Noticias del día 31 de agosto de 2014
Noticias / Local
PALMA - POLITICA AUTONOMICA - PLENO DEL PARLAMENT BALEAR

Local

El expresident Soler deja el PP y pone en evidencia la división que genera Bauzá

Cristòfol Soler ya lo tiene decidido: se va del PP por discrepancias con la actual dirección y cuando están a punto de cumplirse tres meses desde que, junto a otros relevantes excargos, como Joan Huguet o Jaume Cladera, pidiera una audiencia al president del Govern José Ramón Bauzá, que no ha respondido.

Torres Blasco

Los Reyes acudieron a las fiestas de Sant Agustí.

Local

Los Reyes, unos vecinos más

Como unos vecinos más, los reyes Felipe y Letizia asistieron anoche a las fiestas organizadas por la barriada de Sant Agustí para sorpresa de las cerca de 400 personas que participaban de un pa amb oli solidario amenizado con la actuación del músico Jaime Anglada.

Julián Aguirre

Local

Anticorrupción investiga 34 casos con más de cien piezas separadas en los juzgados

La Fiscalía Anticorrupción de Balears ha desarrollado una actividad incesante desde que en 2006, con el ‘caso Andratx’, asumiera la primera investigación de una causa en Balears. Los fiscales adscritos a esa unidad especial de lucha contra la delincuencia organizada, Juan Carrau, Pedro Horrach, Miguel Ángel Subirán y Ana Lamas, han judicializado 34 causas.

PATRICIO CANDIA/VÍCTOR MALAGÓN

PALMA - LOS USUARIOS DEL HOSPITAL DE SON LLATZER DENUNCIAN "COLAPSO" EN EL SERVICIO DE URGENCIAS.

Local

Las urgencias se convierten en la puerta de entrada a la sanidad pública

Las urgencias hospitalarias se están convirtiendo en una puerta de acceso habitual a la sanidad pública, según se desprende de datos entregados por la Conselleria de Salut al Parlament balear a petición de la diputada de Més Fina Santiago.

Torres Blasco

jose maria rodriguez

Local

«Lo primero es el programa electoral y luego las personas»

Sobre la mesa ya tiene varias propuestas del programa electoral que el PP de Palma presentará a las próximas elecciones municipales de mayo de 2015, incluso un documento con el grado de cumplimiento de la gestión municipal que ha realizado el equipo de Isern. A José María Rodríguez los comicios no le pillarán desprevenido.

Germà Ventayol

REBAJAS DE VERANO EN LOS COMERCIOS DE EIVISSA.

Local

La mitad de los jóvenes de Balears que trabajan tienen empleos precarios

Cerca de la mitad de los jóvenes de Balears con trabajo, en concreto el 47,7 %, tienen un empleo temporal, por debajo de la media española (49,3 %), pero por encima de la media europea (42,7 %). La falta de estabilidad laboral que sufren los menores de treinta años se pone de manifiesto cuando se compara su tasa de temporalidad con la del conjunto de la población (25,1 %).

S. Carbonell

CHALETS ADOSADOS

Local

Dudas jurídicas sobre la legalidad del permiso vecinal para el alquiler turístico

Los alquileres turísticos se han situado en el centro de la polémica en España y Balears no es una excepción, en especial desde que desde la Conselleria de Turisme ha comenzado a presentar el decreto que desarrollará la vigente Llei de Turisme, la cual hace una especial incidencia en el apartado del alquiler temporal de viviendas a visitantes.

Germà Ventayol

BUNYOLA. FINCAS. LA FINCA PUBLICA RAIXA SE ABRE AL PUBLICO. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 20-03-2014

Local

La afluencia de visitantes a Raixa cae en picado desde su apertura en abril

En diciembre de 2001, el entonces ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, anunciaba la adquisición, junto con el Consell de Mallorca, de la emblemática finca de Raixa por 1.400 millones de pesetas. Eran 550.000 metros cuadrados de terreno y unas construcciones que en 1999 se habían declarado Bien de Interés Cultural. La gestión debía ser compartida entre la administración central y la insular.

