TW
0

Vicenç Reynés se unió ayer al también deianenc Joan Horrach como el segundo mallorquín que estará el próximo sábado 20 en la salida de la Vuelta Ciclista a España en las calles de Benidorm. Su equipo, el Omega Pharma Lotto, confirmó ayer la presencia del ciclista balear entre los nueve que mandarán a la que es ya la setenta y seis edición de la ronda española.

El ciclista del conjunto belga se planta en su primera grande de la temporada como gregario de quién es el jefe de filas del equipo, el también belga Jan Bakelants. Algo parecido le pasa al recién renovado por el Katusha ruso, Joan Horrach. Quién fuese ganador de una etapa en el Giro de Italia del año 2006, se planta en su séptima Vuelta con el principal objetivo de llevar a su líder, Joaquím Purito Rodríguez a lo más alto del podio de Madrid.

Efeméride

Esta edición de la Vuelta a España depara la posibilidad de acabar con la sequía isleña en la ronda, ya que se cumplen treinta y cinco años del triunfo del mallorquín Antoni Vallori, que dejó la última victoria parcial de un corredor isleño en la edición de 1976.

A pesar de que su misión será en buena medida hacerse cargo del trabajo oscuro para sus jefes de filas, la doble representación mallorquina en esta edición reabre las posibilidades de que un balear se haga con la victoria en una de las etapas.