TW
10

La Guardia Civil ha detenido a los dos hombres que esta tarde han atracado a punta de pistola una joyería y después se han dado a la fuga, protagonizando un tiroteo con un vehículo de la Policía Local.

Fuentes de la Guardia Civil y de la Policía Local han informado a Europa Press que antes de las 14 horas dos hombres de nacionalidad española han atracado una joyería situada en la calle Cristofol Carrió, de Muro. Los dos hombres han llegado en tren hasta Muro, procedentes de Palma, y una vez allí han robado un vehículo con el que han llegado hasta la joyería para perpetrar el robo y poder huir después.

Tras darse a la fuga, un vehículo de la Policía Local les ha perseguido, y al verse acorralados y perseguidos por los agentes del orden, los dos atracadores han detenido el vehículo y han comenzado a disparar al coche policía, sin herir a los agentes. A continuación, los dos hombres han huido de nuevo, entrando en una zona rural de Muro, donde les ha resultado más complejo seguir su camino.

Finalmente, un helicóptero de la Guardia Civil que sobrevolaba la zona en busca de los dos atracadores les ha interceptado, reducido y finalmente han sido detenidos. Los dos arrestados se encuentran en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Palma, adonde quedarán detenidos hasta que pasen a disposición judicial.

Los dos hombres cuentan con antecedentes por robo y han ingresado en prisión con anterioridad. La Guardia Civil ha recuperado la totalidad de las joyas robadas.