Germà Ventayol

Local

El Obispado aplaza la unificación del ‘pentágono’ parroquial de Palma

La unificación administrativa que estaba previsto llevar a cabo en el llamado ‘pentágono’ parroquial de Palma, que engloba los templos más emblemáticos del centro de la ciudad–Santa Creu, Santa Eulàlia, Sant Miquel, Sant Nicolau y Sant Jaume– ha quedado aplazada, según admitió el vicario episcopal para la Evangelización, Antoni Vadell.

Germà Ventayol

MADRID - FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO , FITUR 2013.

Local

El turismo gay crece un 25 % en Balears y genera más de 1.500 millones de euros de gasto

El turismo gay (GLTB) registrará este año un crecimiento del 25 % en Balears, por lo que se superarán los 700.000 turistas de años precedentes, así como el nivel del gasto turístico, que está cifrado por el portal Ragap.es en más de 1.500 millones de euros para 2014.

J. L. Ruiz Collado

cooperación

Local

Solidaridad sin fronteras

La solidaridad no tiene fronteras y así lo ha entendido el grupo de jóvenes mallorquines que tienen su local social en Magaluf de la ONG Por Un Buen Camino. Desde hace ya varios años esta organización trabaja en la asistencia a los más desfavorecidos de países del tercer mundo.

MATEO CLADERA

Local

Los partidos de la oposición «respetan» la decisión de Soler de abandonar el PP

La decisión de Cristòfol Soler de dejar el Partido Popular, que publicó ayer Ultima Hora, ha alineado a los representantes de los principales partidos políticos de Balears, ya que todos ellos, al ser consultados por este rotativo, han expresado su máximo respeto por lo que vaya a hacer el expresidente del Govern.

M.A. ANTICH

Noticias / Part Forana
ALCUDIA - VARADOS DOCE DELFINES Y UN CALDERON EN LA PLAYA DE ALCUDIA.

Part Forana

El aumento de delfines preocupa a los pescadores, que piden medidas disuasorias

El incremento del número de delfines en aguas de Mallorca tiene una doble lectura. Lo que para los ecologistas se presenta como un triunfo medioambiental, para los pescadores se convierte en una auténtica pesadilla. Denuncian los destrozos que los delfines causan en sus redes y piden al Govern balear que autorice el uso de dispositivos disuasorios para evitar el saqueo.

Elena Ballestero

crucero

Alcúdia

Los cruceros con escala en el municipio pagarán un 40 por ciento menos

Los cruceros que hagan escala en el Port d’Alcúdia tendrán una bonificación del cuarenta por ciento tanto en la tasa del barco como en la del pasaje. La Autoridad Portuaria de Balears ha acordado con Puertos del Estado aplicar en el marco del Plan de Empresa 2015 esta bonificación, la máxima que permite la ley y que también se aplicará en el puerto de Maó.

Elena Ballestero

FESTA DEL CAVALL A SES SALINES 2

Ses Salines

Miles de personas se rinden al ‘jaleo’ mallorquín

Aunque ahora en Mallorca se haya implantado la moda del ‘jaleo’ menorquín y en algunos pueblos se reproduzca esta celebración, el municipio de ses Salines fue uno de los primeros en revivir el espíritu de Sant Joan de Ciutadella y celebrar, en la localidad, la Festa del Cavall así como determinados juegos ecuestres.

Assumpta Bassa

Sergi Oliver, Maria del Mar Nicolau

Binissalem

Aina Bestard, elegida ‘vermadora major’ 2014 con un total de 481 votos

Binissalem ya ha designado a los cinco jóvenes que servirán de embajadores en la Vermada 2014 coincidiendo con el cincuenta aniversario de la fiesta. Aina Bestard es la vermadora major y le acompañan las damas Maria del Mar Nicolau y Àngela Maria Terrassa. Sergi Oliver y Juan Miquel Valle interpretarán el papel de los vermadors.

