Imagen de archivo del paseo del Port de Pollença.

TW
4

La Associació de Comerciants i Empreses de Serveis Turístics de Mallorca (ACOTUR) se reunió el martes con la teniente de alcalde de Pollença, Malena Estrany, para transmitirle la preocupación de los empresarios por la dejadez el Port de Pollença por parte del Ajuntament.

En la reunión se quiso puntualizar sobre «el desinterés del Consistorio en ponerse en contacto con los comerciantes», aseguró el presidente de ACOTUR, Pepe Tirado. «Desde que empezó la nueva legislatura, el Ajuntament se ha reunido muchas veces con los hoteleros, pero tiene abandonado al sector comercial», añadió Tirado.

Según Tirado, «la gota que colmó el vaso fue que se pusiera en marcha el nuevo mercadillo en la plaza Miquel Capllonch sin antes ponerse en contacto con la asociación de comerciantes».

En la reunión, en la que participó una quincena de empresarios de la zona, se mostró la preocupación de éstos por «la falta de asiduidad en la limpieza de las vías públicas como papeleras, que requieren mayor frecuencia de vaciado». También se criticó «la gran presencia del turismo de pulserita» y la falta de plazas de aparcamiento para coches.

Por su parte, la teniente del alcalde, Malena Estrany, se comprometió a trasladar la información al alcalde, Bartomeu Cifre, y a la regidora del Port, Francisca Cerdà para organizar una próxima reunión con los empresarios dentro de 15 días.