Todo tipo de basuras se amontonan al lado de la carretera de Manacor en Palma.

TW
4

Desde que el Ajuntament de Algaida se puso a buscar soluciones para evitar la acumulación de basuras en los contenedores de fora vila de su municipio, ha aparecido un nuevo punto marrón, un vertedero, pero en esta ocasión esta en el termino municipal de Palma, justo en la cima de Xorrigo, y a pocos metros del hito con Algaida.

Allí hay un gran agujero herencia de una antigua cantera de extracción de marés y que parece que a poco a poco ha servido principalmente para muchos de los vecinos de la zona de las Maioles de improvisado vertedero.

Además de restos de poda y la basura típica de una casa, se pueden encontrar viejas neveras, lavadoras, carcazas de televisores, cristales o incluso parachoques de vehículos.

Todo hace pensar que la eliminación o recolocación de algunos de los contenedores de basura que ha llevado a cabo el Ajuntament de Algaida ha provocado este aumento de la basura en este lugar, ya no del su municipio sino de Palma.

En la zona de ses Maioles cada fin de semana son centenares las viviendas que acogen a sus propietarios y otros muchos ya han hecho del chalé o caseta su vivienda habitual, al estar situado a pocos minutos de la ciudad.

Zona de paso

Este hecho provoca que esta zona de paso para la gran mayoría de ellos sea un buen lugar para deshacerse de los restos y desechos. Aún cuando hay que señalar que en el lugar también se ven restos de escombros que se han llevado a propósito con camiones o remolques.

Por su parte el Ajuntament de Algaida señala que el servicio de recogida de voluminosos tanto dentro del núcleo como en fora vila se debe solicitar al Ajuntament e indicar la dirección. Se puede hacer telefónicamente en los teléfonos 971 12 50 76 y 971 12 53 35. Después se ha de indicar de qué tipo de voluminoso se trata y los operarios pasarán a buscarlos gratuitamente por casa. El Ajuntament señala que pone al alcance de los vecinos todas las facilidades para evitar la proliferación de puntos marrones e incluso el consistorio ha puesto multas elevadas.