Elena Ballestero

Atención: No se han detectado etiquetas IPTC.
 Centenario de la consagración de la basílica del Santuari de Lluc

Part Forana

Lluc celebra con emoción el centenario de la consagración de la basílica del Santuario

Se cumple exactamente un siglo desde que obispo Pere Joan Campins reformara y consagrara la basílica del Santuario de Lluc. Su ilusión era poder hacerlo en 1909, coincidiendo con el 25 aniversario de la coronación de la Mare de Deu pero la complejidad de las obras obligó a demorar el acontecimiento cinco años.

Elena Ballestero

Joan Ferrer

Capdepera

«Ser portavoz del PP y dirigir la asociación hotelera no es ético»

Piensa que ha llegado el momento. A nueve meses de las elecciones y tras más de dos décadas en política, el portavoz actual del Partido Popular de Capdepera, Joan Ferrer (Capdepera, 1956) ha presentado su renuncia al acta de regidor para poder presentarse a la presidencia de la Asociación Hotelera Calas de Capdepera.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
Valla de Melilla

Nacional

Unos 250 inmigrantes intentan acceder a Melilla y 15 lo consiguen

Unos 250 inmigrantes de origen subsahariano trataron ayer de acceder a Melilla en un nuevo intento de entrada masiva, un objetivo que consiguieron quince de ellos, que dijeron proceder de Camerún.

Efe

LOS YIHADISTAS YA CONTROLAN EN SIRIA UNA ZONA CINCO VECES MAYOR QUE LIBANO.

Nacional

Interior detecta 51 yihadistas que han viajado a Oriente Próximo

El ministro del Interior, Jorge Fernández, afirmó ayer que han detectado a 51 personas que han viajado desde España hasta Oriente Próximo para combatir en favor del yihadismo, y han detenido a tres a su regreso.

Europa Press

Nacional

Activan el protocolo por ébola por un paciente en el Hospital Regional de Málaga

El Hospital Regional de Málaga ha activado el protocolo de actuación contra el ébola tras aparecer un caso sospechoso, según han informado este domingo fuentes de la Junta de Andalucía

Efe

Nacional

El PSOE acusa a Rajoy de empezar el curso político con propaganda y alejado de los ciudadanos

La diputada y secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha afirmado este domingo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, empieza el curso político «como lo terminó, con propaganda y con un gran empacho de autocomplacencia, alejado de la realidad que viven los ciudadanos».

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy: «España está en disposición de hacer una guerra sin cuartel contra el paro»

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha defendido este domingo que España es una «gran nación», donde la crisis se encuentra «en retirada» y que está en disposición de plantear una «guerra sin cuartel» contra el drama del desempleo.

Efe

Nacional

El Gobierno se da dos meses para negociar las medidas de regeneración democrática

El Gobierno va a convocar a todas las fuerzas políticas para tratar de consensuar las medidas de regeneración democrática que están en tramitación y negociar las nuevas que ha puesto sobre la mesa, entre ellas la elección directa de alcaldes, y se da dos meses para estas negociaciones.

Efe

Noticias / Internacional
Crisis in Ukraine

Internacional

Discrepancias en la UE sobre hasta dónde deben llegar las sanciones a Rusia

Los líderes europeos acudieron ayer a la cumbre europea con la intención de decidir sobre la posibilidad de nuevas sanciones contra Rusia por la escalada de tensiones en Ucrania, pero mientras algunos pidieron enérgicamente presionar a Moscú, otros abogaron por analizar antes su impacto.

Efe

Internacional

Netanyahu cree haber asestado un duro golpe contra Hamás y vela por la calma

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró este domingo que su país asestó «un golpe muy duro contra Hamás» y deseó que la calma que «ha sido restaurada dure por mucho tiempo», informó un comunicado difundido por su oficina.

Efe

Internacional

Ucrania y Rusia efectúan el primer canje de soldados que cruzaron la frontera común

Ucrania y Rusia efectuaron este domingo el primer canje de soldados que cruzaron la frontera común desde el estallido del conflicto ucraniano, aunque Kiev mantiene que los diez paracaidistas rusos liberados entraron en su territorio intencionadamente.

