El Real Mallorca recibe al Nápoles con las bajas de Chico, Pereira y Calatayud | ultimahora.es

TW
11

A falta de una semana para que empiece oficialmente el baile, el Mallorca recupera las mejores prendas del armario para activar la cuenta atrás. Se presenta ante Son Moix el equipo de Laudrup, que obsequiará a su afición con el último examen el verano frente a un contrincante de la primera línea del escaparate europeo.

Los bermellones se miden esta noche a un Nápoles que está a punto de estrenar la etiqueta de la Liga de Campeones en una edición de lujo del Trofeu Ciutat de Palma (Iberostar Estadi, IB3 Televisió, 22.00 horas).
Para el Mallorca se trata del último ensayo antes de su inmersión en la nueva entrega del campeonato. Si la huelga convocada para el próximo fin de semana no lo impide, el cuadro bermellón debería incorporarse a la competición oficial el domingo que viene en Vallecas, por lo que sus bancos de pruebas se agotan.


En los baleares, que llevan casi dos semanas sin tomarse el pulso (su último amistoso data del 31 de julio, en Rolde, ante el Groningen), el gran reclamo de la velada será ver en acción a Alejandro Alfaro. Sin De Guzman a punto (el canadiense negocia su salida y presumiblemente no participará en el duelo), el atacante onubense captará la atención de los focos y tratará de ganarse a la afición rojinegra en su puesta de largo. Además del lesionado Michael Pereira, tampoco se vestirán de corto otras dos de las incorporaciones del verano: Chico y Calatayud. El central gaditano sigue en fase de recuperación de la metatarsalgia en el pie izquierdo y se prevé que se reincorpore al grupo la próxima semana. Mientras tanto, el exportero del Hércules presenta una fractura en la falange distal en el primer dedo de la mano izquierda y volverá al trabajo una vez que remita el dolor.


El Nápoles, por su parte, llegará a primera hora de la tarde a Palma para participar en el torneo de esta noche y enfrentarse posteriormente al Barcelona en el Joan Gamper. Y lo hará sin sus dos grandes estrellas, Edinson Cavani y Ezequiel Lavezzi, que no volvieron hasta ayer al trabajo en Castelvolturno. Su técnico, Walter Mazzarri, ha anunciado además que apostará de inicio por los jugadores que menos han actuado hasta ahora y que futbolistas como Maggio, Inler y Hamsik (todos ellos internacionales con sus respectivos países), no disputarán el encuentro al completo debido a la carga de minutos que han acumulado esta semana.