TW
0

En la celebrada en las cercanías de la piscina de Es Puig, se distinguieron siete categorías por grupos de edad, y en ellas tomaron parte una sesentena de atletas de entre 1 y 15 años.

Las categorías más concurridas fueron las de Iniciación y Benjamín (de 6 a 9 años) y en las diferentes pruebas se vieron niños de Calvià, Pollença y de los diferentes municipios de es Raiguer.

Una prueba que esperamos que resulte modelo a seguir para así cultivar el atletismo popular y su afición desde su base.

NIVEL

Por otra parte, aunque el mismo sábado, se celebraron en Mallorca otras dos pruebas populares, ambas con gran nivel tanto participativo como cualitativo.

En Alcúdia tuvo lugar la nocturna ‘Ronda Murades’, que celebró su undécima edición superando los 400 atletas entre todas las categorías.

En la prueba principal, de 7 kilómetros, se impuso el menorquín del ADA Calvià Rafel Quintana. Segundo en 2013 esta vez no dio opción a sus rivales imponiendo un fortísimo ritmo, que le llevó a vencer con 21:43, frente a los 22:08 de Lucas Mola (mejor Sub-23) y los 22:27 de Carlos Coll (mejor veterano).

En féminas se impuso Eva Tur, que descansando de su especialidad, la marcha atlética, logró un prestigioso triunfo con 29:07, por los 29:45 de Bernie O’Donovan (mejor F45) y los 30:24 de Marga Prieto (mejor F35).

En cuanto a la sexta edición de la ‘Malalts de Turmell’ (St. Llorenç des Cardassar), Guillem Duran logró su cuarto triunfo consecutivo, mostrando nuevamente un gran estado de forma al cruzar la meta con 38:50, por los 38:51 de Toni Colom, duro opositor hasta los metros finales. Completó el podio el local Toni Melis (42:39).

En mujeres, se dio un ‘triplete’ a cargo de las atletas del CA Manacor. La mejor fue Margalida Umbert, con 51:39, seguida de Bel Martorell (52:25) y Mari Carmen Caro (53:17). Se superaron los 280 atletas.