Imagen promocional de Manel, que actúa hoy en el Festival Sant Roc de Porreres.

TW
13

Unos con armaduras, otros con lámparas, pero Manel y Antònia Font son como Obi Wan Kenobi y el Yedi. Discípulo y maestro. Si los locales han servido de espejo para los catalanes se podrá comprobar esta noche, en el Parc de n'Hereveta de Porreres, a las 22.00 horas. Aero.Sol y Showarma i Els Faläfels precederán a los cabezas de cartel.

Lo que diferencia a Manel de Antònia Font es que los primeros han llegado a ser número uno de ventas en España. Hacía 15 años que un grupo en catalán no llegaba a lo más alto. Y todo gracias a 15 Milles per veure una bona armadura.

Por su parte, Antònia Font volverá a tocar en su casa por segunda vez en este verano para iluminar al público con Lamparetes, su último LP.

Por primera vez en la historia del Festival Sant Roc los habitantes tendrán que pagar 3 euros, lo que ha provocado que se hagan camisetas en forma de protesta. Algo que a Toni Rubio, promotor del concierto, le parece «inaudito».

Manel, Antònia Font, Aero.sol y Showarma i Els Faläfels. Parc de n'Hevereta, Porreres. 22.00. Precio de la entrada, 18 euros.