El turismo gay crece un 25 % en Balears y genera más de 1.500 millones de euros de gasto

En las Islas hay 295 establecimientos y 198 empresas de servicios ‘gayfriendly’ que han apostado por este producto

|

Valorar:
preload
MADRID - FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO , FITUR 2013. PORTAL DE TRAVEL RAGAP, ESPECIALIZADO EN TURISMO GAY .

MADRID - FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO , FITUR 2013. PORTAL DE TRAVEL RAGAP, ESPECIALIZADO EN TURISMO GAY .

31-01-2013J. Sevilla

El turismo gay (GLTB) registrará este año un crecimiento del 25 % en Balears, por lo que se superarán los 700.000 turistas de años precedentes, así como el nivel del gasto turístico, que está cifrado por el portal Ragap.es en más de 1.500 millones de euros para 2014.

En la comunidad balear hay ya 295 alojamientos y 198 empresas con el distintivo gayfriendly, de las que 141 se encuentran en Mallorca. La mayor parte de los establecimientos 100 % gais, gayfriendly y heterofriendly del Archipiélago se dedican al turismo (casas rurales, hoteles, hospederías, balnearios, spas, albergues, cámpins y agencias de viajes).

«Esto responde a la extraordinaria oferta de turismo de calidad existente en Balears, que es muy valorada por el colectivo LGTB. En cuanto a los servicios, de las 198 empresas que aglutinamos centran su actividad en los segmentos de salud y belleza, restauración, turismo y ocio y la decoración», puntualizan.

Perfil del turista

Del estudio de Ragap.es se desprende que la media de gasto de un integrante del colectivo gay es de 130 euros diarios, frente a los 80 que destina de media de un turista heterosexual, 50 euros diarios más que hacen del turista LGBT un cliente deseado.

Sólo en Eivissa Ragap registra 72 alojamientos, mientras que en Menorca 25 y en Formentera 12. El mayor número de establecimientos turísticos que han apostado por este nicho de mercado se encuentra en Mallorca, por su amplia variedad de productos hoteleros y servicios creados específicamente para este colectivo vacacional.

Del mercado nacional, con tres millones de personas LGTB, los turistas gais que llegan a Balears proceden en su mayoría de Cataluña, País Vasco, Madrid y Valencia, aunque en los últimos meses se ha incrementado el número de reservas de nuevos mercados, como Alicante, Murcia, Sevilla, Málaga y Galicia.

El perfil del cliente del turismo gay es una persona de entre 30 y 55 años de edad, residente en zonas urbanas y con un nivel cultural medio alto. «Se trata de un tipo de turista que suele concentrar su gasto en ocio y consumo personal (ropa, cosmética y estética...), en el que invierte el 47 % de sus ingresos, que utiliza habitualmente las nuevas tecnologías y que tiene una gran disposición para viajar en cualquier época del año, lo que le distancia del turista convencional. El 98 % prefiere visitar destinos gayfriendly en sus viajes, como revela la última encuesta realizada por Community Marketing», explican desde el portal Ragap.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sandra
Hace más de 4 años

jajaja,que exageradosssss,295 establecimientos, 700000 turistas !!!

Valoración:menosmas

Auspicius
Hace más de 5 años

Sigamos promocionando turismo “de calidad”, sigamos... Continuemos estableciendo turismo de ghetto sexual, como Punta Ballena. Así será como el poco turismo de calidad que aún viene acabará escapando a cualquier zona sensata que no sea ésta

Valoración:1menosmas

Tiá
Hace más de 5 años

Como les gusta a los becarios del periodismo las siglas y los G-20-G7-G14,.el turismo homosexual es GLTB asi de claro y LGTB todo está clarisimo,hay otra palabra para clasificar esa clase de turismo que,todo español entiende y sabe pero....... nos hemos vuelto muy finos y usamos la palabra GAY que viste mucho

Valoración:4menosmas

Giovanni
Hace más de 5 años

Se comenta que ya hay algún-os hotel-es de 5 estrellas que ya está contratando personal especializado en éste tipo de mercado, auténticos profesionales comerciales y de publicidad, únicamente para éste mercado, molto bravo !!

Valoración:3menosmas

los dos extremos
Hace más de 5 años

¿295 establecimientos? Creo que en Irán sobrarían 5 dedos de la mano para contar los que hay allí.

Valoración:1menosmas

Arturo
Hace más de 5 años

Noticia de pura publicidad, ni son verdad estos márgenes de beneficio tan exagerados, ni la calidad de este turismo. Datos exagerados y coloridos. De momento prefiero datos del turismo en general, no manipulación de grupos interés. Supongo que los de punta ballena también nos contarían los grandes beneficios económicos y sociales. Que se lo pregunten a los de Madrid y Barcelona.

Valoración:0menosmas

Danip
Hace más de 5 años

¿No se han pasado? Sale a más de 2000 euros por turista. Un poco mucho ¿no?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1