TW
0

Touroperadores, hoteleros y resto de operadores turísticos confiaban en que la reunión convocada a las 20.45 entre las partes implicadas, con el fin de llegar a un potencial acuerdo, fructificara. Los teléfonos echaban chispas a las 21.00 horas, más aún al conocerse que no había habido «fumata blanca» y que la huelga seguía en pie.

Los grupos turísticos alemanes y británicos, principales afectados por el volumen de turistas, de inmediato comunicaron a sus delegados en las Islas que pusieran en marcha el 'plan B' pergeñado a lo largo de toda la mañana.

Noticias relacionadas

Transporte

Los grupos turísticos TUI, Thomas Cook, REWE, Alltours y resto de operadores turísticos, con la connivencia de las aerolíneas, ya habían reprogramado una gran parte de los vuelos de hoy para evitar el mayor impacto de la huelga. Así, entre las 07.00 y 08.00 horas de hoy, hay previstos un total de 99 movimientos de aviones. Antes no pudieron salir, principalmente porque en muchos aeropuertos europeos no está permitido volar por la noche.
Los touroperadores, asimismo, caso de la TUI, utilizaron a sus guías como «cajeros», con el fin de pagar los taxis que se necesitaran hasta el aeropuerto. Y la gran mayoría de operadores agruparon los «transfer» (transporte hotel-aeropuerto) para optimizarlos.

Esta circunstancia, motivó ayer que tomaran la decisión de cancelar las excursiones durante estos días para «centrarnos en los aeropuertos hasta que se desconvoque la huelga», coincidieron en señalar.