 años y nacionalidad española, como autor de una agresión a un agente del Cuerpo Nacional de Policía de paisano en Platja de Palma.

Julio Bastida

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor ha efectuado la investigación.

Artà

Detenido un hombre en Artà por agredir sexualmente a sus sobrinos durante años

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor ha detenido a un vecino de Artà acusado de abusar sexualmente de dos sobrinos -un chico y una chica-, durante años.

G.Picó

Sucesos

Esperanza Aguirre sale ilesa de un accidente de tráfico múltiple en Gijón

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha salido ilesa de un accidente de tráfico que ha tenido lugar en la localidad asturiana de Gijón. La presidenta viajaba con su marido en un Volkswagen Passat, uno de los cuatro vehículos implicados en una colisión por alcance a la entrada de la ciudad, según el periódico 'El Comercio'.

Efe

Sucesos

Detienen a dos jóvenes tras atracar a punta de pistola una joyería de Muro

La Guardia Civil ha detenido a los dos hombres que esta tarde han atracado a punta de pistola una joyería y después se han dado a la fuga, protagonizando un tiroteo con un vehículo de la Policía Local.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
PATRICIA RATO

Quiosco Rosa

Patricia Rato, en Palma: «Mis vacaciones son muy familiares»

Ayer por la tarde estuvimos con Patricia Rato, una de las mujeres más buscadas este verano por las agencias de prensa del corazón y las teles, ya que su separación con Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' sigue trayendo cola.

Julián Aguirre

Edición del 12 de agosto de 2011
Portada