Efe

Internacional

Al menos 42 menores muertos en bombardeos en Siria en las últimas 36 horas

Al menos 42 menores de edad murieron en decenas de bombardeos con barriles explosivos de la aviación siria contra varias zonas en el país producidos durante las últimas 36 horas, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos (OSDH).

Efe

Noticias / Cultura
Sergio de la Puente

Cultura

Sergio de la Puente: «La música es para el cine como la levadura para el pastel»

Sergio de la Puente (Granada, 1975), músico y autor de bandas sonoras para televisión y cine, cuenta con tres Goya, tres candidaturas al premio Jerry Goldsmith y una nominación al Oscar. Protagonizará, junto al también músico Joan Martorell, un concierto el próximo viernes 5 de septiembre en el Castell de Bellver, para celebrar los 25 años de la Associació Balear d’Amics de les Bandes Sonores (ABABS).

José Sevilla

FACHADA CULTURA CLUB EN EL MARITIMO

Cultura

Cierra la sala Cultura Club de Palma después de nueve años

Inició su andadura el 1 de septiembre de 2005 en un local de Passeig Mallorca. La sala Cultura Club se trasladó en 2006 al Passeig Marítim, donde cambió hasta tres veces de ubicación. Ahora, después de nueve años, cierra sus puertas plateadas.

Guillermo Esteban

Enrique Vila-Matas

Cultura

Enrique Vila-Matas: «A veces me pregunto si nos perdemos algo los que escribimos»

En una ocasión dijo identificarse con Clint Eastwood. Enrique Vila-Matas ya no es aquel justiciero de la noche. «Acudía a los bares para decir quién era tonto y quién no. Esa pérdida de tiempo la anulé, no tenía sentido que repartiera justicia porque no me habían contratado para esto», rememora el escritor, que ayer recogió el Premio Formentor de las Letras –dotado con 50.000 euros– en el hotel del mismo nombre, por el conjunto de su obra.

Guillermo Esteban

Magdalena Perelló y Andrés Álvarez

Cultura

Magdalena Perelló y Andres Álvarez debutan con una novela de fantasía

Ninguno se dedica profesionalmente a la literatura, pero Magdalena Perelló (Inca, 1981) y Andrés Álvarez (Segovia, 1980) escriben desde la adolescencia y, ahora, su pasión por los libros les ha llevado a escribir a ‘cuatro manos’ el que es su debut en la narrativa, que lleva por título 'Tras el arco de hiedra'.

Nacho Jiménez

Cultura

Amigos de la Ciencia Ficción celebran con éxito el día de Harry Potter

Los Amigos de la Ciencia Ficción (AACF) celebraron ayer en el bar Castañas y Mandangas el día de Harry Potter, una iniciativa que superó ampliamente las expectativas de asistencia, con más de una cincuentena de personas de los dos años de edad hasta pasados los cuarenta. Todos ellos con una cosa en común: la admiración por el personaje literario convertido en fenómeno cinematográfico y, por supuesto, las ganas de pasar un domingo de diversión y lleno de magia. Así, prepararon sus propias varitas mágicas, recibieron consejos y practicaron trucos de magia, jugaron unas partidas de Quidditch (deporte que enfrenta a los estudiantes a mago a lomos de sus escobas) como también demostraron sus conocimientos sobre los personajes en un trivial temático preparado por los organizadores del evento para la ocasión.

LYDIA E. LARREY

Jansky graba ‘Ésser elèctric’, un disco «más conceptual y bailable»

Cultura

Jansky graba ‘Ésser elèctric’, un disco «más conceptual y bailable»

El apocalipsis llega a la Tierra. El mundo «desaparece tal y como lo conocemos», pero la vida prosigue, un embrión de un nuevo ser se gesta y desarrolla para liderar esta nueva realidad. ¿Su nombre? Ésser elèctric.

Nacho Jiménez

Noticias / El Económico

El Económico

Un kilo de moda vintage por 24 euros

Macarena Silva, Israel Ochoa y Oliver Gutiérrez son tres amigos que decidieron lanzarse a la aventura empresarial de abrir la primera tienda de ropa al kilo en Eivissa.

