El detenido que agredió al agente (a la derecha) haciendo una 'peineta' de camino al Centro Penitenciario de Palma.

TW
25

El juez de guardia ordenó ayer el ingreso en prisión de Francisco Carlos G. F., de 21 años y nacionalidad española, como autor de una agresión a un agente del Cuerpo Nacional de Policía de paisano en Platja de Palma.

Los hechos se remontan al pasado domingo. Un agente que iba en compañía de un amigo suyo por la carretera del Arenal observaron a un grupo de doce personas realizando el timo del trile. El policía y su amigo acudieron al lugar y advirtieron a los turistas que se trata de un timo en toda regla.

Acto seguido, los delincuentes desmontaron el puesto y se encararon con el agente. En un momento dado, uno de los trileros reconoció al policía y gritó: «ese es el policía que ayer nos jodió en Son Banya» (el poblado el día anterior).

En ese momento, se desató la violencia y varios integrantes del grupo de trileros empujaron al policía y a su compañero. Fue entonces cuando uno de los detenidos se sacó la camiseta y, tras meter una piedra de grandes dimensiones, la ondeó e impactó en la cabeza del policía provocándole una herida sangrante en el cuero cabelludo.