Un paciente a punto de ser trasladado. | S. Amengual

TW
0

La Conselleria de Salut, Família i Benestar Social pondrá a disposición de los pacientes que necesiten traslados urgentes entre islas 32 billetes diarios de avión gratuitos a la espera de solucionar el problema del pago de 1,5 millones que adeudan a las agencias de viaje de Balears.

Carmen Castro, consellera de Salut, acompañada por Martí Sansaloni, director general de Gestió Econòmica i Farmàcia y Juan José Bestard, director general del IB-Salut, ha negociado con Air Nostrum la emisión de billetes de avión sin coste para los pacientes que necesiten trasladarse entre las Islas.

Convenio

A través de un convenio de colaboración Air Nostrum habilitará ocho pasajes de avión de ida y otros tantos de vuelta entre Eivissa y Mallorca, y ocho más de ida y otros de vuelta entre Menorca y Mallorca de lunes a viernes

Los médicos de cada hospital serán los que determinarán los pacientes que harán uso de estos vuelos siguiendo el criterio de urgencia y edad.

El acuerdo, según explican desde la Conselleria de Salut a través de un comunicado , será hábil hasta el 31 de enero de 2012 y es prorrogable.

Por su parte la presidenta de Aviba, Sylvia Riera, acusó ayer a Air Nostrum de «robarles» clientes y añadió que «somos las agencia las que llenamos los aviones de Air Nostrum».