María José Real

Balears aprueba en bienestar

El Económico

Balears aprueba en bienestar

Por primera vez, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha elaborado un indicador que compara el bienestar por regiones de 34 países.

Aina Ginard

palma el economico FOTO ENTREVISTA A CAROLINA DOMINGO.

El Económico

El Born desbanca a Jaume III como la calle más cotizada

El Passeig del Born de Palma se ha convertido en los 198 metros más cotizados por las firmas nacionales e internacionales.

Francesca Marí

Menorca Alaior Son Bou hotel Club Royal Son Bou subdirectora / mascot

El Económico

El paraíso de los niños cumple 25 años

Royal Son Bou Family Club es más que un hotel de playa, es el paraíso de los niños en Menorca

Deportes / Real Mallorca
Marco Asensio

Real Mallorca

Aouate da un golpe en la mesa

Según el breve escrito, publicado a primera hora de la tarde de ayer en la web oficial del Mallorca, el club no cederá un solo milímetro y solo se desprenderá del canterano si el conjunto azulgrana abona los cuatro millones de euros de su cláusula de rescisión antes de la medianoche del lunes, momento en el que el mercado de fichajes quedará congelado hasta el próximo 1 de enero.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca se estrena en casa con un empate

El Mallorca ha estrenado su casillero de puntos al empatar con Las Palmas en un partido en el que los de Karpin fueron de menos a más.

Redacción Digital

Deportes / Motor
Marc Márquez y Jorge Lorenzo

Motociclismo

Márquez gana su undécima carrera del año en un mano a mano con Lorenzo

El español Marc Márquez ganó su undécima carrera de la temporada en un mano a mano con Jorge Lorenzo al que superó en las últimas vueltas del Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone.

Efe

Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo: «Nos ha faltado ritmo»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha lamentado «la falta de ritmo» de la Yamaha durante el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que ha sido segundo, destacando que ha pilotado «al cien por cien» pero que aún así era «imposible» tratar de adelantar a Marc Márquez (Repsol Honda), vencedor de la prueba.

Europa Press

Motociclismo

Una gran carrera de Rabat distancia a Kallio en el Mundial de Moto2

Una gran carrera de Tito Rabat (Kalex), que batió en las últimas vueltas a su principal rival en la pelea por el título de Moto2 y compañero de equipo, el finés Mika Kallio, le sirvió al español para aumentar a 17 puntos su ventaja en la clasificación.

Efe

Motociclismo

Rins se resarce en Silverstone de su error en Brno

El español Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 Honda) se impuso en la carrera de Moto3 que cerró el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, y se resarció de su error de hace dos semanas en el circuito checo de Brno.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

La efectividad del Sevilla tumba a un combativo Espanyol

El Sevilla se llevó el premio de Cornellà-El Prat con dos goles en veinte minutos, de Bacca e Iborra, pese a no anular nunca al Espanyol, que buscó la remontada con insistencia, pero que se quedó a medio camino con un tanto de Stuani en el minuto 60.

Efe

Otros deportes

El Mirandés gana aprovechando los errores de un Racing sin puntería

El Racing de Santander se encontró con los postes, en los que estrelló hasta cuatro balones, para acabar derrotado por el Mirandés, que, pese a verse dominado, supo aprovechar los errores de la zaga cántabra.

Efe

Otros deportes

El Tenerife por fin ve puerta pero no pasa del empate ante el Albacete

El Tenerife por fin vio hoy puerta ante un aguerrido Albacete Balompié, aunque solo le valió para empatar un partido que se le puso cuesta arriba, y en el que los goles llegaron por sendos errores de los respectivos guardametas.

Efe

Carolina Marín

Otros deportes

Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton

La española Carolina Marín se ha proclamado este domingo campeona del mundo de bádminton al derrotar a la china Li Xuerui, número uno mundial, por 17-21, 21-17 y 21-18 en 78 minutos en la final individual femenina del torneo que se disputa en Copenhague.

