Huelga de transporte discrecional 2011

Una turista, herida en la pierna por una pedrada de un piquete en Magalluf

| Magalluf |

Valorar:

Una turista ha resultado herida en la pierna como consecuencia de una pedrada que ha recibido de un piquete intinerante durante la huelga que están manteniendo los sindicatos USO y el Sindicato Independiente en el transporte discrecional de pasajeros, que ha ya provocado también la pérdida del vuelo por parte de 500 turistas al no poder llegar al aeropuerto.

Así lo ha informado en una rueda de prensa el gerente de la Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT), Salvador Servera, y el presidente de la Agrupación de Transporte Discrecional, Rafael Roig, quienes han advertido de que se están planteando parar la actividad en caso de no se garantice la integridad física de sus trabajadores y de los turistas por parte de la Policía, tal y como ha sucedido la pasada noche.

Tras cifrar el seguimiento de la huelga en un 20% en Mallorca, un 50% en Ibiza y un 0% en Menorca, han asegurado que a consecuencia de que no han podido acudir al puerto de Palma 65 autobuses se ha cancelado la llegado de dos cruceros que tenían contratadas varias excursiones por la isla, para visitar las Cuevas del Drac, el Tren de Sòller y visitas nocturnas por Palma.

Ante tal situación, Servera ha exigido la desconvocatoria inmediata de la huelga y que se restablezca el «diálogo social», al tiempo que ha desvelado que ha mantenido un encuentro con el delegado del Gobierno, Ramon Socias, a quien le ha reclamado la máxima protección con el fin de evitar los incidentes que se han producido la pasada madrugada en los que además de la turista herida han resultado dañados «medio centenar de autocares en Baleares», a consecuencia de las piedras, que han roto lunas, así como de los golpes, rotura de cables y colocación de silicona en las cerraduras.

Las zonas más afectadas por la huelga han sido Magalluf, Palma, Alcúdia y Can Picafort, al tiempo que han señalado que en las próximas horas está prevista una reunión entre el Govern y los sindicatos convocantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

un mallorquí
Hace más de 8 años

Les Federacions ... (no sé de què) demanen que es garanteixi la integritat física dels treballadors i els turistes per part de la policia ... ¿O per part dels piquets? Doncs segons sembla van ser els piquets que van armar la baralla. Jo trobo que hauria de ser la policia la que hauria de posar blaus als piquets. Piquets que viuen dels que paguam que són uns autèntics terroristes i no en foten ni brot. I pregunto: U.S.O. no forma part d'un centre dreta? PP preniu nota.

Valoración:-1menosmas

un español mallorquí
Hace más de 8 años

Es el bolsillo que ay que tocarles daños y perjuicios, lunas heridos y varios, no a los sindicatos que los pagamos nosotros de su nómina es lo que toca esto les va doler, la empresas saben quienen son

Valoración:0menosmas

deu meu
Hace más de 8 años

Grasia USO por tener unos matones en vuestras filas y amendrentar contra los que por legitimo derecho constitucional no secunden las huelgas, gracias USO por dar esta imagen de Mallorca en el extrangero, gracias USO por dar carnaza a las cadenas de televisión estrageras para hecharnos mierda encima, en fin gracias USO por mirar por la isla

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1