Efe

Winner Anacona

Otros deportes

Doble golpe colombiano: Anacona gana en Valdelinares y Quintana líder

El colombiano Winner Anacona, del Lampre, ha sido el ganador de la novena etapa de la Vuelta disputada entre Carboneras de Guadazón y Valdelinares, de 185 kilómetros, en la que su compatriota Nairo Quintana se convirtió en nuevo líder.

Efe

Otros deportes

Lloseta cultiva atletismo

Lloseta acogió este sábado la primera edición de una prueba pionera en la isla: la Cursa ‘3 Pins’, en su versión exclusivamente dirigida a niños.

DANI ESPADA

Baloncesto

Otros deportes

Los 'faraones' se llevaron un chaparrón de puntos

Un auténtico chaparrón de puntos se llevaron los 'faraones' de Egipto en su enfrentamiento con la selección española al perder por 91-54, 37 de diferencia que pudieron haber sido más, en la segunda jornada del Grupo A del Mundial de baloncesto,

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

Un Sporting de cantera vence a la Ponferradina

El Sporting debutó ante sus aficionados con una victoria al imponerse a la Ponferradina en un partido de más corazón que buen juego pero que ratifica la apuesta de Abelardo por la cantera y mantiene al equipo en la zona alta de la Liga Adelante.

Efe

Fútbol

El Betis tuvo que multiplicarse para lograr su segunda victoria

El Real Betis tuvo que multiplicarse en sus esfuerzos para ganar por 2-1 y sumar un pleno de triunfos en el comienzo de la competición, lo que además supone que el Numancia, que saboreó durante muchos minutos el empate, aún tenga su casillero de puntos a cero.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Barça supera la resistencia del Villarreal con un gol de Sandro

El Barcelona logró una sufrida victoria ante el Villarreal en un partido que dominó de principio a fin, pero en el que tan solo pudo marcar un gol gracias al canterano Sandro en los últimos compases tras una gran jugada de Leo Messi.

Efe

Fútbol

El Llagostera logra un histórico triunfo sin público

El Llagostera logró un triunfo histórico, el primero en la Liga Adelante, al derrotar por 2-0 al Leganés, en el municipal de Palamós-Costa Brava y sin público, por la sanción impuesta por el Comité de Apelación.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Real Madrid cae goleado por la Real tras ir venciendo

El Real Madrid encajó su primera derrota en liga y dejó de estar abonado a los buenos resultados de los diez últimos años en Anoeta, tras caer derrotado con justicia por una Real que remontó el 0-2 inicial para dar un festival de fútbol (4-2).

Efe

Fútbol

El Deportivo rescata su primer punto de penalti en el 95

El Rayo Vallecano explotó la conexión entre el mexicano Javier Aquino y Alberto Bueno, remontó ante el Deportivo en el estadio de Riazor y cuando estaba a punto de confirmar su buen inicio de temporada con una victoria, cedió el empate (2-2) en el descuento con un penalti de Abdoulaye Ba, que tuvo una noche desastrosa.

Efe

Fútbol

Alavés y Recreativo cierran sin goles un duelo con más pelea que juego

Alavés y Recreativo de Huelva finalizaron con un empate sin goles un partido con más intensidad que buen juego y ocasiones de gol en las porterías rivales.

Efe

Sucesos / Noticias
Sucesos

Sucesos

Muere electrocutado por una farola un joven de 18 años en Bunyola

El suceso se ha producido poco después de las 0:30 a consecuencia de la conexión defectuosa de la farola.

G. P. / EFE

Vuelco de un coche en Palma

Sucesos

Un conductor pierde el control de su vehículo y vuelca de madrugada en Palma

Un conductor que circulaba en la madraguda de ayer por la calle Baltasar Valentín, de Palma, protagonizó un espectacular accidente con vuelco. El suceso tuvo lugar sobre las cinco de la madrugada cuando, por causas que se desconcen, el joven se despistó y arremetió contra un vehículo que estaba estacionado en la citada vía. Tras el impacto inicial, el coche salió propulsado en el aire y quedó volcado sobre el asfalto.

Julio Bastida

Seminari

Sucesos

Herido un menor tras hacer un ‘balconing’ en un internado de verano en el antiguo Seminari

Todo quedó en un gran susto. Pasaban unos minutos de las dos de la madrugada de ayer cuando los equipos de emergencia eran alertados de que un menor se había precipitado desde un primer piso en el edificio del antiguo Seminari menor.

Julio Bastida

pirómano

Sucesos

La mente del pirómano, ante un jurado popular

El pirómano que tuvo en jaque a los servicios de extinción el verano de 2012 se sienta en el banquillo hoy. Francisco Javier Martínez Mendoza se enfrenta a una petición total de 78 años de prisión por causar un total de 24 incendios.

Víctor Malagón

Sucesos

En estado grave un hombre a punto de ahogarse en la Platja de Palma

Un hombre de 80 años ha sido ingresado este domingo por la mañana en estado grave en el hospital Son Espases tras estar a punto de ahogarse mientras se bañaba en el balneario 8 de la Playa de Palma.

Efe

Incendio forestal en Bunyola

Sucesos

Un incendio forestal quema 0,129 hectáreas en la Comuna de Bunyola

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio ha dado por controlado el incendio forestal de nivel 0 que se ha producido este domingo en la Comuna de Bunyola tras quemar 0,129 hectáreas de pinar.

Europa Press

Vips / Eventos
CANPRUNERA ESCULTURA MIRO CON LA PRESENCIA DE LOS NIETO

Eventos

Noche de inauguraciones en Can Prunera

El museo Can Prunera acogió un triple evento enmarcado en el programa de fiestas de Sóller. En primer lugar se inauguró la escultura de Joan Miró Tête de femme, cedida por la Successió Miró durante cinco años.

Ll. Garcia

BODAS DE ORO DE ANTONIO LLOMPART Y MARIBEL HOMAR

Eventos

Bodas de oro de Antonio Llompart y Maribel Homar

La Boal de S’Hort des Coll, la finca del economista y agente inmobiliario Antonio Llompart, se vistió de gala para las bodas de oro del matrimonio Llompart-Homar.

E. Planas

Nit de l’Art en Felanitx

Eventos

Nit de l’Art en Felanitx

Felanitx se volvió a llenar de arte durante una noche con decenas de artistas ofreciendo sus últimas creaciones.

Curro Viera

Fiesta del XXX aniversario del Trofeo Conde de Barcelona de vela

Eventos

Fiesta del XXX aniversario del Trofeo Conde de Barcelona de vela

Coincidiendo con el final de las regatas del Trofeo Conde de Barcelona se celebró el trigésimo aniversario de la prueba náutica que reunió en aguas de Mallorca algunas de las embarcaciones clásicas más bellas.

Lydia E. Larrey

Fiesta de ‘cossiers’ en Montuïri

Eventos

Fiesta de ‘cossiers’ en Montuïri

Montuïri vivió el pasado fin de semana los dos días más emotivos de las fiestas de Sant Bartomeu. Los Cossiers junto con el Dimoni Banya Verda deleitaron a vecinos y visitantes con sus bailes por diferentes calles del pueblo.

G.Mas

Sóller sale a la calle por Sant Bartomeu

Sóller

Sóller sale a la calle por Sant Bartomeu

El programa de las fiestas de Sant Bartomeu hizo que los vecinos de Sóller salieran a la calle a disfrutar de conciertos, ballades y correfocs aprovechando la fresca de las últimas horas del día.

Lydia E. Larrey

Vips / Quiosco Rosa
BRUCE SPRINGSTEEN

Quiosco Rosa

Bruce Springsteen se pasa a la moda de escribir cuentos

A punto de cumplir los 65 años, Bruce Springsteen se pasa a la literatura infantil y publicará el 4 de noviembre el cuento «Outlaw Pete», basado en su canción homónima, con ilustraciones de Frank Caruso, que ya se puede reservar online.

Efe

Edición del 31 de agosto de 2014
Portada